Ruido extraño de HW mientras juego

Er_XaVo

Hola, hace cosa de 2-3 semanas adquirí un PC al completo(salvo la torre), ayudado por las recomendaciones de aqui de MV y parece que el gafe me persigue. Primero la gráfica me vino defectuosa, murió a las 3 horas de uso, me la cambiaron en menos de 6 dias en PCcomponentes(un 10).

El PC es el siguiente:

  • Placa Base: Asrock z77 pro 3
  • Intel i5 3570k
  • Asus Nvidia 660ti
  • G.Skill Ripjaw X 2x4gb cl7 1600
  • Fuente: Corsair TX750

El problema:

Durante la primera semana tras el cambio de gráfica ha ido todo perfecto. Ahora bien, El pc hace un ruido bastante extraño, es una especie de ruido eléctrico. Únicamente suena cuando entro a algún juego. He probado con el Borderlands 2, Chivalry, Team Fortress 2 y alguno mas; en todos suena ese ruido.
En un principio pensé que era ruido de un ventilador por lo que probé a pararlos pero seguia sonando, no consigo averiguar de donde viene el ruido pero, por descarte, me temo que puede ser de placa. Añadir que cuando estoy en TS y jugando, las demás personas oyen también ese ruido cuando hablo, pero repito unicamente cuando estoy dentro de un juego.

El sonido no es molesto para mi, ya que no es muy fuerte. Pero no se si puede joder algo a largo plazo ya que no es normal ese ruido. Ademas de que los amigos del TS no me esuchan bien.

He estado buscando por google, pero no he encontrado nada similar. No se si tendrá alguna solución o tendré que tirar otra vez de garantia :palm:

Esta descartado que sea ruido de un ventilador o del disco duro.

B

Es tu fuente.

http://www.mediavida.com/foro/3/ruido-con-fuente-corsair-gs600-466201
http://www.mediavida.com/foro/3/ruidos-fuente-alimentacion-corsair-tx650-467166

Son los mismos casos que el tuyo. Parece que algunas Corsairs salen asi ahora. No es nada malo en un principio, aparte del ruido.

1 respuesta
Er_XaVo

#2 Pero el mio es un sonido continuado, no varia siempre es el mismo, no para hasta que sales del juego. En los otros casos va variando en el mio no, pero por lo que veo tiene toda la pinta.
No debería de escucharse en el microfono no? Ahora mismo no tengo sonido en el pc que estoy asi que no puedo escuchar los videos que han subido.
Luego cuando llegue a casa pondré la cabeza al lado de la fuente a ver si es eso.

De ser asi, segundo RMA del mismo pedido, vaya tela -.-

Gracias por contestar.

1 respuesta
veryenx

#3 No, no debería interferir con el micro, salvo que la placa base tenga algún corto o este defectuosa.

Luego intenta descartar problemas con la fuente y después mira si el ruido proviene de los VRM de la placa base ( grupo de condensadores que rodea el socket ).

1 respuesta
Er_XaVo

#4 Creo recordar que sonaba bastante cerca del procesador, así que puede ser eso que comentas los VRM. Gracias a ti también. Luego lo compruebo.
De ser ese el problema, se podría solucionar o directamente RMA?

2 respuestas
veryenx

#5 RMA de cabeza

Neyko

#5 Tengo el mismo problema que tu, esta mañana lo estuve mirando y entontré esto:
http://foro.hardlimit.com/placas-base/t-mi-placa-hace-ruidos-raros-59544.html

Parece ser que a algunos les funciona, yo sigo igual que antes. Ya me dirás

Usuarios habituales