Sapphire Pure Innovation (ATI X3200)

J0d3r

Buenas,

El pasado viernes nos hicimos con uno de los dos modelos que tenían en coolmod de esta placa base.

Se trata de uno de los primeros modelos comerciales de sapphire, basada en el nuevo chipset de ATI con dos líneas pci-e 16X y crossfire ready.

Es una placa para usuarios high-end con un mínimo de conocimientos. viene con disipadores pasivos para chipset, south bridge y mosfets. Trae mini disipadores en puntos específicos.

Suministra hasta 2.1v al procesador y hasta 4.2v a las memorias. Su bios de fábrica es una award (misma bios que dfi al menos esteticamente) pero su verdadero potencial se exprime con una bios AMI, en especial las versiones modificadas por Big Toe.

Si en general los chips ATI son difíciles de configurar las placas sapphire lo llevan un poco más allá, pero sin duda merece la pena.

De momento no tenemos muchos resultados de ella, pero seguro que la screen que viene a continuación os parece interesante.

http://img87.imageshack.us/my.php?image=4008pa.jpg

Se trata de un bus de 400 (generalmente no alcanzable en la DFI media) con un LTD 3X, lo que repercute en un HTT de 1200. Pese a no ser más que un SPi de 1M puedo asegurar que la placa era totalmente estable a esa frecuencia.

Unas fotos dela placa para abrir boca:



Más en la próxima review @media-vida.net

Saludos

J0d3r

430 de bus, 860 de HTT:

http://img229.imageshack.us/img229/7716/4306mo.jpg

Y finalmente la validación de los 430:

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=96418

Saludos

Letto

Lo que queda claro es que el diseño no es su punto fuerte aunque poco importa en realidad.

J0d3r

Lo hemos estado discutiendo, es un modelo muy orientado a un sector específico.

Si alguien quiere una sapphire con un diseño más convencional-> http://www.coolmod.com/tienda/product_fotos.php?prd_id=2931&img_id=6419

20 días después
cornelius

Aun asi no seria mejor con disipadores con ventiladores? Si son como las placas pentium que el chipset de la base ardia cuando le subias el FSB.

Usuarios habituales

  • cornelius
  • J0d3r
  • Letto