Router para linea HFC

Moonlight86

Buenos días.

Se estan viendo ofertas de rotuer con el black friday y demás, y llevo bastante tiempo queriendo hacer el cambio de la compañia, pero tengo dudas:

Más o menos lo tengo claro si tienes una linea de fibra óptica con ONT dentro de casa, como me pasa en un piso. Pero en el otro tengo una linea HFC hasta el router de vodafone, y quería mirar para cambiarlo, por algo del tipo:
TP-Link Archer AX58 https://www.amazon.es/gp/product/B0CFYMG5J2 o similar.

Se que además hay otros problemas como conseguir la GPON y el SIP , y no he probado si mi compañía esta por la labor de dármelas.

Pero sobretodo queria saber que router hay que venga con todo integrado para conectar directamente la conexión HFC o que necesito intermedio y que pasos para realizarlo.

Y la verdad que lo de ponerlo en paralelo y tener los dos, el router de la compañia y ahí conectado el mio no me convence.

Gracias.

LLoskka
#1Moonlight86:

Se que además hay otros problemas como conseguir la GPON y el SIP , y no he probado si mi compañía esta por la labor de dármelas.

Esto suele venir apuntado por el propio instalador en la cajetilla, aunque muchos routers permiten verlo desde una url privada ( basta con buscar el modelo por google )

Necesitas una ONT GPON ( las venden por amazon ), y un router random que te permita tener vlan ( por si quieres meterle linea telefonica, o deco de movistar por ejemplo ).

1 1 respuesta
Moonlight86

#2

Necesitas una ONT GPON ( las venden por amazon )

Yo todas las ONT que veo son para ponerle la conexión de fibra no veo ni uno con conexión HFC, me podrías poner algún ONT de ejemplo?

Son de este tipo las que veo:

Edit: y necesito que tengo la conexión HFC (o algo intermedio) esta:

LLoskka

Meti la pata, habia leido fibra .

HFC o BNC para los mas old school.

Algo asi quizas?!

https://www.amazon.es/goCoax-Adaptador-Proporcionar-existentes-MA2500D/dp/B08XP8MMFG/ref=sr_1_3?keywords=goCoax&qid=1700994285&sr=8-3&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.7911a93e-3532-4810-a632-e84fe123af2b

Pero claro, esto solo te ayudaria a usar el cable coaxial ya tirado por casa y repartir internet a modo "PLC"

Un gateway que soporte el protocolo docsis mas moderno por coaxial.

https://www.amazon.es/TP-Link-TC-W7960-DOCSIS3-0-Wireless-Communications/dp/B01EO5A3RQ/ref=sr_1_12?crid=6S1ESB9YP6Z0&keywords=docsis+3.1+modem&qid=1700994529&sprefix=docsis%2Caps%2C99&sr=8-12&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.7911a93e-3532-4810-a632-e84fe123af2b

2 respuestas
Jorgito95

#4 Me da a mi que no se puede sustituir el router de la compañia de hfc, algo hay para fibra pero no para hfc, tendras que tirar de router neutro y poner el de la compañia en modo puente

1 respuesta
Moonlight86

#5 Y los que ha puesto #4 no valdrían? no se puede el goCoax Adaptador Moca 2.5 conectar el HFC de la compañia y por su salida Ethernet ya poner tu router?

Y sino el TP-Link TC-W7960 este si que parece un router/moden equivalente al de la compañia no? le conectas el HFC y prescindes del router de la compañia entiendo (siempre que lo puedas configurar adecuadamente), lo único que 223€ y pone 300Mbps, cuando yo tengo 1000, no entiendo como cuesta tanto esto.

Tanto es pedir un equivalente al router de la compañia, pero en condiciones y a u precio razonable, tipo el TP-Link Archer AX58 https://www.amazon.es/gp/product/B0CFYMG5J2

@hda no te has encontrado este tema al configurar según que de tus redes domesticas?

1 respuesta
Jorgito95

no creo que sea posible sustituir por completo un router hfc

hda

#6 buenas, compi. Yo no he tenido problema. Router de 10G de digi (ZTE F8648P) y su único puerto de 10G a un hub tonto (Tp link TL-SX105). Tres ordenadores 10G, 10G y 5G a ese hub. Redundo la conexión con los nics de 1G de estos directamente al router.

Todo fino por lo pronto.

2
7 días después
CiudadanoEj

buenas me acabo de cambiar de compañia y necesito un repetidor para ir por cable a la torre estaba pensando en algun repetidor pero he visto estoy hilo y ahora quiza me merezca mas la pena pillarme el router y ponerlo con el ordenador o seria demasiado para lo que quiero?

Usuarios habituales

  • CiudadanoEj
  • hda
  • Jorgito95
  • Moonlight86
  • LLoskka

Tags