Ruido infernal

kram

Tengo un problema. Mi ordenador de un tiempo a esta parte comenzó a hacer un ruido ke me altera bastante.
La descripción del ruido es complicada: Primero está el ruido del ventilador normal, después ese ruido se acelera hasta un punto ke parece ke le va a dar algo y finalmente se entrecorta y empieza a sonar como sonaría un ordenador en celo: "RUNN... RUNN... RUNN" así durante un rato (igual uno o dos minutos) y vuelve al ritmo normal de ventilador de procesador. Y así sucesivamente.
Probé a abrirlo y kitarle el polvo acumulado y dejó de hacerlo durante un tiempo, pero ahora continúa haciéndolo y me pone enfermo, además si lo abro para ver si detecto de dónde sale deja de hacerlo... es desesperante.
A ver si alguno de vosotros puede decirme de qué es y posibles soluciones, porke empiezo a temer ke se me pete por algún lado.
Gracias.

B

Mira tio xD con el primer ordenador ke tube, tube ke cambiarle el ventilador pk ya era mortal como tu dices y a este ordenador ke no llevo con el ni 3 meses, tb me paso lo mismo, el problema cual? no lo se, como tube ke desarmar el pc para reiniciar la bios se me kito el ruido solo, lo unico ke se es ke venia del ventilador del procesador no se por ke, mas limpio no podia estar, en fin.. Ya lleva 5 o 6 dias sin hacer ese ruido :P

kram

es ke empiezo a dudar ke sea del ventilador del procesador.. porke en realidad cuando empieza el puto ruido infernal, el ruido ambiente del ventilador me parece ke sigue en modo sonido ambiente de fondo...
no sé :(

oFF-sIDE

Muy sencillo....
Coges y abres la tapa del PC, enciendes el ordenador, cuando empieces a oir esos ruidos, para todos los ventiladores uno por uno y asi encontraras el q hace tanto ruido.
Tal vez sea un simple cable q roza con el ventilador, eso pasa muy a menudo.
Para pararlos basta con apretar un poco el centro del ventilador, no tokes las aspas q aunq no hace daño, tp te hara gracia xD

B

jeje, ten cuidado no valla a ser ke se te keme el ventilador .. a mi me paso con el antiguo, por eso lo cambie jejeje xD bueno me piro, buena suerte.

kram

se me olvidó comentar que cuando lo abro deja de hacer el puto ruido infernal u_U
Ahora mismo lo tengo desatornillado y a punto para kitarle la tapa cuando empiece a hacerlo y pillarlo in fraganti.
Gracias OFF
Gracias Matrax

kram

Ya está... lo pillé in fraganti tal y como dije y el puto ruido infernal sale del ventilador de la tarjeta gráfica.
Os digo cual es y si podéis me decís cómo limpiarlo o lo ke necesite??

Ge Force 4 MX 64 Mb

No tengo mucha experiencia manipulando piezas de hardware y no sé muy bien cómo meterle la mano :(

_SpaWn_

Ami tb me hacia el ruido con esa misma tarjeta grafica cuando la tenia, me la compre la puse y me hacia ese ruido, y yo sobre esa epoca no tenia ni idea, tan solo vi que eso no era normal cogi y lo descambie :P, pero seguro que aflojando el ventilador un poco ira bien, creo que era que chokaba las aspas con el alrededor del ventilador o algo asin y por eso cuando empezaba a girar rozaba. Suerte

A

Saca la targeta del pc, con un desatornillador le sacas el ventilador y lo limpias con un zepillo de dientes, si es muy pequeño para el zepillo lo limpias con un bastoncillo, luego limpias al disipador y lo montas como estaba, no tengas miedo de que se te joda no es tan delicado mientras use mi geforce 4 la limpie varias veces y suelo limpiar todos los ventiladores del pc y el polvo superficial amenuno para que no se aculule y no pasa nada, eso si antes de tocar las piezas del pc desenchufalo y toca algo metalico con las 2 manos para descargas la estatica, yo queme un modulo de ram por tocarlo con estatica.

spiller

Compra una fibra adesiva ke se pone por dentro de las tapas del pc kitando mucho ruido, compra un cooler silencioso para la fuente de alimentacion y pon un kit de voltaje en el pc para saber cuanto ruido hace y bajar a tu gusto la velocidad de los ventiladores o aumentarla (pa si duermes o estas despierto) eso es lo ke yo tengo puesto en mi pc y no suena casi nada.

Todo esto t parecera caro pero con 60 euros ya lo compras todo cooler + fibra anti-sonido + kit frontal (temperatura, velocidad cooler, y presion de ruido)

_Akiles_

Kram yo tenia esa misma grafica,y me hacia el ruido ese insoportable cuando hizo 1 año y algo mas o menos de comprarla y tuve q cambiar de grafica,pero al principio era al encender el pc q empezaba ese ruido,y luego ya no se kitaba,abri el pc y vi q era el puto ventilador de la grafica,xq lo desconecte y ya no hacia el ruido pero jeje no se puede tener la grafica sin el ventilaor XD

kram

Gracias a todos, mañana probaré a desmontarla y a limpiarla como me han dicho por ahí. Glups...

