SAI

Karn69

Me quiero comprar una sai y ni idea de cuál tengo una fuente de 750w. Opiniones?

ElRuso
  1. Presupuesto
  2. Que ordenador tienes, la potencia de la fuente no dice nada
  3. Cuanto tiempo minimo quieres que funcione el ordenador después del corte en idle y en full
  4. Vas a conectar algo mas excepto la torre y el monitor?
1 respuesta
Karn69

#2

  1. No me quiero gastar una pasta, es algo para evitar picos de tensión y lo justo para apagar el ordenador con seguridad si hay un corte.

  2. fuente de 750w ya te digo, i7 una envidia 770, disco duro normal y otro ssd evo 840 250gb

  3. contestada en la 1 xD para apagarlo sin muchas prisas pero no tirarme horas sin electricidad... xD
    4 no pensaba conectar nada mas

1 respuesta
FMartinez

Ve a por un APC. Son de lo mejor. Yo tengo uno que en su dia me costó 300€.

esvarianzza

#1

Llevo dos años con un Salicru SPS de 800VA y estoy contento. Con PC (i5, HD7700 pasiva, 3 ventiladores, 5HDD, 1 SDD), monitor (24" LED) y un switch la aplicación que se conecta por USB al SAI, Winpower, me indica 17% de carga, que sin AC me da más de 10 minutos de línea (nunca lo he dejado descargar del todo cuando lo he probado porque es más que de sobra para mí).

No te recomiendo gastarte esos 300e que dice #3, ni 200 tampoco, porque a estos niveles está todo inventado desde hace años y no vas a sacarle más partido para mantener tu pc encendido. Mientras la electrónica de la regulación de la línea sea conmutada poco más se puede hacer de cara a eficiencia.

Pasados X años tendrás que cambiar la batería, esto sería mejorable si se aplicasen técnicas similares a las de los portátiles, pero la aplicación no es la misma y normalmente se prioriza máximo rendimiento sobre la vida de la batería.

2 respuestas
FMartinez

#5

Lo dije yo, pero, de ese SAI tuyo al APC mio, en calidad este es infinitamente mejor, sea dicho. Me tocó en un momento que tenia pasta, y dije, pues una inversión. Tengo SAI para rato.

1 respuesta
esvarianzza

#6

¿Y por qué es mejor?

1 respuesta
Karn69

#5 http://www.appinformatica.com/sais-salicru-sai-sps-900-one.php y esta respecto a la tuya? esque comprarlo en pccomponentes ahora mismo me viene muy para recoger pedidos en casa con mi horario actual.

1 respuesta
FMartinez

#7

Pues aparte porque APC está en la cuspide de calidad en cuanto a SAI's y regletas para el sector domestico, el mio por ejemplo es on-line, y el tuyo supongo que off line interactivo. Basicamente los on-line están filtrando todo el rato la corriente, y estos son los que aportan mas seguridad.

1 respuesta
esvarianzza

#9

Vale, tienes un equipo rectificando continuamente, con las consecuentes pérdidas térmicas por las altas corrientes a voltajes de batería, que necesita ventiladores. La alternativa es pasiva, con un tiempo de transferencia entre línea y batería despreciable para el funcionamiento del PC, y que te va a dar el mismo tiempo de batería.

Si estuviésemos hablando de instalaciones sin pararrayos, de países con instalaciones de transformación del todo a 100 o de equipos de +60k€ (o estudio de grabación) podría entender ese sistema o mejores, pero para el ordenador de casa, por el consumo energético que tiene un sistema frente a otro y el ruido que puede hacer creo que son más inconvenientes que beneficios.

#8

Sí, ese es muy parecido. Con la ventaja de que no tiene la molesta pantallita LED.

ElRuso

#2 Asi a ojo, digamos que cuando juegas a algo intenso tu ordenador + monitor consume 500Watt. Basandose en ello, para que aguante en full 5 minutos tienes que pilla una SAI de 900VA+

La marca, pues la que tu quieres. A mi me gustan los APC, pero no son baratas y para el uso domestico no me la compraría (por el precio). Despues tienes muchas opciones, los VA es lo que te importa.

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • esvarianzza
  • FMartinez
  • Karn69