Router para limitar la descarga?

necro_x

Buenas.
Llevo un tiempo con Orange y su "fantástico" Livebox.
En casa somos bastante usando internet y se dedican a ver vídeos de youtube o similares en una conexión de 5 megas.
Me dificulta mucho jugar juegos online por que solo ver un vídeo en baja calidad puede consumir perfectamente 3/4 megas.

El livebox no tiene ninguna opción para limitar y solo pude; o bloquear url (las https no puede tipo youtube, facebook) o directamente denegar el acceso a internet (no les carga las paginas) pero rápidamente vienen a quejarse por que no funciona y todo ese royo.

Mi duda es que router barato que pueda gestionar/limitar la velocidad de descarga individualmente de cada dispositivo conectado a dicho rourter.
Alguna recomendación? con uno básico y barato me serviría. Thx.

ferminx360

La clave está en el QoS (Quality of Service)

http://bfy.tw/5Swt

1
necro_x

He estado hablando con Orange diciendo que no puedo bloquear https con el router. Por lo visto hay versiones mas actuales de livebox que si lo hacen. Lo que no se si actuales también pueden limitar las descargas.

Seguiré investigando a ver si me traen uno nuevo con esas funciones. De todas formas sigue en pie la recomendación de un router barato que tenga esas funciones.

necro_x

Pues al final orange dice que no me lo cambia por que como el que tengo funciona.

De momento he probado añadir un router jazztel en el puerto 1 de ethernet y ha cogido internet a la primera. He desactivado el wiffi del livebox y ahora el resto lo coge de jazztel y este lo he limitado a 1 mega.

Tras los test solo wifis cogen como máximo 1 mega y por cable la máxima velocidad que es donde estoy.

Lo que llevo de mañana y parte de la tarde se conectan bien al wiffi de jazztel limitado y pueden navegar con normalidad mientras que el ping a penas sube.
Seguiré con esta chapuza hasta que pueda comprar un router de 30€ que tiene conexión adsl estandar, wan, limitador de descargas etc.. para no tener que estar usando dos.

Usuarios habituales

  • necro_x
  • ferminx360

Tags