Ruido en lectura de DVDŽs

JaMaN

Hace escasos dias adquiri un lector DVD TEAC, tras instalarlo note que en la reproduccion de DVDŽs se produce un crujido en el sonido, tengo una SB 128 OEM y el equipo es un XP2000 384 SDRAM y GF4 Ti4200 (potencia mas que de sobras). He conseguido una solucion mas bien chapucera (desactivar DMA y activar la sincronizacion de transferencia de datos) sin embargo me pregunto si alguien mas ha tendido este problema y ha encontrado otra solucion.

SonX

No tengo ese ekipo en concreto,pero si me dices algun dato más sobre el problema q lo mejor le buscamos alguna solución o la respuesta al xq sucede.
En concreto seria bueno saber lo siguiente:

-El chaskido es un sonido producido x algo mekanico?O es un caskido como el q se produce en un mp3 mal grabado,un "clip" digital?
-Solo se produce en la reproducción de DVDŽs o tambien en la de CDŽs??Se produce en la de DVDŽs de video o tambien en formatos mixtos??
-La conexión del DVD a la tarjeta de sonido la has hecho mediante un cable standar o uno digital coaxial?
-El chaskido se produce tambien reproduciendo un CD de musica y (esto q kede claro)obligando al pc a usar el cable q va a la t.de sonido sin pasar x el cable de datos (osea no digitalizando el sonido)???

..................................................................
-Si el chaskido es producido x algo mecanico prueba a atornillar más la unidad kizas este floja en la bahia y vibre con las revoluciones del CD/DVD .
-Si se produce solo con DVD o CD con video (cuando gira a mucha velocidad el CD/DVD)puede ser un problema del motor,o en su caso si el chaskido es digital d la cabeza lectora o del DVD(prueba disitintos DVD,algunos estan mal recortados o son d mala calidad).
-Siendo un chaskido digital,prueba a bajar volumen y prueba otro sofware de reproducción.No descartes si es un CD q este mal grabado.
-Mira los rates de reproducción del soft. si esta a 44khz o 22khz.
-Mira si el soft. de reproducción esta usando algún plugin q tu t.de sonido no soporte,tipo Aureal 3D.
-Si usas auriculares mira no vayas a tner cascada la menbrana de uno de los audifonos.
-Mira si hay actualización del firmware de TEAC.
-Revisa conexiones,auriculares,T. de sonido etc..
..............................................................................
No se me ocurre nada más,si sigues teniendo el ruido
y es algo mecanico puede ser normal en una unidad nueva.Si fuese algo muy molesto y la unidad es nueva siempre puedes acudir a donde la comprastes a cambiarla o a informarte si es normal,algunas unidades Pioneer tambien eran muy ruidosas cuando salieron.

Usuarios habituales

  • SonX
  • JaMaN