S-ATA Problem

B

Buenos dias.

Recientemente he comprado un Maxtor S-ATA 150 200G, y al ponerlo en mi placa base, al encender el PC no me lo detecta (si me lo detecta, pero hay un problema en la instalacion, y me sale esto en administrador de dispositivos...)

Entonces, veo que para que en mi placa base (ASUS P4P800 DELUXE) detecte los S-ATA, se necesitan 2 cosas:
-La aplicacion Intel Aplicattion Acelerator
-Y como mi placa base tiene chipset i865 PE, pues me remito a asus.com, y miro que S-ATA integrado usa, y veo este:
http://es.asus.com/products/mb/socket478/p4p800-d/overview.htm

ICH5R con Integrado SATA y RAID 0

Entonces, veo en:
http://support.intel.com/support/chipsets/iaa_raid/

Que dice:
Intel® RAID Technology requires the Intel 82801ER I/O controller hub (ICH5R)

Es el programa Intel Apication Acelerator Raid EDITION (se ve que los que llevan integrados los ICH5R como yo, el intel aplicattion acelerator normal no les chuta), entonces, me bajo este, pero tpc me lo instala.

Aqui es donde me he perdido, a mi que me hace falta para poder tener funcionable mi HD S-ATA en mi placa base (repito, ASUS P4P800 DELUXE)?

PD: Ok, resulta que como en la screen que os he colgado sale al final la letra B (8280EB) resulta que si termina en B es ICH5 "a secas", asi que en la web de intel recomiendan usar los drivers nativos de windows, que soportan S-ATA, pero a mi no me chuta :S

Que hago xd

PPD:
If you have an ICH5 I/O Controller Hub, please use the Microsoft* native storage driver built into Windows*. The Microsoft native storage driver supports both Serial ATA and Parallel ATA hard drives.

O sea, que si tengo el ICH5 y/o hub controlador (lo que esta en la imagen que he colgado), dice que uso los nativos de microsoft, pero claro, no me reconoce el S-ATA :S

kas

Has mirado que no sea problema del HD?

En caso que no sea asi, ve a la tienda donde te vendieron la placa y explciales el problema, por si es la mobo la que falla.

Si ninguna de las 2 falla, puedes llamar al servicio tecnico de asus españa para ver que pasa con este tema.

Creo que si eres un poco abrasivo hasta te pueden cambiar la mobo si esta dentro de los 2 años de garantia, que es lo que yo haria si el HD esta bien.

B

Despues de investigar toda una tarde (no tenia ni idea de controladores de S-ATA ni nada, lo que hace toda una tarde mirando xd) ya se que pacha (pero la solucion es cambiar placa xd).

La controladora default que va a la ASUS p4p 800 DELUXE (con chip i865 PE) es la ICH5R (numero 82801ER).
La R indica que es ICH5R.

Ok, entonces yo mirando en mi pc => Propiedades => administrador de dispositivos
Veo que tengo el 82801E"B" (que es el controlador S-ATA ICH5 a secas, sin R).

Entonces, al ir a intel.com, te dicen que te bajes los controladores S-ATA Intel Application Acelerator RAID version, pero que solo es compatible con el ICH5R (el que TENDRIA en suposicion que tener, porque en las espicificaciones de la caja sale, y en la web tambien).

Total, que como no tengo el ICH5R (y en intel dicen que si tienes sin "R" uses los drivers nativos de windows, y este no me ha detectado el HD xd) pues me jodo, y voi a ver si puede cambiar la placa a donde la compre (hace 1 año y medio), o llamar a alternate y decirles:
-Os devuelvo el S-ATA (explicandoles el problema) y me envias un IDE (el mismo, pero en IDE xd) yo pagando los gastos de envio (YA VES que gracia), que creo que es lo que voi a hacer.

Gran putada que me ha hecho la casa ASUS y sus placas bases

ThiamanT

¿Putada? xD ¿Te leíste el manual de la placa para saber si soportaba Serial ATA antes de comprar el HD? Porque va a ser que no, antes de comprarse nada hay que mirar bien qué placa tenemos, qué soporta y qué no soporta. ASUS es muy buena en placas base, tarjetas gráficas, etc...

