Router wifi para punto de acceso

tOWERR

Hola amigos, quiero comprarme un router wifi para utilizar de punto de acceso para enganchar un PC mediante cable y para utilizar el wifi en la zona cercana de donde esté este. A ver si me podéis ayudar y me aconsejáis alguno que sea baratito y bueno.
Muchas gracias.

AikonCWD

http://www.ciudadwireless.com/network_aip-w610_802-11b-g_multi-functions_wireless_ap-router-client-bridge_function-p-1830.html

2 respuestas
QueTzaL

#2 En serio, le recomiendas un router 802.11 que no es n hoy en dia? .....

TP-Link WR841N con OpenWRT

2 respuestas
tOWERR

#3 ¿Me podrías explicar por encima para que sirve el openWRT?
Gracias a ti y a #2 por la ayuda.

garlor

el router de #3 es 10/100, si tienes fibra perderas velocidad

1 respuesta
tOWERR

#5 Sí, tengo ONO 100MB.
¿Entonces cuál me recomendiendas?

1 respuesta
QueTzaL

#6 Con 100MB no deberias tener problema, quiza no te lleguen los 100MB con ese router pero si los 95MB tranquilamente y siempre hablando de cable, claro, por wifi para tener los 100MB tendrias que irte a routers con wifi AC y la cosa ya sube de precio.

Si quieres pensar mas en el futuro, tendras que pillarte un router con puertos Gigaethernet como por ej.

TP-Link 1043ND

Y lo de openWRT es un firmware (para entenderos, el sistema operativo que llevan los router) libre y gratuito que le amplia las funciones, mucho mejor que el que trae de fabrica. Eso si, hay que controlar un poquillo del tema, si no, no recomiendo meterlo que te puedes cargar el router.

Usuarios habituales

  • QueTzaL
  • tOWERR
  • garlor
  • AikonCWD

Tags