Scythe Ninja PLUS VS Tacens Gelus Extreme

MeLoNCiTo

Hola muy buenas, me he leido las guias y todavia estoy indeciso sobre que ventilador para el micro pillar, Estoy entre estos 2, pero bueno si me recomendais otro (hasta 50 pavos) no me importa.

En principio me tira mas el Tacens por que Parece mas silencioso y al fin y al cabo lo que quiero es Silencio aparte de prestaciones claro (60% silencio y 40% rendimiento) para que os hagais una idea.

Aparte el Tacens tiene Regulador para ponerlo al minimo cuando no juego.

El ninja Creo que hace mas ruido, ¿Alguno que lo tenga puede decirme si es Ruidoso?

¿Cual elegiriais vosotros? Podeis sugerirme otro modelo que lo tendré en cuenta.

Gracias!

Josekron

Yo tengo el Ninja y tengo regulado al mínimo el ventilador que trae y no es escucha para nada y con sólo rozar mi dedo con el ventidor lo paro. Aún asi, si no estas conforme con el ventilador que trae, siempre puedes ponerle otro de otra marca, pero vamos, te digo que el que trae es totalmente silencioso al mínimo. Tengo un E6600 (sin OC) y mis temperaturas son 29º al arrancar y unos 36º a tope jugando.

El Tacens Gelus Extreme no lo he probado asi que no opino de él pero viendo que el Ninja sale más barato y las características de cada uno, me quedo del tirón con el Ninja.

Ninja: 6 heatpipes, base de cobre y láminas de aluminio.

Tacens G. Extreme: 2 heatpipes, cobre.

Si elijes el Ninja, mirate bien que sea compatible con la placa y caja pues de lo grande que es no entra bien en algunas cajas y placas. Y por último aun teniendo el Ninja, actualmente me iría mejor por el Scythe Infinity sólo por el sistema de agarre, ésta revisión B del Ninja con el agarre de los disipadores de Intel no me da mucha confianza una vez puesto en la placa.

Obviamente los hay mucho mejores que éstos, como el Ultra-120 eXtreme pero ya vale mucho más...

Saludos

MeLoNCiTo

Gracias por Responder, Tengo un E6600 En una P5B y la caja es una midi corriente de 18 cm de ancho.

¿El ninja viene con Regulador de ventilador? Pensaba que no, porque no lo he visto y es una cosa que me echa para atras el que no lo tenga.

Tambien habia pensado en un NOCTUA NH-U9F ya que he oido hablar bien de ellos.

Josekron

No entiendo lo de si el ninja viene con Regulador de ventilador :S, yo tengo el ventilador regulado al mínimo por placa y va un poco más rápido que los dos Tacens Aura Ice que tengo en mi caja (a unos 800 rpm) y son todos igual de silenciosos, ya que ten en cuenta que el ventilador del Ninja es de unos 20 dB y los Tacens de unos 14 dB pero es que para el oido humano 20 dB es silencio. Aún asi te repito que con la diferencia de precio puedes ponerle un ventilador Tacens, Noctua u otra marca mejor.

En cuanto a tu placa, no creo que tengas problemas, lo único que perderías el slot de ram más cercano al micro si pones el ventilador a la derecha del disipador. Y en cuanto a la caja, la mia es de 21 cm de ancho y me sobra unos 2 o 3 cm.

Y en cuanto al Noctua, claramente este es mejor pero ese sale entorno a los 50 - 60 euros, ¿no?

MeLoNCiTo

¿Puedes Regular El ventilador del micro por Placa? Eso no lo sabia , ¿Lo podria hacer con el ventilador BOX que tengo ahora mismo(lo tengo a 2960 rpm :S)? ¿como se hace?

Lo que yo te decia del regulador del ventilador es que por ejemplo el tacens tiene como una ruleta para ponerlo mas rapido o mas lento, pero si dices que se puede hacer mediante la placa, tampoco importa mucho.

El noctua Que he nombrado me sale por 50€ (efecto2000), pero no se si Rendirá menos que el ninja en cuanto a temperaturas.

Otra cosa, Como puedo saber y regular El ventilador de la Grafica, ¿Se puede? es una ati 1950xt.

saludos y gracias tio!

Josekron

Desde la bios te metes en hardware monitor y hay cambias el modo de los ventiladores: silenciosos al mínimo, que varie las rpm dependiendo de la temperatura o full. Mi placa es una p5w dh. De todas maneras creo que con programas tipo speedfan se puede también controlar aunque no los he probado.

En cuanto a lo de la gráfica no tengo ni idea, no estoy muy puesto con las gráficas y tengo una sin ventilador.

Edit: en cuanto al Noctua, rinde más, aparte de que el sistema de anclaje va atornillado a la placa y no es tipo anclaje intel. Si puedes gastarte más yo me iría a por ese o por el Thermalright Ultra-120 eXtreme o por el infinity que te dije antes.

MeLoNCiTo

Bueno ya me va quedando todo mas o menos claro, pero una cosa, si resulta que me pillo un disipador y luego no puedo cerrar la caja, ¿Podria dejarlo destapado de un lado sin problemas verdad?

Tengo una p5b asi que supongo que lo peor que me podria pasar es eso, que no me cupuese en la caja.

Ah y otra cosa, ¿el problema seria la altura del Disipador no en caso de que no quepa en la caja?

Usuarios habituales

  • MeLoNCiTo
  • Josekron