Scientific Atlanta 2100 vs Motorola sb5100

guallon

Cual de estos dos cable modems me recomendais para una conexion de ONO de 6 megas???

erdanblo

El Motorola 5100, pero me parece que los estan quitando de en medio (no son compatibles con Docsis 3.0).

De todos modos, no suelen dar a elegir asi que... y si te lo compras por tu cuenta, no te lo van a querer activar (no te va a funcionar).

guallon

Me explico, el otro sabado internet me dejo de funcionar de golpe asi que el lunes vino un tecnico de ONO y nos puso el Atlanta, el otro que teniamos era un motorola 4100. Nos explico algo asi como que el modem tenia "caducidad" y que los de ONO ya nos tendrian que haber mandado un modem nuevo ya activado que nosotros solo teniamos que conectar a la red y punto pero por lo visto se les paso por alto y ayer viernes nos llego un paquete. Era de ONO y se trataba de un Motorola sb5100 (el que supuestamente nos tendrian que haber enviado dias atras)entonces ahora no se cual de los dos quedarme.

RaymaN

Quédate con los dos coño xD

Que es eso de que tienen caducidad? xDDDDDDDDDDDDD

guallon

Pues que por lo visto al cabo de unos años dejan de funcionar, supongo que eso sera cosa de los de ONO. Yo este modem lo tenia desde 2001. Respecto a lo de quedarme con los dos... ¿para que? paso de que de aqui a unos dias me llamen reclamandome un modem que no tendria que haber recibido por que blablabla...

RedHat

ahora ono está montando los atlanta.

salen mas baratos :) funcionan IGUAL y sobretodo, soportan los nodos con el d3.0

erdanblo

Pues yo digo lo mismo.

Si los dos estan activos quedate los dos, es como si tuvieses contratado dos conexiones a internet. Si tienes dos PC's, conectale uno a cada uno, o daselo a algun familiar que tenga instalacion de ONO (y le llegue señal) o amigo.

Aunque lo mas probable es que el técnico al activar el Atlanta, en la solicitud verian eso y desactivarian el otro.

guallon

No creo que un modem que activaron para mi funcione en otra linea, cuando mi hermano se dio de baja de ONO me trajo un sb5100 y a mi no me funcionaba. En cuanto a los dos PCŽs ya tengo un router para eso.

Gracias por todas las respuestas.

erdanblo

Es que no tienes que creer, es que es así.

Para entenderlo echale un vistazo al funcionamiento de la red de ONO (HFC) donde los equipos funcionan o no dependiendo de si su MAC esta dada de alta o no. Quizás cuando tu hermano te trajo su antiguo modem, al darse el de baja, también dieron de baja la MAC de su modem.

Por eso te digo, que aunque poco probable, puede pasar, que los dos modems que tengas tengan la MAC activa, entonces, con que tengas señal de ONO (tengas el cables y además no lo tengan taponado) tiene que conectar.

guallon

#9 Ok, mensaje recibido

T

Es mas, asi es como tengo yo internet #10 xD

Usuarios habituales

  • Tunner
  • guallon
  • erdanblo
  • RedHat
  • RaymaN