B

Voi :)

http://img89.exs.cx/img89/6979/aaaa00018wj.jpg
http://img14.exs.cx/my.php?loc=img14&image=serial11da.jpg
http://es.asus.com/products/mb/socket478/p4p800-d/overview.htm

ICH5R con Integrado SATA y RAID 0
Intel es el primer fabricante de chipset del mundo de integrar funciones de Serial ATA (SATA) y RAID 0 en el South Bridge. El chipset ICH5R reciente libera ahora 150MB/s de rápida transferencia de datos (SATA) y rendimiento desmontado para mejorar eficiencia de cómputo..
(WinXP apoyado solamente)

El ICH5R es el controlador 82801ER
El mio es 82801EB

Pruebas?

http://img10.exs.cx/img10/5348/canaleside2bw.jpg

Weno, no te metas con alguien que ha estado toda la tarde mirando todas las opciones posibles y revisando 1 y otra vez que el fallo no es suyo u.u

PD: Si aun no entiendes que el fallo ha sido de ASUS, me mandas un msj y te lo explico mas detalladamente

QueTzaL

mira a ver con estos drivers: http://www.station-drivers.com/telechargement/intel/inte%20raid%20v4.6.exe

B

Voi _

ShElByK

yo tengo ICH5 normalito y corriente y me rula perfecto el sata.. tu problema andara por otro lado pero por ahi no.

B

Ñec

This product is available for use on systems using the
Intel(R) Pentium(R) 4 Processor with the following I/O
Controller Hub:

- Intel(R) 6300ESB I/O Controller Hub (ESB)
- Intel(R) 82801FR I/O Controller Hub (ICH6R)
- Intel(R) 82801FBM I/O Controller Hub (ICH6M)
- Intel(R) 82801ER I/O Controller Hub (ICH5R)

No me chuta porque dice:

  • Intel(R) 82801ER I/O Controller Hub (ICH5R)

Y yo tengo el 82801E"B" (tendria que tener el R, pero que le vamos a hacer :S, lo he explicado mas arriba)

PD:
Shelbyk, pasame el driver para rular solo con ICH5, porque a mi no me va

ShElByK

pues io rulo con estos drivers del chipset...

http://downloads.guru3d.com/download.php?det=944

de todas maneras yo tube ese error al borrar una vez los canales IDE, que me daba el mismo signo de exclamacion siempre, aunque todo iba bien por lo que no me preocupe.

Este chipset como bien has visto es reconocido perfectamente por windows, asi que si realmente tienes ICH5 en ese campo no tienes que tener ningun problema. Sin poner ningun driver el XP deberia reconocertelo sin problemas, como un disco duro IDE.

ShElByK

el ICH lo puedes comprobar muy facil mirando al southbridge, ahi viene todo lo que neceistas.

B

Weno, si quieres tambien te paso la captura de MI PC, pero solo verias el Seagate IDE de 80G, por lo tanto me lo ahorro xd.

Pues no se, al ponerlo (y al reiniciar) me sale que los 2 canales IDE han tenido un error en la instalacion (mensaje de windows al poner algo nuevo) y que no iran xd.
Los de chipset tengo los 6.2, voi a ponerme estos a ver que tal

PD: Na, ahora que los he visto, este driver de chipset ya lo tenia puesto y nanai :(

Sera question de probar hasta el Lunes, si no obtengo nada, llamo a alternate y que me lo cambien por un IDE (a ver si se enrollan xd).

Thx por postear Shelbyk xd

PD: Si, la BIOS dice Maxtor y su numero de serie (updapeada la BIOS a la ultima de ASUS, 1019 creo), aunque me extraña que dice que es de 120G, cuando es de 200G, pero eso no importa porque ni siquiera la puedo ver en Windows xd

ShElByK

La bios te lo reconoce perfectamente, no?

ShElByK

"Attach the OS target SATA hard drives to Intel ports named SATA1 and SATA2. You must attach 2 SATA drives or else the Intel ICH5R chip will not identify as a RAID controller, preventing installation of the IAAR software."

Basicamente viene a decir que para que tu southbridge actue como ICH5R necesitas 2 SATAS, asi que ahora mismo estas corriendo con ICH5 por ese motivo. Sigo diciendo que windows deberia reconocertelo solo.

B

Si eso pongo la camara en modo grabar, te enseño como conecto el S-ATA y me da fallo canal IDLE 1 y 2 en administrador de dispositivos xDDDDDD

Usuarios habituales