RPM del HD

B

Hola. Tengo una pregunta, y es que si es importante tener en cuenta, a la hora de comprar un pc, las revoluciones (RPM) de un disco duro. En concreto, me he estado mirando unos Sony Vaio, y uno tiene un disco de 200 GB s-ata de 4200 rpm y el otro 120 de 5400 rpm (tambien s-ata). La verdad es k el de 200 gigas esta con un ordenador con micro mas bueno y todo, pero necesito k me digais si es muy importante lo de las RPM.

Necesito respuestas lo antes posible, es urgente.
Muchísimas graicias

-LoRdMaN-

Pues yo no tengo mucha idea, pero si que se que a mas revoluciones mas calor genera el disco duro, y en el PC a los de 7200 es recomendable ponerle unos ventiladores.

Y luego haciendo suposiciones, a mayor RMP vas velocidad de transimision de Datos,pero no se...Si te fijas en los portatiles los disco sduros de gran capacidad van a 4200 rpm.

Resumiendo, yo no pienso que sea demasiado importante, la diferencia de 4200 a 5400 no es demasiado grande, no creo que se note mucho

NoUmEnO

La velocidad del disco duro y en general un disco duro pienso que es lo que mas cuello de botella hace en un pc hoy en dia...

Usa normalmente un windows y ciertos programas con un amd 3500 y un c2d... van practicamente igual.

Ahora ponle un buen hd en scsi o un raptor al 3500, en aplicaciones normales (cargar windows, por ejemplo) ira mas rapido que el c2c.

Las revoluciones son muy importatnes en un HD.

yo cogeria el de 120 y si te falta espacio, q no lo creo, te compras un hd externo usb.

Un saludo

B

Muchas gracias por vuestra ayuda. Seguire el consejo de NoUmEnO.

Saludos a todos los foreros

Pontifex

en portátiles se ponen de menos porque consumen menos batería, tú veras si te interesa más autonomía o más rendimiento

CaZaDoR18

Respecto a que gasten mas o menos baterias..

+RPM= -Vida del HDD

Usuarios habituales