Se congela el ordenador!

clau1

Hola!
Tengo un problema, el problema es que cuando enciendo el pc pasados unos 10 minutos 20-30 depende como le pique el ordenador se "bloquea" exactamente la pantalla se queda parada y no puedo mover el ratón, tengo que reiniciarlo y otra vez a los 10 minutos se bloquea, esta noche lo e dejado pasando el antivirus y cuando me e despertado no estaba bloqueado, así que por lo visto tan solo se bloquea cuando le estoy dando uso.

Alguien sabe que puede ser? e buscado por google pero no sale nada y lo que sale es pasar el antivirus xD

Gracias de antemano! :)

WingS

El tema de la congelación de la pantalla es muy probablemente por culpa de tu tarjeta gráfica.
¿Cuál tienes? ¿Has probado a actualizarle los drivers?
Si ves que sigue igual, empieza a plantearte a comprarte una nueva xD

1 respuesta
TheV1ruSS

#1 lo que te ha dicho WingS mas revisar los cables sata de los DD, al menos eso me paso a mi y como siempre tengo 4 o mas discos duros conectados me costo bastante averiguarlo. Últimamente los cables que vienen junto con los componentes tienen una dudosa calidad, me compre otros aparte y se quitaron los problemas.

1 respuesta
clau1

#3 te refieres a intentar comprar unos cables para el disco duro nuevos?
#2 antes de ayer restaure el sistema y ayer me fue el PC bien, hoy vuelve a fallar, soy bastante novato en esto, para actualizar drivers y todo esto xD buscare por internet y los actualizare, sino ya no se que hacer... (gráfica nueva)

TeNSHi

Bájate hwmonitor y coretemp, estate con ellos a la vista hasta que se te congele y di que temperaturas alcanzan grafica y procesador.

Instala crystaldiskinfo y mira si tiene algún error el disco.

Y por ultimo también puedes instalar memtest en un usb/dvd arrancar desde el y pasárselo para ver si es la ram.

3 respuestas
clau1

#5 ok! voy a trabajar! a la vuelta os comento! :P muchas gracias

WingS

#1 Haz lo que te dijo #5 además de instalar el "Driver Genius Professional v11" y así poder actualizar los drivers :3

1 respuesta
clau1

#5 acabo de llegar a casa, esto son los parametros!

hwmonitor:
temperatures
core#0 27º
core#1 27º
core#2 27º
temperatures
TMPIN0 48º
TMPIN1 36º

temperatura de la gráfica "NVIDIA GeForce 8500 GT 50º

coretemp:

Los parametros son de 2 minutos antes del bloqueo!

#7 ahora instalare Driver Genius aver que tal...

#5#7 Gracias a los dos por ayudarme :)

TeNSHi

Has pasado memtest? lo digo por lo de 1 pitido largo y 3 cortos

1 respuesta
fercalbla

Lo más seguro es que la gráfica haya petado.

1 respuesta
clau1

#9 lo e dejado toda la noche y al despertarme estaba así:

#10 entonces lo del pitido largo y el corto? no es ram? :S

Gracias!

1 respuesta
TeNSHi

#11 Yo me fio mas del memtest booteando pero bueno, si tienes otra gráfica para probar...

1 respuesta
clau1

#12 y la foto que indica en el memtest? porque llevaba 10 horas y ponía lo de la imagen! no tengo otra gráfica para probar :S seria comprarla y rezar para que ese fuera el problema pero como es normal no quiero comprarme una gráfica para que el problema no sea ese...

1 respuesta
TeNSHi

#13 De donde te has bajado el memtest? repito grábalo en un cd/dvd y bootea desde el. ( http://www.memtest.org/#downiso )

Que placa y procesador tienes?

1 respuesta
clau1

#14 el memtest de la web soy bastante novato con esto, lo instale y ponia iniciar test, le di y ese fue el resultado!

a lo de placa y procesador creo que te refieres a esto?
asustek computer inc. M3a78
AMD Phenom X3 8450

Gracias por tu paciencia.

1 respuesta
1 comentario moderado
clau1

#16 no se ve la imagen!

TeNSHi

#15 Pues pasale el memtest pero booteando, y creo que aún no has instalado crystaldiskinfo para ver si tiene algún error.

Aunque con lo de los pitidos lo mas probable es que sea o ram o gráfica. Siempre puedes (con cuidado) quitar y volver a poner la gráfica/ram no es la primera vez que por una mota de polvo o por un mal contacto dan problemas y haciendo eso se arregla.

1 respuesta
veryenx

#1 Has respondido como 5 veces pero todavía no pusiste captura del crystaldisk o del HWMonitor...

No estaría de más que revises los logs del sistema, cosa que casi nadie hace. En el visor de eventos, pestaña de sistema, fíjate cualquier alerta sobre todo si esta pone kernel-power o disk.

1 respuesta
clau1

#19 disculpa, puse las temperaturas pero no subi la foto! aquí tienes la foto del HW:

#18 El crystaldiskinfo no lo tenia pasado! te paso la captura pero creo que todo esta correcto!

1 respuesta
Astro90

Inserto.
HW:

CRYSTAL:

veryenx

#20 El disco está perfectamente sano. En el HWMonitor las temperaturas del procesador son correctas, la de la gráfica algo elevadas para estar en reposo, tiene disipador pasivo o ventilador esa gt?.

En los voltajes lo mas destable es que el +12V te da casi 13V, luego el que más me choca es el -5V que te da -8V.

Realiza el Memtest como te dijeron arriba y luego pon programita de benchmark para la GPU, para mirar si se clava. Por último revisa los logs por si encuentras algo raro.

TeNSHi

Suponiendo que ya tengas grabado en el usb el memtest, tienes dos opciones:

1º Cuando arrancas el ordenador seguramente ponga por algún lado algo tipo "press F8 (igual es otra tecla) for BBS Pop-UP" o algo parecido lo aprietas y te saldrá un recuadro azul con las opciones para arrancar, deberías elegir usb-hdd o el nombre del usb, si es un cd pues eliges cdrom.

2º Cambiar el orden de arranque en el menú boot de la bios y poner el primero el usb/cd.

1 respuesta
clau1

#23 vale! mañana ire a por un pen, que en esta casa no tengo ninguno! ire a casa de mi hermano a robarle uno! jeje gracias :) mañana te comento aver que sale xD

Usuarios habituales

  • clau1
  • TeNSHi
  • veryenx
  • powned
  • fercalbla
  • WingS
  • TheV1ruSS