Ruido en ventilador de grafica

genuorf

Buenas,vereis el otro dia me dispongo a encender el ordenador y de repente,nada mas encenderlo oigo un "wwwwwwwwwrrrrreeeee" bastante sonoro,lo apague sin dejarlo que arrancara ni nada y le echo una mirada,por si era algo que habia caido y nada todo normal,lo enciendo otra vez e intento localizar el ruido,y me doy cuenta que es del ventilador de la grafica pero,por ejemplo cuando el pc acaba de cargar que sale el escritorio,el ruido se va ,lo apago y al rato cuando lo vuelvo a encender lo hace otra vez hasta que carga el pc ,quite la grafica y mire el ventilador y esta todo correcto no tiene ni olgura el venti ni nada que pueda rozar con las aspas,que es lo que puede pasar?

Mi grafica es una G-force 6600 256mb

BEDI

Eso suele pasar cuando los ventiladores tienen un tiempo o se a llevado algun pequeño golpe. Simplemente es que esta un poco descentrado o que le falta lubricante.

Solucion siempre la misma. Comprate un bote de 3en1 y le echas con cuidado al eje y ya dejara de hacerte ruiditos :P

genuorf

Tambien me an dicho que eso suele pasar en los ventiladores de estas graficas,que lo mejor que puedo hacer es cambiarme el disipador por uno mejor porque si me ponen el mismo que tengo aora pero nuevo,al tiempo me volvera a pasar lo mismo.
Que opinais?

Usuarios habituales

  • genuorf
  • BEDI