Saber si alguien me chupa la linea inalambrica

Drosses

Wenas el caso es q acabo de llegar a casa, y me encuentro con q el msn tarda años en abrir, en el cs tengo 500 de pin, etc y tengo ADSL 512, e mirao todo, e reseteao... y ya solo me keda saber si algun vecino me esta chupando linea con la inalambrica.Alguein sabe como puedo comprobar esto?

Ne0x

Entra en el router, tienes q tener bastantes opciones de seguridad.

Drosses

es q yo eso no lo e exo en mi vida joder y no puedo subirte la foto, xq va tan lento q no m sube en la vida!! plz ayuda. Igual no es q me esten chupando la linea y es de otra cosa.. no se.

Dime todo lo q se te pueda ocurrir

TheFalcon

1º si tu usas el ruter mediante Cable, y no usas la linea inalambrica, mira si la lucecita de WLAN esta enviando datos continuamente.

2º si fuera asi o si quieres saber como es mas o menos pon almenos tu router ya que cada router es un mundo.

3º Los Routers de ahora (maldita tecnologia inalambrica :P) viene por defecto abiertos asi que cualquiera puede acceder, anoser que el tecnico que te lo instale(si esque te lo instala) te ponga una clave, si no as de hacerlo manual

ElKedao

Limita el acceso a la MAC de la T. de red de tu equipo, y ponle clave con eso sería suficiente.

sl2

PD: Mira el manual de tu router o google.

Drosses

Aver aki solo me sale:

SSID: default canal : 1

Seguridad WEP : desactivada (no m deja cambiarlo)

Contraseña : (no m deja cambiarlo)

Kiyoshi

toka todas las puertas del edificio y de alrededor y ves preguntando, "oiga me chupa linea" ?

xD

Drosses

je

RidEr

Mira, sinceramente... probablemente sea que no sabes cambiar establecer la proteccion WEB y filtrado por MAC... porque me parece muy poco probable que no te permita activarlo o cambiarlo.

Si sigues sin conseguirlo puedes hacer una cosa un poco cutre, pero por lo menos averiguarias si se conectan.

Desenrosca la antena wifi y trata de aislarla un poco... no te compliques mucho, despues apaga el equipo y enciendelo a los 10 minutos, trata inmediatamente de descargar algo y comprueba si va rapido durante esos primeros segundos...

Me parece una gran chapuza lo que te he explicado, pero no se como es posible que seas incapaz de proteger el router una vez conectado al interfaz del mismo....

si tienes posibilidad de conectar por cable intenta desabilitar el wifi temporalmente pra probar....

¿que router tienes?

Y

hombre haces un ping a un rango de equipos y si te responde un equipo que no sea ni el tuyo ni el router pues ya sabes.

la forma más facil es con nmap:
nmap 192.168.1.* y si te muestra información que hay más máquinas de las que tu tienes en tu casa conectadas (junto al router, hay que contarlo como una máquina más) pues ya está, ahí tienes la respuesta.

RidEr

buena idea, y ya puestos si consigues la IP le pones:

Net send "..." Hijo de puta, Se que te llamas manuel y vivses en el 7mo y me chupas internet. Voy ahora a llamar a tu puerta y si tienes cojones sales.

Y

eso funcionaria si no tuviera el sp2 que trae el mensajero desactivado :D

gongonni

mira debajo del router, y dinos el nombre, si no sale el NOMBRE (a mi solo me sale la marca), dinos más cosas, nose, por ejemplo de ke color, describe el ruter... yo tambien tengo uno con telefonica, se llama AMPER Xavi 7768, es blanco, con la toma de corriente, las ranuras para LAN, un huekecito para la WiFi, un boton de encendido y apagado, y la antena detrás.... a delante, en la parte izkierda hay las lucecitas,...

mitoba

Creo que en los routers, por lo menos en el mio un Thomson de Auna, en la pestaña wireless te pone que equipos estan coenctados por wifi.

B

A mi me ocurre lo mismo que a #1 y mi router es un 3com.
¿Alguien puede echarme una mano?

gongonni

pk no encriptais la red wifi ?

mirad x adslayuda, o bandaancha

Usuarios habituales