Sapphire R9 280X Tri-X OC 3GB GDDR5 - Temperaturas

haschatan

Buenas tardes señores. Despues de 2 cambios porque la tarjeta estaba defectuosa, parece que esta ultima que me han mandado si funciona normal, pero es el infiero, he estado jugando 10 - 15 minutos a BF4 y War Thunder para probar y se pone a 90º facil.

Ademas en reposo y forzando los ventiladores al 100% con la aplicacion Trixx no baja de 40º

Si alguien tiene el mismo modelo por aqui que me comente como anda de temperaturas a ver si tengo que hacer el tercer RMA

Gracias

LLoskka

Lo normal, es que nos coja 70-80º con el perfil automático de ventiladores ( en full ), aunque influirá y mucho, como tengas ventilador el interior.

Mi consejo es, que no fuerces los ventiladores, que te van a durar un telediario; además si quieres tener 40º o menos, prepárate una RL personalizada.

Ah, y a modo de info, si no me equivoco, probablemente tus tarjetas anteriores pudiesen estar bien.

El famoso fallo de los polígonos y líneas en pantalla, no es mas que el ULPS ( ultra low power saving ), o lo que viene a ser, el ahorro de energía ( el cual se desactiva en cero coma ).

Un saludo, espero haberte ayudado.

haschatan

Pues si, muchas gracias. La primera que envié a la garantía según pccomponentes la mandaron al fabricante y estaba averiada según me dijeron, ademas tenia artifacts y pantallazos de windows a cholón.

La segunda estaba igual, aunque aguantaba unos minutos más. De hecho no podía tener el minecraft y youtube a la vez, se moría el pc.

Como se desactiva el ULPS ya que estamos? XD

LLoskka

Primero, entra en esta clave de registro [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Cl ass{4D36E968-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}]

Veras que si lo despliegas, hay varias subclaves con valor 0001 0002 0003 etc...

Pues marcas cada una de las subclaves, y buscas en la parte derecha de la pantalla EnableUlps y Ulps, simplemente cambia el valor de 1, a 0.

Cierras registro, y reinicias ( voilá ).

haschatan

Muchas gracias!!

sPoiLeR

yo tengo la misma pero en 290....con el bf4 a ultra en 2560x1080 se me ponen los VRM a 79-80º.

Esto con el perfil automatico del Trixx, no se si es buena o mala temperatura.....

Recomendáis otro programa para la regulación de la tarjeta grafica?

Nucklear

Yo tengo la Saphire 280x dual-x y esas temperaturas que comentáis me parecen una barbaridad.

Jugando en ultra a 1080p mi tarjeta no pasa de 60º y alguna vez que la he puesto a minar cryptocoins nunca ha pasado de 70º.

Jugando siempre en automático y minando los ventiladores a 65%

1 respuesta
neo-ns

#7 Lo mismo digo, yo tengo metido el programa msi afterburner, y regulado automatico con el programa, que sube la temp, sube el fan y no me pasa de 62/63º en el peor de los casos.

Yo juego a 2560x1080 y lo mas alto posible a los juegos.

1 respuesta
sPoiLeR

#8 A mi la temperatura de la grafica como tal no me sube tanto, se me pone a 70 o 73, pero en concreto las de las VRM con el aida64 si que marcan los 79-80º

Es mejor el msi afterburner que el trixx? Gracias,

zErOx

Influye y mucho la caja de vuestro ordenador, los diferentes componentes que tengais que generen calor (HD mecanico...) y evidentemente los disipadores que tengais. no es lo mismo uno de fabrica que uno que te haya costado 30 o 40 eurillos.

1 respuesta
sPoiLeR

#10 Pues la verdad, tengo un antec 920 en el micro oceado y aparte bastantes ventiladores. La caja se pone calienta pero lo tengo comprobado es que el a 79º de grafica los ventiladores me van al 30%

Creo que va a ser el perfil o mas bien que no tienen mucha gana los fans de trabajar XD. A cuanto se os ponen a vosotros en %?

neo-ns

Hombre... yo tengo un 3770K con un Corsair H100 y la torre una Silverstone Raven RV03, que para mi de lo mejorcito en lo que a refrigeracion por tal y como esta colocado el hardware.

El fan al 30% de la grafica? si es asi no me extraña... subelos al 40/50....

Y si es de la torre el problema entonces es que no renuevas aire y se estanca toda la calor en la torre.

sagha

a mi me dijerón que esa gráfica tenia esas temperaturas de trabajo, en torno a los 90º grados, cuando empezé a mirar gráficas.

haschatan

Al final voy a tener que tramitar el tercer RMA, sigue con artifacts y errores con las texturas en cuanto sube de 80 grados.

No se si pedir un cambio de modelo porque estoy empezando a estar un poco harto ya

A

sapphire no es la que cada X tiempo tiene tiradas "malas" de graficas? Me suena mucho algo de hace unos años de una tirada que salio mala .

1 respuesta
Habichuela

las 280x no sé pero tanto la 290/290x son gráficas muy calentorras y preparadas para trabajar a 95º asi que tampoco hay que preocuparse tanto, es normal que en juegos tipo bf4 se calienten bastante

haschatan

Si a mi que se caliente me da lo mismo, pero no voy a pagar ese dinero por una grafica que me saca artifacts y errores gráficos por doquier

1 respuesta
sPoiLeR

#17 Si es por eso, tramita RMA y te darán otra, porque de normal sin OC ni nada, que te pase eso....normal no es.

Yo ayer estuve probando y realmente el problema es que si dejas en automático los fans, te suben hasta 82º los VRM estando solo a un 20%!! Le metí ayer un perfil algo mas rápido, al 52%, y la gráfica jugando durante mas de 2 horas al bf4 con todo alto se quedaba en los 60-64º...vamos una temperatura mas que buena.

Estuve leyendo que los VRM de estas gráficas aguantan muchísimo....no se hasta que punto creérmelo. Si le hecho ganas igual le meto un OC, que entre el trixx y esta gráfica hay margen....

1 respuesta
MegalomaniaC

#15 No, que haya tenido un caso no indica que por sistema cada X tiempo salgan malas.

haschatan

#18 No se exactamente que son los VRM, ando un poco desconectado del tema hardware desde hace un tiempo por temas de tiempo y eso. Si son los ventiladores, ayer mismo jugando al warthunder 91º grados con los ventiladores al 90%.

Ya me han aceptado el RMA, les he solicitado un cambio de modelo porque estoy un poco harto ya de la gráfica esta, si me lo aceptan les pediré un R9 280X Vapor X, un colega mio tiene la 270X y la verdad es que va de lujo, la probé en mi equipo por si el fallo de la gráfica viniera por otro lado y la verdad es que me dejo bastante satisfecho.

haschatan

Al final me la cambian por otro modelo, he pedido esta:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_tri_x_3gb_gddr5.html

A ver que tal ...

2 meses después
xoj

buenas!

Estoy tentado por esta grafica ya que esta a 239€ en pc componentes con 3 juegos gratis.

Si da problemas que tal es el contacto con pc componentes? te la cambian rapido??

No se, la verdad es que dudo con la de problemas que parece que estan dando...

Usuarios habituales

  • haschatan
  • MegalomaniaC
  • sPoiLeR
  • Habichuela
  • neo-ns
  • zErOx
  • LLoskka