Ruido en disipador Corsair H60

Eveyx

Pues eso, tiene 2 días de uso y hace un ruido que en mi opinión no es normal, es un zumbido en el ventilador interior de la bomba, para que nos entendamos, donde el logo de corsair:

Estoy casi segudo de que está todo bien montado, de conectores lleva 2, uno que sale de la bomba y otro que sale del radiador, ambos conectados a pines de fan en la placa base. El caso es que refrigerar refrigera bien (o eso creo) 39º max con cosas abiertas pero sin jugar en un i5 nuevo y sin OC.

He leido por ahí y le pasa a bastante gente, alguno ha sufrido esta molestia? me jodería mucho tener que devolverlo recién montado todo.

Li3cht

me jodería mucho tener que devolverlo recién montado todo.

A mí me jodería más estar todo el día con el ruidito, RMA y santas pascuas.

1
androide

Es muy probable que sea de la bomba de agua, hazle un RMA y a volar.

1
Eveyx

Esta mañana he encendido el PC y para mi sorpresa no había ruido.

Me he echado un LoL y he mirado cosillas por internet tan feliz hasta que me ha dado por mirar la temperatura.

65º

Claro que no hacía ruido, como que no estaba funcionando, he apagado el PC a toda leche y en las horas posteriores he probado casi todo lo que se me ha ocurrido pero no he conseguido hacer que arranque el disipador. Al final he optado por quitarlo y ponerle el de serie de intel.

Por curiosidad, una vez quitado el Corsair me ha dado por quitarle la tapa de la bomba para ver como estaba, me he encontrado varios cables derretidos. Seguramente del rato que habrá estado sin ventilación, GL. Ahora solo espero que no le haya pasado nada al micro en este rato, por ahora funciona bien, sobre los 38º con el disipador de serie.

Espero que me contesten rapido los de la RMA de Corsair porque la verdad es que estoy un poco indignado.

Eveyx

Alguien me podría sacar de dudas sobre si le ha podido pasar algo al procesador por estar sobre 1h sin ventilación? :/

JuGuLaToR

Si dices que no ha pasado de 65ª no hay problema. De todos modos si la temperatura hubiera supuesto un riesgo para el chip se te habría apagado el ordenador.

Eveyx

Sí, 65º, quizás algo más, pero no pasó de 80º antes de que lo apagara, me dí cuenta de que algo iba mal cuando los programas empezaron a ir lentísimo y demás.

Espero que me respondan al email los de Corsair rápido.

Alguien ha devuelto algo via RMA de Corsair? cuánto suelen tardar? he leido que solo tienen centros en America :/

1 respuesta
B

¿Dónde lo compraste?

1 respuesta
QueTzaL

Dependiendo del procesador tiene una temperatura maxima u otra en la que podria sufrir daños, si es un i5 sandy anda en los 72ºC (y esto tratandose de la tcase, que no es la temperatura de los cores asi que si por ejemplo lo has tenido a unos 75º durante una horilla tampoco pasa nada).
De todos modos de haber llegado a una temperatura critica el PC se hubiera apagado solo.

1 respuesta
neo-ns

#7 Si estas dentro de los primeros 15 dias de compra te lo tienen que cambiar sin RMA la tienda.

2 respuestas
Eveyx

#8 Lo compré en PCcomponentes.

#9 Pues es un i5 sandy :/ y llegó a esas temperaturas, aunque como tu dices si hubiera podido dañarse algo se habría apagado directamente el PC y ahora está funcionando bastante bien con el disipador de serie.

#10 Han pasado algo más de 15 días pero por si acaso le he mandado un RMA a PCcomponentes contandoles todo detalladamente a ver que tal.

B

¿Han pasado algo más de 15 días? WTF.

Ni 15 días ni 200 xD. No hay límite de días para tramitar una garantía salvo los 2 años. Que te lo cambien y listo.

#10

¿Sin RMA? ¿Sabes lo que es RMA? Es que no tiene lógica lo que has dicho. Sean 15 o 50 días el producto se cambia por uno nuevo. El H60 no tiene reparación posible. Lo que quizá querías decir que es que al tenerlo los primeros 15 días es DOA, que significa Defective on arrival, vaya, que le ha llegado jodido a quien fuera xD

1 respuesta
neo-ns

#12 Lo que he dicho es que si tu compras algo y falla antes de los 15 dias tienes derecho a ir y que tel o cambien sin mas o hacer una devolucion y no una RMA..... pero PcComponentes falle o no dentro de los primeros 15 dias ya te meten RMA si o si...

Lo que tu has dicho vamos :)

1 respuesta
B

#13

Exacto. Aunque tampoco cambio "sin más" porque deben comprobar si quizá no lo ha roto el cliente.

Es más que nada que estos 15 días son DOA y si es algo reparable, NO se repara y se sustituye. Pero las tiendas online no suelen reparar sino sustituir, de ahí que no haya casos de DOA.

RMA es siempre, es el trámite de garantía/devolución.

Pero vaya, en su caso es cambio por un nuevo H60 y listo. Si lo ha recibido en DOA lo que puede hacer es pedir los portes pagados.

1 respuesta
Eveyx

#14 Pues el caso es que romperlo si que lo he "roto" yo, lo pongo entre comillas porque en realidad fue a raiz de una malfunción del producto de la que yo no me percaté hasta que ya estaba el daño hecho.

Así se lo he explicado a los de PCC, creo que he sido bastante claro:

spoiler

En realidad hoy me ha dado por abrir la tapa de la bomba (donde el logo) y me he encontrado varios cables derretidos y demás, del tiempo que estuvo enchufado al micro sin funcionar :/

1 respuesta
B

#15

Eso no es problema tuyo. Si se quemaron los cables internos porque la bomba no funcionaba no es un error tuyo.

Debería ser el cacharro quien llevase un avisador por pitidos de que algo no funciona bien xD

Vamos, que te lo cambien y a ellos se lo cambiarán y listo.

Usuarios habituales