script en linux (Novato)

thelegend

Wennas a todos
Ya ara una temporada que estoy intentando hacer un pequeño script para hacer backup's , el sript es muy sencillo , consiste en que un programa llamando crontab que ejecuta un sript en una determinada hora , y cuando sea esa hora me haga un cp de la carpeta X a la carpeta Y . Aunque , ahora lo que me gustaría esque esa copia se guarde en una carpeta donde su nombre sea el día en que se realizo , así se podría tener un orden cronológico de esas carpetas .
Alguna idea :P

Gnos1s

Necesitas editar el fichero crontab, indicándole cada cuando quieres que haga esa copia.

Lee sobre cómo se indica la fecha, etc... del crontab

Luego, mírate la función date, , que puedes usar para asignar a una variable el formato de la fecha (por ejemplo DD-MM-AAAA).

Luego tendrás que hacer la llamada desde crontab al script.

El script llevará algo en plan:

fecha=date formato
mkdir $fecha
cp X $fecha

Mírate también el demonio atd, que sirve para programar a unas horas concretas de manera puntual, no como crontab que permite que se guarde para siempre.

thelegend

Muchas gracias!
Ahora me lo miro todo :P

Shalauras

Voy a crear el script aqui a mano, quizas haya algun fallo o error imprevisto, ya que vengo de la Feria de Cordoba y no soy dueño de mis hechos jeje. Pongamos que el script se llama miscript.sh y lo creamso en /root/script.

#vim miscript.sh

En su interior pones:

#!/bin/bash

hoy=date +%d%m%Y #sacamos la hora
mkdir /home/tuusuario/$hoy #creamso carpeta del dia de hoy
cp /carpetaX /home/tuusuario/$hoy #copiamos la carpeta a la q hemso creado

Fin del script.

#chmod +x miscript.sh

#vim /etc/crontab

y dentro pones:

58 * * * * root /root/scripts/miscript.sh #ejectuaria el script kada 58min

Gnos1s

#4 Lo suyo es que aprenda xD, otra cosa es que andes perdido por no saber cómo hacer una cosa, sabiendo manejar las cosas que quieres, y te echen una mano ;).

Shalauras

#5 jeje, tambien es verdad, pero a veces es importante que te den el empujoncito para empezar, incluso le comenté las lineas para que supiera que hace cada una.

Usuarios habituales

  • Shalauras
  • Gnos1s
  • thelegend