Se me apaga el ordenador.

Leu

Buenas noches señores.

Tengo un problema que no consigo solucionar, y es el siguiente:

Cuando estoy en algun juego potente, jugando claro esta, al rato se me apaga el ordenador.
E podido observar que con el pc encendido sin ningun juego o programa encendido no se me apaga, es solo cuando juego a juegos.

Mi ordenador es el siguiente :

Geforce 8800GTX
Fuente Media Magic de 700W
Procesador intel core 2 duo E6700
4GB de ram
Windows XP profesional
Caja Thermaltake Tsunami Dream silver

El apagón del ordenador es de golpe, sin avisar siquiera... le da por apagarse en mitad del juego, y se apaga.

Y bien, veis alguna solucion? el ordenador tiene como mucho 3 semanas, es totalmente nuevo.
El disipador de la tarjeta grafica funciona, al igual que todos los ventiladores de la caja.
Un juego con el que se me apaga el PC es el F.E.A.R con todo a tope.

Porfabor si necesitais saber algun dato especifico para poder dar una solucion no se corten.

Un saludo y muchisimas gracias

Taicor

lo mas seguro sk sea la temperatura instalate el everest y miraver a cuanto estan

Shalauras

Cmo dice #2 puede ser d la tempratura y dixo problema puede residir en que algun disipador o la fuente no funcionan cmo es debido y cdo llega a una temperatura, una defensa propia de muchos ordenadores es apagarse xa evitar k explote, asi que mira las temperaturas y revisa los disipadores y ventiladores

Leu

haber los disipadores funcionn, e mirado por un espejo el de la tarjeta grafica y funciona bien, el del procesador es gigante y tambien funciona... y los otros 3 ventiladores, tambien funcionan correctamente.

La temperatura puede llegar a 80º en algunos puntos.

E podido comprobar tambien que se me apaga el pc cuando le doy al ESC para guardar partida en el F.E.A.R.

Si se me paga el pc en este caso, y luego lo enxufo de nuevo a los 5 segundos, el pc me dura encendido 3 segundos y luego se apaga. ( eso me hace pensar que es de la temperatura )

Que opinais?

Loa

que funcionen los ventilas no quiere decir que disipen la temperatura...

puede que el micro no este bien puesto, que la termica este mal etcetc, lo mejor es que midas

saludos

B

haber si te giran los ventis es muy raro ke se te reinicie por esto, ve provando los modulos de ram alomejor estan inestables, prueva uno en uno y luego de 2 en 2

Loa

#6 como se ve que no has visto muchos pcs, aunque funcione el ventilador si el micro no esta bien puesto o la termica no esta bien, por mucho que haga el ventilador el micro se calentara un huevo... y se apagara el pc

B

haber, ha de estar muy mal puesto la pasta termica o muy mal puesto el disipador para ke se reinicie por culpa de la temperatura

ShaKaLD

Lo normal es que si es de la temperatura, el mismo ordenador emita unos pitidos como avisando de que está recalentandose, instala el Everest como te han dicho, mira la temperatura y si no es por eso, actualiza tu gráfica con los últimos drivers, yo recuerdo que me pasaba lo mismo y era por eso.

Loa

#8 es muy facil que estando mal puesto el procesador se sobrecaliente y se apague ^, con una patilla vale

Leu

lo yevare a la tienda y que lo miren, estoy artito de no poder jugar bien sin problemas.

E visto tambien que si la temp te la tarjeta grafica no pasa de los 75º , le doy al ESC en el FEAR y no se me apaga, cuando pasa de esa temperatura le doy al ESC y si se apaga.

Que opinais ?

Si fuera del procesador, no crees que daria igual el momento en el que se apagara... en mi caso es solo en los juegos.

Un saludo y muchas gracias por la atención

Loa

los juegos seguro que son lo programas que mas hacen uso de tu pc...

el office y el msn no usan casi nada asi que no calientan tanto...

pon a trabajar bien el pc codificando alguna peli y renderizando imagenes de cientos de megas :P:P a ver que pasa xDD

Leu

con pelis y eso no se paga, no pasa nada

Only juegos

Loa

es que reproducir una peli no usa nada de cpu...

me refiero a codificar y manejar imagenes de gran tamaño, que usen cpu a saco, por encima del 75%

-Affinity-

me pasa igual con el fear se me apaga

la temperatura de la grafica..

Prava

Para hacer sudar al procesador, bájate el programa superpi y ábrelo 2 veces (asigna cada uno a un core diferente). Luego, inícialo en 32M y cuéntanos si se te apaga o no al acabar...

Leu

Prava porfabor no tengo ni idea de que es eso, y tampoco logro encontrar el programa en ningun sitio ( que es eso de asignarlo a un "core" ?)

Me podrias poner el link plis?

No me dañara el procesador?

Un saludo y muchas gracias

Shalauras

Un core es un nucleo, es decir, tu nucleo, rspecto a lo que dijo Prava, no se tampoco de que programa se trata, bajatelo y haz lo que te dice, si el lo ha usado sera xq no daña tu ordenador :)

Usuarios habituales