saber ip de mensaje hotmail

D

hola he recibido una serie de e-mails intentando estafarme y queria saber cual es la ip de dicho mensaje para saber la ciudad y proceder a denunciarlo.

gracias.

erdanblo

xDDDD

Yo empezaria buscando por beijing, y de ahí descartando con moscú, etc...

D

#2 no entiendo q quieres decir ¬¬

erdanblo

Pues que por norma general esos tipos de correos vienen de paises donde la policia de aquí ni la interpol tienen jurisprudencia y contando que esa se la IP original y no un proxy.

Obtener la ip es muy fácil http://www.google.es/search?hl=es&q=saber+ip+email+hotmail&btnG=Buscar&meta=.

Y aunque la tengas, volvemos a lo mismo, puede que esa no sea la original, o si, ya que aunque la IP sea española, con la IP no puedes saber la ciudad de procedencia, el único que conoce esos datos es el ISP, y aunque consigas que el ISP te de esos datos, la IP esta considerada como un elemento no personal. La IP liga al abonado, pero no al usuario que es lo mismo.

Dicho de otro modo, yo "cosas malas de internet" desde mi casa, pero la conexión esta a nombre de mi padre o del wifi del vecino (ojo las redes abiertas). Si sabemos quien es el abonado, pero no se puede culpar a nadie porque es muy dificil localizar al verdadero culpable.

Si son correos de bancos con enlaces para que des los datos, si tu correo tiene opción para denunciar suplantación de identidad dale, y ya has hecho el acto de buen ciudadano del día. (Gmail al menos tiene ese botón).

Usuarios habituales