TaMy

No será que el ventilador de la gráfica te toca algún cable? (o el suyo propio que pase por debajo de las aspas. DX

Whose

Eso mismo le pasa al mio pero 1 vez cada mucho tiempo, parece una moto, empieza flojito y acaba haciendo un ruido horroroso que se le pasa a los dos minutos o asi :D

MaKi

Tener ojito al parar los ventiladores.
Ayer mismo lohice y se partio un aspa del golpe ...
Si es de necesidad pararlo para ver si es el culpable del ruido , desenchufalo mejor o si metes el dedo , hazlo por la parte mas interior posible , hara menos fuerza.

kram

Ya he sacado la geforce... le desatornillé el ventilador y lo limpié por todos lados, la verdad es ke tenía bastante mierda... Pero aún así creo ke ese no es el problema del todo porke, aunke ahora ya no hace ruido, la varilla a la ke va adosado el ventilador en sí friccionaba bastante y no gira con soltura, pero eso ya no puedo arreglarlo a no ser ke rompa el ventilador. En comparación con el ventilador del procesador va mucho más forzado, cuesta más darle vueltas.
Espero ke dure mucho sin hace ese puto ruido infernal, porke es un alivio.
Gracias a todos los ke habéis colaborado ;)

oFF-sIDE

Hombre, hay modelos de esa misma VGA q vienen sin ventilador, si esta en garantia o algo, prueba a kitarle el ventilador, tostarla y pedir donde la compraste q en vez de esa te traigan una sin ventilador :P

Serialkiller

"MaKi
Usuari@

Registrado: 14/7/02
Ciudad: Alcala de Henares #15 @ 3-2-04 a las 14:34

Tener ojito al parar los ventiladores.
Ayer mismo lohice y se partio un aspa del golpe ...
Si es de necesidad pararlo para ver si es el culpable del ruido , desenchufalo mejor o si metes el dedo , hazlo por la parte mas interior posible , hara menos fuerza."

este deberia ser el post del mes XDDD xo seras burro jajajajaja para subir al tren esperas a q pare o te subes en marcha? :P

kas

maki xDDDDDDDDDDD

Te hiciste daño? como se te ocurre para un ventilata con el dedo?

kram

oFF-sIDE, ya no está en garantía :( también me salió bastante barata la verdad, sospechosamente barata ¬¬

yo me tengo hecho pupita con el ventilador del procesador, al apartar unos cables me acercé demasiado, me raspó un nudillo y me kedó la típica herida amarilla tocapelotas, la ke te levantas cada vez ke te secas las manos con una toalla y escuece un huevo.

*Sigue sin hacer ruido _

CaNaRy_r00lz

eso le pasaba al ventilador del disipa de mi k7 600, pero era pk la torre se habia llevao una ostia con el pc funcionando y debe ser k se desekilibro el ventilador, pk hacia exactamente lo mismo k dices tu, lo cambie y se kito el problema

n40k1

No viene a cuento, pero me parto con la manera que tienes de expresarte, eso de pillar "in fraganti" al ordenador me dejo... XDDD

msT

para pillarlo in fraganti dice XDDD
ni k el ordenador supiera k loabres xDDDDDDDDD
LOL qmemeo cuandoloe leidoxD

kram

Es cierto ke da la impresión de ke sabe cuando voy a abrirlo... cuando estaba desatornillando la caja estaba en plena faena, y justo cuando voy a kitarle la tapa para... ¬¬'
Bueno, la cuestión es ke después de haberlo limpiado tan bien vuelve a hacer ese puto ruido infernal que ya me desquicia. ¿ké le puede pasar a una GeForce 4 MX400 si le kitas el ventilador? ¬¬
Me gustaría saber a ké atenerme porke me lo estoy plantando muy seriamente.

n40k1

Si tienes una buena temperatura en la caja prueba a quitarlo. Yo con mi 1600 separe el ventilador y el disipador y funcionaba sin quemarse, solo subian 3ºc, quiza con la tarjeta pase lo mismo. Prueba a encenderlo sin la ventilacion de la grafica y mira si es mucho calor o no.

dicon

por 12 € te compras un ventilador para esa grafica pero bueno tampko es solucion ... te lo digo porque si no te importa pos tampko es tan caro.

yo creo q podria ser un cable pero no que estubiera por encima del ventilador , osea ala vista , si no q se puede haber colado por debajo , tamb me paso una vez q un hilillo de cobre estaba justo debajo de las aspas y hacia ruido , muy finito y no se veia , lo vi al desarmar el ventilador .

por cierto mi ventilador de la grafica Gforce 4 TI 4200 8x hacia un ruido infernal , desmonte el pc para poner cosas nuevas y no lo limpie casi nada y ya ha parado ^^

kram

Pues igual pruebo a kitarlo, aunke no me fio demasiado de mi capacidad para calcular si es demasiada temperatura o no... probaré con un "antes y después"
Gracias :)

MaKi

a mi no me dolio : D pero al ventilador le debio sentar mal

Usuarios habituales