Router + Repetidor

killerbruf

Hola buenas , hace unos instantes se acaba de marchar el técnico de movistar de mi casa y me ha confirmado lo que sospechaba que los pequeños cortes que sufro últimamente son de mi router (hacia cosas bastante extrañas) así que es el momento de comprar uno nuevo. La cuestión es que tengo otro ordenador a la otra punta de mi casa que se conecta con un adaptador wifi (el cual me llega la señal bajissima con el router actual) y el chico me ha recomendado un router bastante potente y que instale un pequeño repetidor en un puesto intermedio.

Alguien tiene montado un sistema similar? Últimamente haveis adquirido un router que tenga una antena con una potencia superior a la media? Alguna recomendación? Gracias de antemano ;)

shortyStyle

¿Qué distancia hay? Si con tu router de ahora te llega señal aunque sea baja, cómprate un router y una antena a parte para ampliar el radio wifi y tendrás suficiente, no creo que sea necesario que te compres un access point para hacer de repetidor.

1 respuesta
killerbruf

#2 unos 7 u 8 metros en linea recta con un par de paredes de por medio , ahora mismo el modelo que tengo es este : http://www.dlink.com/products/?pid=567 y realmente la señal que llega o es baja o se corta por falta de señal a ratos , etc...

2 respuestas
shortyStyle

#3 Pues tiene huevos que a 7 u 8 metros ya se corte la señal, o las paredes son de hormigón y titanio, o bien hay muchas interferencias o el router esta mal, no es normal que no alcance esa distancia, has probado de cambiar el canal wifi del router?

Si aún así estás empeñado en cambiar el router porqué el que tienes falla, mírate alguno así:

http://www.dlink.com/products/?pid=530

1 respuesta
Sphere

#3 Por cosas raras, te refieres a pequeñas caidas de corta duración (3-5 segundos) cuando usas WIFI?

1 respuesta
killerbruf

#4 Puede que haya calculado mal pero vamos que no pasa de 15 metros te lo puedo asegurar , me pasare por una tienda de informatica ahora y me comprare esta http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-antena-wifi-int.-10dbi-ovislink-wai100b.php y la probare con mi router actual para ver si existe mejora , ya que aunque vaya mal el router a ratos funciona y si me va mas o menos bien , comprare un nuevo router y me quedare la antena , gracias por contestar ;)

#5 Si , pero ademas aveces se reiniciaba solo, y un par de dias se apago de repente y al cabo de unos 20 min volvio a la vida

ekelon

Tengo una pequeña duda, puede que sea una tonteria...

pongamos que tengo un router en una habitacion y en el salon un pc que se conecta por wifi, en el supuesto caso que necesitase -no lo es, solo es un ejemplo - un repetidor para el pc del salon, el AP se comunicaria con el router por wifi y repetiria la señal o necesitaria un enlace mediante cable de red con dicho router?

osea:

ROUTER ))))) (((((( AP-repetidor ))))) Pc del salon

O

ROUTER ------------- AP-repetidor ))) Pc del salon

Gracias.

1 respuesta
elkirby

#7 Hay repetidores que se conectan por wifi y reparten wifi, ahora eso si, págalos (uno decente y que no sea una mierda). Lo digo por experiencia ya que me paso y estuve como 1 mes probando alternativas.

La solución? PLC, uno donde esta el router primario, y el otro en la otra punta de la casa, este a la vez conectado a otro router/punto de acceso configurado para repartir wifi y 0 problemas. Nada de caídas ni historias.

ekelon

Nada no es que lo necesite, solo era para entender los distintos modos de funcionamiento de un AP, pero bueno ya me queda aclarado, es que tenia un cacao en la cabeza y no lo tenia muy claro, gracias.

Usuarios habituales

  • ekelon
  • elkirby
  • killerbruf
  • Sphere
  • shortyStyle

Tags