¿Se encarga Movistar?

LLoid

Buenas, os explico un poco.

Me cambiaron de 3 a 10 megas hace 1 mes o así, y con el router nuevo que me pusieron jugar por las noches es imposible, tengo un lagazo detrás de otro. Como vivo en un bloque de pisos, casi seguro qeu es por interferencias de otros cachivaches.

He probado todos los canales y en el peor de los casos tengo un lag increíble y en el mejor unos cuantos lagazos cada 2-3 minutos, bastante insufrible.

Como con el router que tenía antes (tb de movistar) iba todo perfecto, ¿se encarga movistar de cambiarme la basura china que me pusieron al ponerme 10 megas para uqe me vaya bien internet o como está la cosa? Lo pregunto porque el router realmente no tiene ningún problema, es sólo que es basura pero funciona correctamente.

Alguien me puede iluminar?

boselecta

Yo probaria a entrar al router y mirar los parámetros de la linea. Si la atenuación es muy alta es posible que al intentar llegar los 10 megas la linea vaya forzada y vaya regular, se caiga o sea inestable.

Si la linea según marca el router es correcta y sufres lagazos, si vas por wifi, prueba a conectar el cable y mirar si lagea, desconecta el wifi y navega. Si incluso con cable la linea va mal, llama a movistar, quizá el router salió cascao.

Saludos

1 respuesta
LLoid

#2 Gracias por contestar.

He estado mirando todos los parámetros del router y todo parece correcto. Al navegar por ethernet va bien, los lagazos navegando no se notan apenas pero jugando son muy molestos. Sospecho que es que la señal no llega bien o sufre interferencias porque se suele dar más o menos entre las 9 y las 11 de la noche, que es cuando la gente se pone a navegar por internet. Al final el lunes llamaré a movistar a ver que me cuentan, pero como me tenga que comprar un repetidor wifi o un router por mi cuenta me va a tocar bastante los huevos el asunto de las 10 megas.

zErOx

El router que vienen dando ultimamente , blanco y pequeñito, es una puta basura.
Si puedes tirar de rj45 para jugar, hazlo.

1 respuesta
LLoid

#4 Qué va, es imposible. Tengo el router en otra habitación y no podría tirar cable ni de coña. Si la putada es que el router que tenía antes (un Zyxel blanco) me iba perfecto, y al hacer el cambio pues...

Barbaro20

Si tienes opción de ponerte, ono, telecable, o cualquier otra compañía, hazlo...

Mientras tanto mirate este tutorial, a ver si te sirve, a mi me soluciono muchos problemas.

http://www.xatakaon.com/optimizacion-del-adsl/que-son-los-canales-wi-fi-y-como-escoger-el-mejor-para-nuestra-red

garlor

si al tecnico le sale de los cojones y tiene uno diferente, te cambiara el router, si no tiene o no le da la gana dira que funciona bien, te hara un boletin de actuacion domiciliaria de 50 euros y se largara

lo se porque yo lo he hecho, fui tecnico de adsl varios años

metete un plc, son 30 euros, decir que quieres jugar y hacerlo por wifi es contradictorio en si mismo

1 respuesta
LLoid

#7 Si nunca he tenido problemas de este tipo hasta que me cambiaron el router... por eso estoy mosqueao xD

Lo que no pillo bien es lo de los 50 euros de que venga el técnico, cuando tuvimos algún problema hace tiempo (y esa vez el router sí que estaba cascado) nos lo cambiaron por otro igual sin problemas y no nos costó nada, ¿sólo cobran si les haces ir "para nada"?

PJay

Llevo probadas un monton de compañias de los sitios por donde he ido viviendo y te puedo decir que el router que mejor me ha ido ha sido el comtrend que pone jazztel. En casa de mis padres la wifi era muy inestable y no cubria toda la casa gracias al magnifico homestation que Movistar proporciona (hay dos modelos, los dos son igual de malos). Les puse el comtrend y 0 problemas.

Tip: si no puedes tirar cable ponte plc's, a mi me iban de lujo.

1 respuesta
LLoid

#9 Justo un homestation es lo que me pusieron, y ciertamente es una basura xD

1 respuesta
ninjachu

#10 Por cierto has verificado que nadie se esté conectando? tienes la contraseña que viene por defecto del router? tienes posibilidad de hacer las mismas pruebas conectandote por cable?

1 respuesta
LLoid

#11 Por cable no puedo conectarme, pero sí estoy seguro de que no se mete nadie, tengo el filtro mac puesto que aunque no sea la panacea algo hace... y compruebo bastante a menudo que no hay nada extraño. Es por la intensidad de la señal 100% seguro :)

1 respuesta
ninjachu

#12 "Proponles" cambiarte de router o te vas a otra compañia, que no estas contento y esas cosas
Para asegurarte puedes pedir un router a alguien y hacer las mismas pruebas, de tal manera que tengas datos contrastados con los que exigir a movistar

shotorz

Si no te hacen caso con el tema del cambio de router, prueba a usar un PLC, a parte de tener menos interferencias que el Wifi, tiene menos fluctuación de ping. Para jugar online siempre cable o en su defecto PLC, nunca Wifi.

Por ejemplo, tienes la pareja TP-Link TL-PA2010P por 30.20€ en Amazon (envío gratis si tienes Premium) o 31.95€ + envío en PCComponentes.

1 1 respuesta
LLoid

#14 Pues muchas gracias, voy a a ver unos cuantos modelos porque me parece que al final va a ser la única opción viable.

LLoid

Bueno, ya qeu está el hilo abierto aprovecho para preguntar, ¿cómo funcionaría un plc en una casa bastante vieja (finales de los 80) con una instalación eléctrica de entonces? Leo por ahí que es importante que la instalación esté bien, pero no sé hasta qué pnto influye o en qué otras cosas debería fijarme antes de comprar un plc...

1 respuesta
shotorz

#16 Hasta que no lo enchufes no lo sabrás lamentablemente, mi consejo es que si quieres lo compres en Amazon y si no te va bien lo devuelvas, no te van a poner pegas siempre y cuando estén todos los papelitos, la caja y demás.

1 respuesta
LLoid

#17 Muchas gracias, supngo que es lo que haré.

Usuarios habituales

  • LLoid
  • shotorz
  • ninjachu
  • PJay
  • garlor
  • Barbaro20
  • zErOx

Tags