Ruido CPU

R

Buenas gente, me gustaría saber k puedo hacer para reducir el ruido de la cpu es que duerme en el donde está el pc y como suelo dejar el pc encendido para bajarme cosas y asi me molesta tela a la hora de dormir, ayuda pls ;).

salu2

Prava

Pues cambiar el disipador... pero apuesto a que no será el único ventilador que haga ruido, también tendrás el/los de la caja, el de la gráfica, HD's, etc...Para la cpu es tan fácil como buscar un disipador lo más silencioso posible y listos. Pones las rpm del ventilador al mínimo y ya está.

R

no te he entendido.

R

Y aparte, como se hace todo eso ?

salu2

thunder_

#1 te está diciendo que cambies los ventiladores actualmente puestos en tu PC por otros más avanzados que rindan mas y den menos ruido.

Supongo que tendrías que comprartelos, desmontar la chapa del PC, sacar y meter los nuevos, entonces el PC te funcionaria a menos grados posiblemente y no te sonaria como un avión,

R

Entonces, ¿Qué debo comprar? ¿Qué debo hacer? y por cuanto me saldría la cosa ?

quasquierito

pues si eres un manitas:

  • hazle caso a #2 que sabe bastante

  • Pasate por coolmod.es y comprate un disipador silencioso para el micro (los SilenX son feos pero eficaces y eficientes), y la misma cantidad de ventiladores y de la misma medida que los que tengas en tu caja (los SilenX, Pastz,...). La fuente tb tiene un ventilador (normalmente muy ruidoso) pero no te recomiendo que se lo cambies, lo mejor es pillarse una que sea especialmente silenciosa (hay de todas las marcas, colores y potencias...). Por último (y no menos ruidosos) los discos duros: la unica solución es ponerles pads antivibración o encapsularlos en cajas diseñadas a tal efecto. Para los ventiladores tambien es buena idea usar pads antivibración (Las marcas buenas de ventiladores los suelen incluir)

-Pillate un rehobus (en coolmod por supuesto) como el zalman que puedes regular hasta 6 ventiladores, y le conectas todos los ventiladores excepto el de la fuente (se que es obvio) y el del disipador del procesador, los pones al minimo, y si la caja esta bien ventilada(con un flujo constante de entrada y salida de aire) no se calentara tu micro más de la cuenta.

Vaya por delante que es una pasta... pero dormiras tranquilo.

Edit:

P.D: Normalmente los ventiladores más ruidosos son los mas pequeños (chipset y grafica). Si tu grafica no es muy potente o no se calienta demasiado, una disipación pasiva debería bastar pero hay que tener cuidado que la puedes tostar.... xD .Para el chipset con un disipardor bueno tambien suele ser más que suficiente.

Josekron

Postea las características de tu PC para saber que disipador de cpu u otros componentes te debemos recomendar.

Saludos

R

procesador intel celeron 345 a 3,06 ghz Intel Celeron D 345 3.06 GHz ( 533 MHz ) - Socket 478 - L2 256 KB - Caja
Package : socket 478 mPGA
AGP version 8x
1024mb ram DDR
Nvidia geforce 6200 256 mb

PD : no tengo ni idea de lo que he puesto en las 3 primeras lineas, lo copie todo del programa cpuz xD

salu2 de antemano.

B

go noctua o algo pasivo

salu2

R

¿ qué ? xD

B

Si lo que necesitas es algo que haga poco ruido o ninguno, vete a algun disipador con ventilador de 9 o 12 (cuanto mas grande sea el ventilador, menos rpm necesitara para refrigerar lo mismo que uno pequeño y de esta manera al reducir las rpm reduce el ruido).

Si no tira por elegir algo que sea completamente pasivo, aunque te recomiendo la primera opcion.

Una buena elección son los noctua nh series, o algo de scythe.

salu2

R

Decir lo que me recomendais, si podeis por favor mirar la página de www.pccoste.es y me recomendais de ahí, que ahí es donde mas seguro haré la compra.

GRacias de antemano, salu2.

R

eoo xD

Usuarios habituales