Sagem 800 + Linux (kubuntu)

nomdigas

Hola, he instalado hoy Linux(la distribucion Kubuntu) pa probarlo y eso, y estoy intentando instalar el modem (Sagem fast 800 USB) pero no lo consigo. He seguido una guia que me dice que ponga en la consola:

./appli_patch
./configure
make
make_install
eagleconfig
startadsl

Con la primera me dice que el archivo no existe :S (y con las demas igual).

Me baje los drivers pa linux desde la web oficial de sagem y los descomprimi en el escritorio y en tmp)

Alguien sabe como puedo hacerlo paso a paso?

thx

MrNobody

http://tronfi.com/2005/07/03/instalar-modem-adsl-usb-de-telefonica-en-ubuntu/

nomdigas

gracias x el enlace, pero he sido incapaz de instalarlo :P

En la parte:

Nos hara falta gcc (sudo apt-get install gcc) y las linux-headers, las cuales encontraremos con sudo apt-cache search linux-headers.

Escribo en la consola: sudo apt-get.... me pide la contraseña y luego me dice E: "No se pudo encontrar el paquete gcc". Tengo metido el dvd ISO de la instalacion x si acaso mira en el.

Luego cuando intento instalar rp-ppoe poniendo: sudo dpkg -i rp-pppoe_3.5.deb pero nada, me da otro error.

Y en el ./configure me dice que no existe el directorio u archivo (tengo la carpeta eagle-usb descomprimida en home/nombreusuario/ y en TMP

Una cosa, es normal que ponga sudo y me siga apareciendo mi nombre de usuario en vez de root?

He mirado x google pero es que no encuentr nada que me funcione (fijo q hago algo mal xD)

thx

p.d. mi version de Kubuntu es la 6.06.1 x si sirve de algo :(

MrNobody

Ubuntu usa sudo , no tiene root.

Al poner sudo delante de una orden es como si la estuviera ejecutando root , la contraseña que te pide es la del user.

Usuarios habituales

  • MrNobody
  • nomdigas