SDRAM 100

VigorouS

Me gustaria saber donde puede conseguir memoria RAM del tipo SDRAM a 100 Mhz esque no la enkuentro, o directamenet esque ya no se frabirca?

R

Pos no se si se fabrica, pero de todos modos puedes cambiar desde la bios y ponerla a 100. :) 1 saludo.

RathD1n3n ©

VigorouS

k dices? ya la tengo a 100 pero esk kiero komprarme mas, otra kosa no se si sabras esto:

Placa Base ASUS P5A se le puede meter sdram a 133?

R

pos no se seguro si esa placa te lo admite, pero busca la ficha de la placa y lo miras. En los datos lo tiene ke poner.

Encontrar ram a 100 te costara bastante :/ pero bueno, algunas tiendas venden componentes muuuuuuuuuuy viejos.

Suerte.

RathD1n3n ©

VigorouS

ok thx

TaMy

Yo si quieres y eres de Barcelona (sino no merece la pena) te vendo Ram a 133 que vamos, la bajas de vueltas y ale.

VigorouS

soy de barna pero esk no se si la mierda de plaka base esta lo acepta busko paginas de la puta mierda esta y solo me salen overclocks :@

Forces

nen si la placa te acepta sdram da = k sea a 133 :D

VigorouS

ahm lol xk?, sorry no toy muy metio en esto :P

mikimoto

En valencia hay una tienda que se llama Cyber Jurassic y otra que se llma a microrenove que tienen cosas de ese tipo que buscas :)
Por otro lado, puedes intentar mezclar la de 100 con la de 133, aunque la placa no lo soporte implemente las pone a 100 las 2. Lo que pasa es que no siempre funciona, pq los tiempos de acceso pueden ser muy diferentes.
Prueba, y si te casca, la devuelves...

VigorouS

ok, incoming more RAM xD thx

Patrix

La PC133 de ahora no es compatible PC100, por lo que las placas antiguas que no aceptan PC133 la reconocen mal (mitad de tamaño) o sencillamente no la reconocen.

La Asus P5A, que de mierda no tiene nada (en su dia fue una de las mejores placas del mercado, recuerdo que fue de las primeras en montar 5 PCI y podias overclockear a saco), solo acepta como maximo PC100, asi que lo mas seguro es que las memorias de ahora no te valgan.

B

patrix lo ha clavado

yo encontré en PISTACERO INFORMÁTICA no sé si habrá donde vives http://www.pistacero.es

JuGuLaToR

Pos tengo el manual de la P5A en la mano :D, te copio un par de cosas, eso si, en un perfecto ingles:

. DIIMs that have more tahan 18 chips are not supported on this motherboard.
.For the system CPU bus to operate = ò > 95 MHZ, use only PC100-compliant DIMMs. IF your DIMMs are not PC100-compliant, set the CPU bus frecuency to 66 MHZ for system stability.

Entre esto unas cuantas cosas mas, o sea ke, olvidate de memoria PC133. Incluso en caso de ke te la pillara la placa, te daria problemas en cuanto a estabilidad, y posiblemente no te detecte bien el modulo.

Por cierto, todavia tengo esa misma placa en su enbalaje original, me da pena venderla o tirarla !!ke tiempos con esa placa y una TNT 1 con el Quake 2!!!
No se si esto te habra servido de algo o no pero weno, ahi keda :D

N

Puedes preguntar en tiendas de informatica... yo particularmente curro en una y tenemos diverso material de segunda mano, com memorias y demas. Tambien te podran poner en contacto con alguien interesado en verderla, siempre que tenga conocimiento.

Puedes meterle ram 133, ya que automaticamente regula la frecuencia y la limita a 100, por otro lado... solo podras poner dimms viejos, ya que los que vienen actualmente solo funcionan en placas modernas.

CrK

Yo te recomendaria ke le metieses DDR a 333 comom unos 512 MB, ya veras como va de LuX.

E

CRK, como encaja un Módulo DDR a 333 en uno de Sdram a 100?¿A martillazos?Jaja, tendría que comprarse una placa nueva.

Yo haría caso a NERF, un módulo a 133 y él sólo se ajusta la velocidad a la placa base, yo lo hice en mi viejo P200 MMX que funciona a la velocísima velocidad de 64 Mhz, le puse 128 Mgs a 133, y va muy bien(dentro de sus limitaciones), eso sí, aunque sean a 133 de 64 Mhz no pasa, así que tú puedes hacer lo mismo. No te preocupes si metes RAM más rápida que la placa, pero ten cuidado si es al revés, porque quemarías la memoria y posiblemente la placa.

Usuarios habituales