Router telefonica

0

Era para preguntaros si hace falta llamar a telefonica para pedir un router wifi , o puedo ir a una tienda i comprar uno i conectarlo yo mismo a mi casa, tengo actualmente un modem de telefonica.

UN saludo !

ElRuso

Si, puedes hacer las dos cosas.

dagavi

Ambas cosas.

Lo bueno de comprarlo tu es que no tienes el azar de que te llega, en Telefónica pides un router wifi y te envían o un Comtrend 536+ o un Xavi (noseque). [ya le puedes decir a la tía "quiero este" que les importa una mierda xD]

El primero esta bien, además de que a diferencia del Zyxel que daba telefónica, no está capado, incluye todo (en el Zyxel no se podía poner otro firmware, sin tocar el hardware, que no fuera el te Telefónica, y este no incluía el firewall, el comtrend en todos sus firmware incluye el firewall) y se le puede poner cualquier firmware.

0

y de precio mas o menos k m recomendais k compre uno ( decidme modelos asi para jugar i conectar la xbox360 y 2 ordenas ) o pedir uno a telefonica

ElRuso

No se lo que cuesta el de telefonica, pq no les llamas y preguntas. Un router domestico-bueno ronda entre 70$ CAN. :)

Tambien es muy probable, que no te ayudaran aconfigurar el router si no es de telefonica.

0

y por el tema d los puertos i todo este rollo no es mejor comprar uno k no este capado ? o es facil abrir los puertos

dagavi

No, eso no va así.

Un rouer capado significa que, del modelo original, le han quitado cosas. Por ejemplo, el Zyxel de Telefónica le quitan el firewall y algunas opciones más, tampoco puedes actualizarlo a otro firmware que no sea el de Telefónica. Esto es loq ue quiere decir que esté capado respecto al original.

En el caso del Comtrend 536+ no lo está, ya que lleva un frimware que incluye la configuración de Telefónica, pero este incluye todas las cosas del original, e igualmente puedes actualizar a cualquier otro firmware sin mayor problema.

Un router, al menos los modelos anteriores, los puedes configurar en monopuesto y multipuesto.

El monopuesto convierte tu router en un módem normal que va por Etherenet, todos los puertos abiertos, pero es una "perdida" tener un router y hacer esto, es muy sencillo abrir los puertos (tanto como decirle "abre este").

Siempre ponlo en multipuesto (ya suelen venir así en su configuración inicial), que lo que hace es tener que ir abriendo puertos. Es tan sencillo abrirlos como ir a la web de configuración y decirle, por ejemplo en el caso del emule, "Abre este puerto TCP" "Abre este puerto UDP" "Aceptar" (y estos 2 puertos están en el menú configuración del emule, que siempre se suele aconsejar que se cambien de los que bienen por defecto).

PD: Para que veas la diferencia. Yo tengo el de del Windows XP SP1, antes, con el módem, antes de formatear tenía que descargarme un firewall y guardarlo para que, una vez formateado, ser lo primero que instale ya que si no, nada más conectarme a internet el PC, sin hacer absolutamente nada, se me llenaba de mierda (spywares, troyanos y mierdas).
Formateaba, tenía que instalar el modem con el CD de instalación de los drivers y esa mierda, instalaba el firewall, actualizaba el PC (pero en el SP1, ya he dicho muchas veces por estos foros que el 2 me da problemas) y después ya podía desinstalar el firewall.

Con el router, como es un aparato "aparte" no tienes que configurarlo nunca más, al formatear (apagar PC, ir a otro SO...) sigue conectado y con su configuración (ya que es el propio router el que se encarga de la conexión y la reparte a través de una LAN a los PC's conectados, en vez de ser el propio PC el que se conecta), y, sin tener que instalar nada, no se me metía mierda en el PC. Y esto teniendo el firewall del router desactivado, ahora lo he activado para darle aun más seguridad a la conexión.

Edit: Perdón por si alguien pr0 en to esto ve que he dicho alguna barbaridad xD

0

gracias, ahora me a kedado mas claro, lo unico k aber si me la juego llamando a telefonica i k m envien un router a boleo o comprarlo yo en alguna tienda pero visto los precios d las tiendas los de telefonica salen mas a cuenta

Z3R0KULL

#8 Si no me equivoco te va a caer un ct536+ como una casa xD
#7 Explicado todo de pm :P

Si compras un router que no sea de telefonica (no compres neutro....ni de coña.....de todos modos, cuando vayas a comprarlo y te digan pa que es y digas ADSL te daran uno de ADSL, y si puedes pillartelo para ADSL2+ po mejor que mejor) en el CAT solo te daran los parametros de configuracion, no te guiaran paso por paso porque....evidentemente.....hay mas routers que chochos..y no se pueden conocer todos

Usuarios habituales