Ruido mientras juego

KooPad

Hola a todos, tengo un PC que en miopinión va sobrado para los juegos de hoy en día, tiene lo siguiente:

Nvidia Geforce GTX 660
i7 3770 3,4GHz
1TB de disco duro
16GB Ram

La refrigeración es algo mala (o eso creo), la caja es una cooler masters.

El problema que tengo con el PC es el tema de ruido y sobrecalentamiento, en verano mientras jugaba al counter a máxima resolución llegaba a los 80ºC, ahora a unos 70-75 pero, el problema que más rabia me hace es un ruidito o pitido, como si un globo de aire se fuera deshinchandose apretando la boquilla, es esto normal?

RaymaN

Seguramente sea problema de la fuente.

gonya707

Dejando a un lado el ruido que tienes, creo que esas temperaturas no son muy normales, ahora con el frio que hace tener el pc a 75 grados es que algo falla. Tengo tambien un i7 (ademas de primera generacion que son mas calentorros) y la GTX 650 y no supera los 50 ni de coña

1 respuesta
KooPad

#3 A que juegas? Con que controlas la temperatura?
Me han dicho por MP que podría ser el condensador, realmente cual es su función?

2 respuestas
gonya707

#4 Speedfan cuando quiero ver las temperaturas y controlar los ventiladores, y jugando, digamos al skyrim en ultra no sobrepaso los 50

"el condensador" es algo muy vago XD. ni que hubiese un solo condensador en una fuente de alimentacion/ordenador. Ademas he reventado cientos de condensadores y no hacen ruido mas alla de un petardazo al reventar

1 respuesta
BLZKZ

#4 ten cuidado, 80º en un 3770 no es muy aconsejable jugando O_o

Cambia el disipador. En cuanto al ruido ni idea.

1 1 respuesta
KooPad

#5 Seguramente el ruido que noto son cosas mías, ya que mi PC anterior era un sony vaio de hará unos... 8 años?, claro, eso no hacia ruido ya que como mucho jugaba al lol en bajo.
Ya diré algo más tarde sobre la temperatura y eso, gracias!

#6 Tienes toda la razón, dentro de un rato me pongo al TF2 con el speedfan que ha dicho el compañero de arriba y os cuento :D

KooPad

Imagen de temperatura:

Jugando al BF3 en ultra

1 respuesta
BLZKZ

#8 eso no lee bien las temperaturas, más que nada porque tienes 4 cores.

Usa realtemp/coretemp

1 respuesta
KooPad

#9
Esto es lo que me preocupa...
realtemp y coretemp me dan la temperatura ingame?

1 respuesta
BLZKZ

#10 te lo da igual que eso, fijate en las máximas, son altisimas, eso no es bueno, lo mismo el ruido es el ventilador del disipador a toda leche xDDDD

1 respuesta
KooPad

#11 Cual de los 2 me recomiendas?, ya se que son altisimas ya...

1 respuesta
BLZKZ

#12 el que más rabia te de, lo que no se es si habrá plugin para que lo veas en el juego, de eso no controlo mucho xD no me gusta la pantalla llena de números

Si con el hw monitor te apañas.. sigue con ese :)

1nn7eRplaY

#1 para el "ruido" baja el voltaje al procesador poco a poco y ya no te hara ruido :)
#15 ese ruido que el dice, que es como lo explica el, me paso a mi al comprarme el 920 con el vcore por defecto 1.26875 lo baje un poco y dejo de hacer el ruido... y bueno al final lo tengo en 1.12500 y oc a 3.8

1 2 respuestas
willy_chaos

#1 #14 Para el ruido lo mejor es que se compre un disipador decente. Yo con un 4770 tengo puesto un CoolerMaster Evo 212 que vale 20€ y no pasa en full de 55º ...

1 1 respuesta
willy_chaos

#14 Tengo un i7 920 precisamente con un Thermalright U120 y como digo en el post de RL http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-el-mundo-de-la-rl-450823/23#672 las temperaturas de mi i7 son

Hay que decir que los 1366 son mas calentitos y por lo tanto, con el mismo disipador el tendria unas temps mas bajas. El vcore es de stock y sin OC

1 respuesta
1nn7eRplaY

#16 Yo no le estoy dando la solución a la temperatura ya que se lo han dicho mas arriba que cambie de disipador, yo le estoy dando la solución a un molesto ruido como dice el "como si un globo de aire se fuera deshinchandose apretando la boquilla"

1
KooPad

Efectivamente es lo que haré, dejare pasar un par de años ha que se me haya acabado la garantía y ya empezare a actualizar mi pc con disipador, etc.
Gracias!

yahirobis

Yo te digo tengo la Gtx 560 y el pc se me pone la misma graficaa 50 60 grados en ultra al csgo o al BF3, o en el rift por ejemplo y lei que era normal en esas graficas

1 respuesta
KooPad

#19 Ya ya, a mi la gráfica me ronda esas temperaturas, lo único el procesador que se me pone a 70-80

1 respuesta
Vita_cell

#20 Limpia bien la caja, filtros, ventiladores...Y si hace falta pon pasta termica tipo arctic silver 5 en CPU y Tarjeta grafica.

Usuarios habituales

  • KooPad
  • yahirobis
  • 1nn7eRplaY
  • willy_chaos
  • BLZKZ
  • gonya707
  • RaymaN