Saltarse contraseña de Windows

J

Bueno pues tengo un PC antiguo del que no recuerdo la contraseña al inicar Windows 98.

El caso es que el truco de iniciar en modo a prueba de fallos no me sirve, ¿algún consejo?

Me gustaría rememorar lo que tengo en esa fábrica de recuerdos xDD.

Gracias a todos.

xeryon

Conectar ese disco duro a tu pc, sacar el archivo de password de win y desencriptarlo.

J

#2 Me he quedado en lo de poner el disco duro en mi pc... xD

¿Puedes ser un poco más conciso? Es que si no... no me voy a enterar de nada. ^^

M4Kr0v

Ni disco duro ni pollas en vinagre.

En vez de anda tocando las tripas del ordenador, bajate por SAN GOOGLE una imagen de disco llamada ophcrack, esta basado en linux, y lo que hace es precisamente eso, rescatar de windows el archivo de contraseñas "SAM" y desencriptarlo, en pocos minutos te dara la contraseña de todos los usuarios que tenga ese windows creado.

P.D.

La imagen de disco como es logico xD, quemala en un CD.

trinytron

mmm creo que Windows 98 no usa Archivos SAM para guardar las contrseñas creo que es un concepto puramente de Win 2k para arriba.

Por otro lado si es win 98 entras al sistema y al pedirte el user y la pw aprietas la tecla "ESC" y ale ya tas dentro XDDDD

J

#5 Hombre.... no creo que dándole al ESC funcione. Pero vamos que no lo he probado... xDD

W

Busca en C:\Windows un archivo que lleve tu nombre de usuario.pwl y borralo. Puedes hacerlo bajándote www.slax.org ya que como es FAT32 no tendrás ningún problema en escribir/eliminar archivos.

Creo que como dice 5 eso también funcionaba.

trinytron

Pues pruebalo que te sorprendera... la seguridad en un win 98 es nula o casi nula

Visp

por dios... un LiveCD para eso... -.-" si con el Hiren's Boot CD puedes hacerlo en menos de 1 min con el Active Password Recovery... -.-" y solo ocupa 60 Mb... -.-" y aparte, Windows98 puedes entrar a él tansolamente pulsando Esc... asi que si solo quieres cosas ke hay con esc puedes entrar... lo unico ke no te funcionaran opciones de red... -.-"

Usuarios habituales

  • Visp
  • trinytron
  • willy__chaos
  • JetSetWilly
  • M4Kr0v
  • xeryon