Salta el Diferencial al enchufar PC

Contestani

Hola.

Estaba tan tranquilo en la isla (jugando al Player Unknown Battlegrounds) y salta el diferencial de la casa.
Vuelvo a ponerlos correctamente pensando que es la secadora que andaba enchufada. Esta vez dejo la secadora apagada y ya esta.

Tiro para arriba los diferenciales y acto seguido vuelven a bajar. Y así 2 veces más. Huelo algo a quemado en casa. Como a plástico quemado y ya ando rallado por si es el PC.

Pues bien. Efectivamente es el PC. Desenchufo el enchufe del PC de la regleta y los diferenciales se mantienen en su posición. Enchufo el cable del PC y vuelven a saltar. Ni siquiera estoy encendiendo el PC. No le doy a power. Sólamente con el cable que va a la fuente enchufado saltan los diferenciales. ¿QUé coño está pasando? D.E.P FUENTE??? PEro si es nueva!!!!
Es una Seasonic G-Series 650W Modular que ha costado su dinero. No entiendo nada, ya que hasta ahora iba perfectamente.........

Ayuda please?????????

B

No sera la regleta?.

1 respuesta
Contestani

#2 No creo porque cuando el enchufe del PC no está conectado la regleta hace su funcion y los diferenciales no saltan...........

leonnzje

prueba a cambiar el cable que va conectado a la fuente y al enchufe

1 2 respuestas
Contestani

#4 Okey ahora lo intento. Aunque joder, si iba bien hasta ahora...

Earh

Me pasó exactamente lo mismo con una Corsair de 650W y en mi caso fue la fuente.

1 respuesta
Contestani

#6 Defectuosa? Es nueva, espero que esté en garantía o algo en tal caso lol

Kaziqeh

Tiene toda la pinta de que tienes un corto en el cable. Compruebalo apagando el conmutador de la fuente y enchufando otra vez

1 respuesta
FuckYeah

#8 Si tiene un corto en el cable no necesita conectarlo a nada xD

2 respuestas
Kaziqeh

#9 Estoy espesito hoy. Please understand xD

1 respuesta
Contestani

#10 #9 #4 Vale, acabo de cambiar el cable. No hay salto en el difernecial pero ahora el PC no enciende. ME cago en Dios

1 respuesta
FuckYeah

#11 Pues hijo mío, el corto del cable ha producido unos picos de tensión que habrán quemado la fuente...

Las fuentes tienen fusibles propios? Si tienen es cambiar el fusible y listo.. Pero no me suena a mí que tengan ..

2 respuestas
Squall19

El diferencial salta por una derivación a tierra. Tienes una fase o un neutro suelto, tocando alguna de las partes metálicas del pc o regleta. Yo me decantaría por la regleta, o conexión de 230V en la fuente de alimentación.
#12 Normalmente sí que tienen fusibles.

Saludos.

1 respuesta
Contestani

#13 Y eso se traduce en....... DEP fuente?
#12 :( No jodas tio

1 respuesta
Kaziqeh

Pues la fuente se fue a la puta. Toca llevarla a la garantía xd

Haz lo que dicen los anteriores, abre y verifica que tenga fusibles, si es asi cambiaselo y ya, que no cuesta nada pero si no tiene... Dep

1
Squall19

#14 Puedes comprobar los fusibles de protección. Normalmente tienen unos portafusibles y con comprar unos nuevos y substituírlos, ya está. En otros modelos van soldados.
Ábrela y mira si tienes el quemazo del año. Además que esos fusibles normalmente son transparentes y puedes ver el filamento si está fundido o no.

1
leonnzje

El cable que has reemplazado, estas seguro de que esta bien? Es nuevo?

1 respuesta
B

tiene 5 años de garantia, asi que adelante. Pa la proxima te pillas una tacens mars que total petan igual y cuestan menos. :si:

1
Contestani

#17 El cable es nuevo si. Y ya no salta. Así que es posible que fuera el cable...

Acabo de ponerle la fuente del pc viejo y funciona todo correctamente así que mi fuente está muerta. Espero que me den una nueva. A ver que me dicen los de wipoid. Gracias a todos

garlor

desconecta todos los cables de la fuente a la placa discos etc antes de volver a conectarla

privet

pues da gracias que solo es la fuente xD A mi se me quemo todo

1 comentario moderado
Contestani

#22 Buas gracias, se acaba de arreglar todo. Cerrad hilo

Usuarios habituales