Se cae internet con cable

Halrock

Buenas.
Hace meses, por marzo, me cambie de compañia a Jazztel (tenía Ono). Como estaba hasta la pollisima de tener wifi y se callera la conexion por mini cortes o por lo que fuese, convencimos mi hermano y yo a nuestro padre para ponernos cable. Cogimos metros y metros de cable y enchufamos del router a los pcs. Lo hicimos nosotros mismos, nos dejaron la grimpadora (o como se diga) cogimos los cables, las clavijas y conexion hecha.
Por verano empezaron los problemas, a ciertas horas (casi siempre coincidia) el ordenador al lado del reloj salia con una exclamacion en un triangulo amarillo y ponia sin acceso. Lo raro era que desconectaba el cable y lo volvia a poner al segundo y volvía a tener conexión. Tambien si espero un rato, vuelve por si sola. Pensé lo típico, es la compañia, vaya basura, hasta que me di cuenta que cuando me pasaba, iba al pc de mi hermano y él estaba jugando al wow sin problemas mientras que en mi pc aún intentaba cargarse la pagina de google. La idea de que la compañia era la culpable ya no lo creo tanto. Si es cierto que pocas veces nos ha pasado que se ha ido la conexion, con el mismo simbolo en el monitor del reloj y quitando y poniendo el cable no volvia la conexion y a mi hermano tampoco.
Pero ahora mismo se me ha caido 3 veces seguidas (jugando Dotas) y a mi hermano no. Y ya no se que pensar. Mi padre me va a traer clavijas nuevas, pero hasta que no tenga la grimpadora no voy a poder ponerlas.

Aparte del cable,¿ que otra cosa podría ser? ¿ La conexión de la placa base?
En el router ya cambie de sitio las clavijas y nada.
Siento el tocho, pero es lo que hay y estoy de los nervios no poder jugar Dotas o SC2 tranquilo y caerme casi siempre.

PD: No se si habra un tema relacionado o algo, los que he visto son todas desconexiones por wifi, pero yo uso cable ahora mismo xd

neil90

Si el cable está mal crimpado, puede ser eso. Dudo que se hayan oxidado/sulfatado los conectores, aunque puede ser, compruébalo. Y si el cable está pisado por una puerta o símil.. Más de lo mismo.

Halrock

Chafado no, lo pusimos por el techo, haciendo agujeros y estan colgados. Antes si que estaba conectado y estaba muy estirado y pensaba ke podria ser, pero cambie de sitio la torre y nada de nada.

Lo otro lo comprobare a ver.

Aidanciyo

está cerca de cables eléctricos?

ElRuso

Veo "3" posibles causas:

  1. Cable mal crimpeado
  2. Tarjeta de red mala
  3. Cable mas largo que 100metros

Todas estan muy facil de comprobar.

M1k4

Joder, pues yo no he hecho nada al cable y a mi me ocurre lo mismo.

Tambien tengo Jazztel. Al principio no recuerdo si se caia por un instante, lo que si se es que si la semana tiene 7 días, al menos 5 cada noche a las 3 de la madrugada dejo de tener internet, pero solo conexion cable-ordenador.

En cambio por wiffi va, y la xbox tambien funciona por cable, y el ordenador de mi madre. Solo le pasa al mio ! xD

neo-ns

#6 eso es tu madre que ha creado unas reglas en el router para cortarte internet y no viciar tanto por la noche.

Halrock

#4 hay cables cercas, pero no se tocan para nada y estaran a unos 40 50 cm como mucho de distancia xd

#5 El cable sera uns 18 m. Si esta mal crimpeado lo comprobare cuando mi padre traiga la crimpadora. Y la tarjeta de red... pues no se como comprobarlo la verdad.

#6 Pues me pasa como a ti, a las 3 de la mañana suele caerse bastantes dias, tambien a las 3 de la tarde y a las 6, pero hoy se ha caido a 3, 4 y 5...y de madrugada a la 1 y 2 tb se suele caer

ElRuso

#8 compra una nueva tarjeta de red en alguna tienda donde la puedes devolver sin problemas y mira a ver que tal.

#6 y #8 si os pasa siempre a la misma hora, a ver si teneis algun antivirus o antimalware haciendo scans y de algun modo os afecta de esta manera :-/

Y si no, probar pasar algun Antivirus y anti malware :)

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • Halrock
  • neo-ns
  • M1k4
  • Aidanciyo
  • neil90

Tags