Ruido ventilador XFX 6600 GT

JaimiToh

Jau, alguien sabe si puedo cambiar el puto ventilador de la tarjeta por uno q haga menos ruido?

Es que me tengo q poner los auriculares, y musica o algo para no oir el ruido molestisimo q hace :S

goloso

Claro que puedes cambiarle.Tambien te recomiendo no joderle al quitarle(ya e leido alguno por este foro)para futuras garantias.

Mi recomendacion es el zalman....depues ya aya tu contigo mismo

ketekojo

Opino como el #2, yo tengo esa tarjeta y le puse el Zalman por el problema del ruido. Mi tarjeta me vino con el disipador cuadrado metalico y hacia mucho ruido.

JaimiToh

Si, a mi tb me vino con ese y el puto ruido q hace me toca los huevitos.

http://www.ibertronica.es/img/ZalmanVF700.jpg

Vendria bien este? Lo puedo pedir en alguna tienda de informatica, o desde la pagina esa?

xhiroz

Pues si, ese le vendria muy bien, y nose si es todo de cobre, si lo es tiene que pesar lo suyo y podria hacerle daño a la grafica creo. Y eso lo puedes pedir en cualquier tienda de internet que lo tenga claro xd.

aLeX

Don't Panic!!!!

http://www.gainward.de/drivers/XPRTOOL332.zip

Bajas e instalas. Te aparecerá un icono con una X en la barra de tareas. Pulsas con el botón derecho y haces click en "Perfomance". Pulsas en "Fan Speed Control" y marcas la opción "Fixed Speed".

Dejando el ventilador a un 50% en modo 2D y al 100% en 3D no tendrás nada de ruido cuando no estés jugando. NADA de ruido. En 2D la gráfica va a 300 Mhz y apenas se calienta. Además las 6600GT a 60ºC está bien, incluso a 75ºC tampoco les pasa nada.

Y al jugar, bueno, si usas cascos seguramente ni lo notes tampoco.

JaimiToh

Ostia #6, pues no se como cojones activo el programa y de repente hace el ventilador.....fiu............... y ahora se oye.......poquisimo xD y bueno con cascos ya puedo ponerme la musica a volumen normal xDDD

gracias tio!

PD: a saber como cojones funciona el programa para q no saque tanto ruido un cacharro metalico o_O

editado: al jugar quito el programa no?

aLeX

Las 6600 como el resto de nVidias actuales tienen regulador de rpm's para el ventilador. Lo que sucede es que los fabricantes suelen pasar de implementar esa utilidad. Asus lo hace solo en modelos altos de la gama 6600GT.

Gainward lo hace en todas y además tiene ese programita que funciona genial con cualquier gráfica 6600GT (Al menos con Asus, XFX y Sparkle si funciona).

Cuando juegues NO lo cierres. Los drivers de la tarjeta detectan cuando entras en modo 3D y aumentan la velocidad del nucleo. El programa a su vez aumenta las rpm del ventilador para evitar que se queme la gráfica. Si lo cierras lo mas seguro que el ventilador siga funcionando despacio y acabe quemandose el chip.

No se como se te ha ocurrido cerrar el programa. Si te fijas pone modo 2D y 3D... Eso es señal de que en 3D cambia la velocidad.

JaimiToh

Ok muchas gracias :D

CaNuT0BrUt0

tengo la ASUS 6600GT pcie, y no me sale eso de performances xD

Usuarios habituales

  • CaNuT0BrUt0
  • JaimiToh
  • aLeX
  • xhiroz
  • ketekojo
  • goloso