Ruido raro de alta frecuencia en GTX570DCII

B

A las buenas,

Ayer me llegaron nuevas piezas, entre ellas la gráfica, GTX570 Direct CU II de Asus. Pues bien, me he estado fijando que hace un ruido raro. Es parecido al ruido estatico que hacian las teles de hace unos años. Como dato curioso, solo al poco de cargar Windows, si muevo el raton el ruido desaparece, y si lo dejo quieto vuelve, pero con el paso del tiempo el ruido es permanente. Si por ejemplo hago ALT+TAB, en el momento que la pantalla queda negra el ruido se para, en cuanto vuelve a aparecer la imagen vuelve.

Podría ser peor, ya que simplemente con los headphones puestos sin musica ni nada ya no lo oigo, pero cuando estoy por el cuarto con el PC encendido se nota, y como digo me mosquea.
Incluso he pensado que podria ser cosa de la fuente, voltajes o algo, no sé.

Alguna idea/sugerencia?

Gracias majos.

rubeno

Yo tambien tenia ese problema, pero no sabia de donde venia el ruido. Pero mi ruido era distinto, lo hacia intermitentemente, cuando le daba la gana, y mas o menos 30 segundos.

No se por qué un dia me dio por apagar los altavoces mientras hacia el ruido, y resulta que eran los altavoces, pero no se, juraria que venia de la torre del ordenador.

Mis altavoces son del 2001.

B

Los mios también xD, es mas, es la unica cosa del PC que no he cambiado. Pero vamos, lo de los altavoces en mi caso no es.

MegalomaniaC

Eso es un ruido producido por los condensadores.

Es perjudicial para el producto y significa que este va a petar en breve? No, no pasa nada, solo que es molesto.

Se da de forma totalmente aleatoria, puede que se genere por que la grafica lo hace, o por que al combinar tu fuente con esa grafica da ese ruido y si pusieras otra no, u otro elemento del PC, es algo inquietante este mundo del ruido electrico.

1 respuesta
B

Acabo de pisparme de que al estar el PC apagado pero enchufado hace el ruido. No es exactamente el mismo, pero se parece. La fuente es la misma que tenia antes y no pasaba.

#4 Osea que tengo que joderme? Vaya telar...

#6 Supongo que si la devuelvo y ven que no tiene "nada" no me la van a cambiar.

#6 Ya probe a grabarlo pero no se aprecia el ruido.

2 respuestas
RubaPowa

Devuelvela y peine

#5

La comprastes en pccomponentes o algun lado asi ? Si hace falta graba un video , pero pide la devolucion

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 Prueba la grafica en otro PC a ver si no hace ruido y si hace prueba a hacer RMA.

1 respuesta
B

Buscando por Google veo que hay bastantes posts acerca de la GTX570 y gente contando lo mismo.
El lunes probare a llevarla a PCBOX a ver que me dicen.

zellverin

A mi ati 4850 le pasaba/pasa lo mismo, sobre todo al jugar parecia una jaula de grillos y en el escritorio al moverme entre ventanas y tal. Haciendo un perfil para cuando estoy en el escritorio (bajo las frecuencias y voltaje) deja de hacer ruido, eso si cuando le doy caña en juegos no me libro del ruido xD.

ekeix

tengo la misma gtx570 asus que tu y no me hace ese ruido, más bien casi no me hace ni ruido la jodia con los ventiladores xD

B

Manda huevos, en funcion de la posicion de mi cabeza se oye o no. Como un ruido tan debil toca tanto los cojones.

Estoy viendo que el RMA me va a mandar a freir esparragos, casi ni se nota pero soy demasiado pijillo para los sonidos raros.

xPipOx

A mi me pasa algo similar pero con el Subwoofer, me jode porque son casi nuevos y no se si es motivo de RMA un sonidito casi inapreciable por el dia. Por la noche lo que hago es dejarlos sin corriente, lo raro es que solo hace ruido al tener los altavoces apagados, si tengo los altavoces encendidos no lo hace xD.

Se que no es lo mismo, ni es de ayuda pero te comprendo, putos tikismikis que somos xD.

ky0s

Eso me sucedió con una fuente que tenía desde el primer día, sonaba un pitido agudo bastante molesto si te fijabas xD, pero aun así duró 2 años, no creo que tenga nada que ver.
Seguramente si tramitas el rma, te van a decir que gl si funciona bien, pero bueno siempre se puede intentar.

B

Acábare con tapones para los oidos me da a mi. Por intentarlo no pierdo nada.

proteinaS

Si la grafica viene con OC de fábrica es posible que el voltaje este mal, en la mía no me iba ningún juego con dx11 por culpa de eso, aumente un poco el voltaje y perfecto. O simplemente el conector dvi, hdmi o el que tengas puesto haga mal contacto.

PD: Que tal te va Sr. maquilla muertos :)

1 respuesta
albertoste

Me pasaba lo mismo con mi antigua 4870.... era bastante molesto xD.

Sobre todo me pasaba cuando movia el scroll en una pagina web...o cosas asi de raras. Era como un pequeño zumbido electrico.

Cuando se me acabó jodiendo (a saber si tendra que ver o no) y la tuve que hacer underclock para que no me diese problemas, desapareció ese ruido.

B

#15 La cosa es que no se con que bajar los voltajes, los programas de siempre no me dan la opcion, no se porque. Ya habia pensado eso.

#7 Me acabo de dar cuenta que segun la luz del cable de red se encienda o se apague varia la frecuencia del ruido, y si desactivo la tarjeta de red el ruido cambia a otra frecuencia mas carrasposa. Si vuelvo a activar la tarjeta de red vuelve a la otra frecuencia.

1 respuesta
proteinaS

#17 Yo lo hice con el MSI Afterburner. Tambien pense que puede ser por culpa del ruido y la atenuación pero no creo :/

1 respuesta
B

#18 El problema es que el MSI no me da la opcion, me sale esto

#20 Lo tengo desbloqueado, y aun asi nanai.

1 respuesta
proteinaS

#19 Tienes que darle a Settings y desbloquear el control de voltage.

#19 Y tambien tienes el candao del perfil abierto... :/, probaste haciendo click donde se supone que iria el numero y poniendolo manualmente? si no va asi... npi.

Pero esque te sale como si lo tuvieses quitada esa opción, una vez que lo activas tienes que reiniciar el programa :/

#21 Pues cry...

2 respuestas
B

#20 Si, reinicie y nada de nada.

1 respuesta

Usuarios habituales