Router para modo Bridge

Murkay

Hola nenes/as, ahora mismo tengo un router Comtrend 536+ y me va bastante bien, lo único que ahora tengo q ponerle un punto de acceso para alargar el alcance de la wireless y estoy pensando en comprar (dado que la diferencia de precio es minima) otro router que tambien funcione como punto de acceso.

Este nuevo router estaría en un enchufe, sin más cables que el de la alimentacion de corriente, lo montaría en modo bridge para ampliar la señal y tal.

La pregunta que tengo es... que router me recomendais? recuerdo que debería ser un router+accespoint. Tengo pensado en pillarlo en pcbo.. pq me pilla cerca (os lo digo para que tengais uan referencia de los modelos a los que tengo acceso) pero si me decís otros sitios no me importaría acercarme por allí.

De presupuesto...unos 60€ mas o menos.

erdanblo

Mirate algún Linksys supongo, ya que estas, neutro, no lo compres ADSL, que siempre puede tener más salida.

Otra cosa en la que fijarte, es que tenga conector, para poder quitar la antena facilmente y poner una de mayor potencia, que para mi es el gran fallo del Comtrend con el WiFi.

Murkay

He desmontado el comtrend 536+ (tengo la version "nueva", la de carcasa negra sin problemas de ventilacion) y he visto que se le puede conectar otra antena más pero la clavija es minuscula, alguien sabe que tipo de clavija es..o como se llama..para poder pedirla en una tienda de electronica? si hace falta lo desmonto de nuevo y le casco una foto para ponerla...

De linksys hay muchos modelos y supongo q no todos funcionan igual...recomendais algun modelo concreto..o de otra marca?

Por otro lado había pensado en este router:
ROUTER CONCEPTRONIC + PUNTO ACCESO INAL. 54MB, me saldría por unos 54€.

erdanblo

Ah, bueno si se te ve manitas:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=846340

Echale un vistazo, es del blanco, pero por dentro son iguales.

Murkay

He visto la pagina pero...que se supone que me soluciona?

P.D.
Si es para saber le nombre de la clavija de la antena...muchas gracias :)

ElKedao

Para hacer lo que comentas creo que te vendría bien un punto de acceso sencillo, no veo la necesidad de poner 2 router en serie, además te será más caro.

Yo tengo un AP conceptronic muy normalito, tiene modo turbo y soporta los nuevos modos de encriptación más la seguridad wep y filtrado por mac, con lo que para uso doméstico va de sobra.

sl2

Murkay

Decía lo de router+accespoint porque por la pequeña diferencia de precios (menos de 10€)..creo que me merece la pena el pequeño desembolso por si el día de mañana me da por usar el router con los amiguetes en plan ciber como hemos hecho alguna vez con otro coleguilla.

erdanblo

En la web explica como poner un conector SMA para que puedas acoplar una antena de mayor potencia.

Murkay

y respecto al modelo de router que puse más arriba..que os parece? o recomendais alguno que no pase de 60€...? ya se que los linksys tienen mucha fama de que en wireless tienen buen alcance, pero la distancia que tengo que cubrir es poca aunque lo justo para q no me llegue con el que tengo.

erdanblo

Yo digo que compres el pigtail y la antena, que creo que es lo necesario (no soy experto en wifi), y ya esta. Lo mismo te sale todo por 30 o 40€ y no tienes que enchufar otro equipo a la luz y tenerlo encendido ni nada :/.

TnB

yo tengo un router Linksys WRT54GS conectado a un cable modem motorola sb 5100, por rj45, y el linksys tanto apra emule como para wifi va super bien, vamos que no me ha petado desde q lo tengo nunca se ha caido ni nada y es super facilisimo de configurar, tiene un panel muy muy sencillo. y la verdad que para ser Router de 4 puertos + Wifi 54 mb/s, va increible, y por tan solo 70 e o 75 e

Usuarios habituales

  • TnB
  • erdanblo
  • Murkay
  • ElKedao