Router se reinicia solo

Petricor

Buenas gente.

Antes de nada, comento que hablé con el servicio técnico del proveedor que tenemos contratado pero quiero leer vuestra opinión para tener más puntos de vista.

La cosa es que este puente hemos tenido problemas con el router, el cual, se reinicia por sí solo (se apagan todas las luces salvo la de power). Atención al cliente abrió una incidencia para que, supuestamente mañana, un técnico llame y venga a echarle un ojo. Digo supuestamente, porque para otro problema no apareció.

El viernes noche tuve que desconectar y quitar los cables del módem y router, ya que estaba reorganizando la habitación para trabajar. Aprovechando la situación le cambié el cable del teléfono (rj11) que el otro ya estaba bastante viejo. Mi idea era mover módem + router a una zona más cómoda y accesible, y por ello compré un cable de teléfono de 4 metros (sí, casi nada) pero me olvidé del cable de fibra y al final no los pude mover a otro lugar (meh).

De todas formas, problemas con la longitud sólo sé (comentadme si no es así) que ocurre con el de internet (rj45) y no con el del teléfono (rj11).

Después de la reorganización, conecté los cables y había internet sin problemas. Al rato, empezó a "caerse" pero no le dí demasiada importancia porque problemas así hemos tenido muchas veces, así que me acosté y hasta el siguiente día.

Ya aquí sí me di cuenta de la situación: el router se reiniciaba (sólo quedaba la luz de power encendida) mientras que el módem no "sufría" ningún incidente. El reinicio dura, a veces, 1 minuto, y otras, entre 2 y 3.

He probado a pulsar el botón posterior de reset, pero no hay suerte.

Con todo esto, entiendo que el problema es del router (ya tiene unos cuantos años) y deberían de cambiarlo, pero me gustaría saber alguna otra opinión de alguno de vosotros que haya tenido un problema igual o similar.

Gracias.

NeV3rKilL

Prueba otro transformador. Los chusteros estos a veces dan problemas de voltaje y crean inestabilidad en el router.

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TripyLSD

¿qué router es? ¿lo administras tu o la compañía?

Sobre la longitud del cable de telefono, con 4m no deberías tener problemas (telefonos en casa en 2020, ojo)

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Petricor

#2 hostias... pues firmaba porque fuese eso únicamente. Mañana mismo voy a comprar uno para probar.

#3 es un Huawei, lo administra la compañía. Es el que nos pusieron, vaya.

#3TripyLSD:

Sobre la longitud del cable de telefono, con 4m no deberías tener problemas

Perfecto, una duda menos.

#3TripyLSD:

(telefonos en casa en 2020, ojo)

Sí tío :rofl: lo usan mis padres aún.

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TripyLSD

#4

es un Huawei, lo administra la compañía. Es el que nos pusieron, vaya.

igual te han clavado una actualización automáticamente y por lo que sea no ha chutado bien, pero mejor siempre será que te lo cambien por uno nuevo. Igual el nuevo tiene características mejores que el tuyo actual

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actionchip

Es el transformador seguro, me pasó lo mismo hace menos de 3 semanas xDD

Te lo tiene que cambiar tu compañía telefónica.

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Petricor

#5 eso seguro, este lleva aquí unos cuantos años ya. A ver si mañana se llega alguien y os comento.

#6 uf pues ojalá sea eso como decís. Aunque me lo tenga que poner la compañía, puedo comprar uno de mientras ¿no? Lo digo porque son bastante pasotas y no me la puedo jugar para trabajar. Si funciona, perfecto hasta que vengan a verlo, ahí le pongo el viejo (actual) y que me lo cambien y con suerte el router que va siendo hora.

Gracias por las respuestas gente. Si tengo visita os comento.

2 respuestas
TripyLSD

#7 mira el voltaje, polaridad y amperaje de salida que da el transformador de tu router original, igual tienes un transformador de alguna otra cosa (un decodificador, un teléfono inalámbrico, un humidificador, etc) que te pueda servir

https://zapicables.es/aprende-a-interpretar-un-alimentador-transformador/

Voltaje: que sea igual o menor
Amperaje: que sea igual o superior
Polaridad: la misma

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actionchip

#7 Si pero en caso de que vayan a tu casa, acuérdate de quitar el que tú has puesto y poner el que lleva de serie.

Te lo digo muy enserio (:grin:) , que esta gentuza te la intenta liar a la mínima.

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Petricor

#8 gracias! Le pegué un ojo y he ido a por uno ahora mismo. Lo estoy probando, a ver qué tal (es universal).

#9 sí sí, por supuesto, esa era la idea. Ya sabemos que a la mínima te la juegan. Son casi las 11 y ni han llamado aún... en fin xd.

Gracias!

Petricor

Gente, vengo a confirmar después de 2 días de prueba que efectivamente era el transformador. Muchas gracias a todos.

Eso sí, el servicio técnico, como era de esperar, ni apareció ni llamó. En cuanto pueda me cambio a O2 sin dudarlo.

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