¿Qué SAI comprar por calidad-precio?

Doest

Buenas tardes MV. En las rebajas del BF me hice con un NAS QNAP 230 y querría tenerlo 24/7. El problema es que vivo en un piso compartido y la luz a veces salta mas que la escopetilla de la feria (No controlan...) y no me fio de tenerlo encendido aun teniéndolo en RAID 1 (espejo) para evitar perder datos.

He estado mirando por amazon el Salicru SPS 900 One – Sistema de alimentación ininterrumpida (sai/ups) de 900 va Line-Interactive... Pero ni pajoilera idea de si puede ser una compra recomendada en caso de querer tener el PC y el NAS enchufado al mismo SAI, que estos se apaguen en caso de apagón y que solo el NAS se levante cuando detecte nuevamente la corriente.

Mas que nada me interesa tener este siempre arriba para acceder a el en caso de trabajar fuera del piso

Vosotros que me podríais recomendar?

HeXaN

Yo tengo este y va de lujo:

Cuidado con los Salicru con ventilación activa que hacen un ruido del demonio.

1 3 respuestas
spymv

Yo tengo el que ha puesto #2 y estoy contento.

kesada7

Yo me pillé esa misma que has puesto en #1 hace un par de semanas para un pc y 2 monitores. Por ahora ha funcionado bien y ha saltado cuando se ha ido la luz. Pero como llevo tan poco con él pues ni idea a la larga que tal si dará problemas o que ni la vida útil que puede llegar a tener antes de que haga falta tirarlo a la basura y comprar otro.

B

#2 #1 ¿Para qué usáis un SAI? Que yo sepa la mayoría de programas te hace autoguardados evitando perder el trabajo si se va la luz.

2 respuestas
SpiuK

#5 no sólo por eso, también protegen los equipos que conectes. Además, imagínate el estar en medio de una partida to wapah y que se te apague el pc...

1 respuesta
HeXaN

#5 Porque no todo consiste en tener el trabajo guardado xD

1 respuesta
B

#6 Pero las fuentes relativamente decentes ya protegen al equipo en caso de caída de tensión...

#7 Pues explícate un poquito más, porque no le veo sentido ahora mismo.

3 respuestas
HeXaN

#8 ¿Porque estás en una reunión importante que no puedes fallar? ¿Porque por mucha fuente que tengas las cosas se pueden romper? ¿Porque te toca los cojones tener varios cortes al día que te interrumpen? No sé, es que hay mil cosas.

2 1 respuesta
SpiuK

#8 pues con esto, proteges a la fuente. Aparte que normalmente estabilizan lo que va desde ellas hacia dentro y demás.

No es solo que no se te apague el pc por tener trabajo, a lo mejor tienes un servidor montado que esté siempre encendido y si se te apaga el pc, se fastidia el servicio. Posibilidades miles.

1 1 respuesta
Pinchejotron

nosotros tenemos 2 de estos (uno de backup) para un rack y funcionan perfecto

https://www.apc.com/shop/es/es/products/Smart-UPS-de-APC-5000-VA-230-V-montaje-en-rack-torre/P-SUA5000RMI5U

2 respuestas
B

#9 #10

Entendido, así sí.

Muchas gracias por la explicación.

1 respuesta
Doest

#12 Sin ir mas lejos. Hace 5 minutos estaba realizando una edición de imagen con el autoguardado puesto y... Ha saltado la luz porque alguno del piso se le ha ocurrida la maravillosa idea de poner en marcha un calentador de agua express con 2 estufas eléctricas, 3 PC (y sus periféricos), luz en los cuartos y el puto calentador de agua en pleno funcionamiento porque alguien tenia pensado ducharse mas tarde... Total lo ultimo que tenia era de hace 15 minutos antes y poca gracia me ha hecho perder ese tiempo :unamused:

Es por eso que pregunto por un SAI. Para no perder 5-10-15 minutos de trabajo o directamente quedarme sin PC porque no se dan cuenta de hasta donde llega el tope para el consumo del piso.

#2 Me iba a gastar unos 150€ tope. Pero creo que desembolsando un poco mas merezca la pena :)
#11 Este si que se me va de presupuesto. Pero he de entender que en un rack sea mas necesario en caso de tener un servidor a pleno rendimiento con backups diarias. Pero gual gracias por la recomendación 🤣

1 respuesta
lebrilla

#8 das x asentadas demasiadas cosas.

calamar

#13 #11 Joder que si se va de presupuesto XDDDDDDD de 150€ a mas de 5.000€

Usuarios habituales