Se me apaga la pc cuando juego

S

Buenas, me estoy iniciando en el mundo del pc gaming y me compre una computadora con las siguientes características:
cpu: AMD ryzen 5 1600x
gpu: Radeon rx 580 8 gb
mother: gigabyte ab350m-gaming 3
ram: Memoria GeiL DDR4 4GB 2400MHz EVO Potenza Black (dos de estas)
fuente: Cirkuit Planet 800W ATX 80 Plus Bronze
Disco Rígido: Seagate 1TB SATA 6GB/s 64MB 7200RPM Barracuda
Disco Solido: SSD Kingston A400 120GB 500MB/s

Pude armarla con un amigo y se la lleve a alguien para que le instalase windows, el problema surgió cuando me puse a jugar y a los minutos de iniciar el juego la pc se apagaba, monotorize la temperatura del gpu y cpu con msi afterburner y no pasaba de 50 en ambos así que eso no creo que sea, yo que creo que es la fuente ya que es de una marca poco conocida y por que probé bajar los gráficos del juego y la resolución y no se apagaba.
Si alguien con mas conocimientos y experiencia me diría donde esta el error se lo agradecería mucho.
Si es la fuente estaba pensando comprar una EVGA 600w plus bronze

elmedinilla

Tiene pinta de ser temperatura aun así, prueba a llevar un poco al límite y comprobar temperaturas de nuevo.
¿Cuando enciendes un juego los ventiladores hacen mucho ruido? ¿Entiendo que no te ofrece ningún error en ningún momento? ¿que caja tienes? mucha gente subestima las cajas y son muy importante, y para descartar fuente o no mira si tienes alguna led en la placa que identifique la corriente que te llega, si tienes algo así mira si cuando se apaga el PC se apaga también esa LED.

2 1 respuesta
antofi

Me pasaba lo mismo. Tenia la fuente mal conectada xd
Desmonta todo y vuelve a montar

1 1 respuesta
S

#2 Hola gracias por responder, mi gabinete es un Thermaltake View 27 MTB Black ATX 4 x Fan Led Red tiene 4 ventiladores así que no creo que sea un problema de refrigeración y no hace ningún ruido los ventiladores, hice dos benchmark uno en el solido y otro en el rígido, en el solido llego a mas de 70 grados y no se apago, en el rígido no paso de 50 y se apago. Instale el csgo en el solido por que pensé que era problema del rígido, pero no, pude jugar un poco mas pero después se apago.

1 respuesta
S

#3 Hola muchas gracias por responder, la voy a armar devuelta es muy probable que sea eso. Para ser mas específicos, ¿que es lo que conectaste mal de la fuente?, para poder guiarme mejor.

1 respuesta
antofi

#5 no tenía conectada bien la gráfica a la fuente, y cuando enchufaba algún juego que pidiera potencia se me apagaba el monitor (la gráfica dejaba de funcionar), y tenía que reiniciar el pc manualmentr

1 respuesta
doogie780

Huele a que es la FA pero por no poder aguantar un voltaje estable o algo así. Es la primera vez que veo esa marca.

1
S

#6 A mi se me apaga todo el pc y le doy al botón de encender y no se prende, tengo que esperar un rato para prenderla.

elmedinilla

#4 70 grados es algo normal, si hablasemos de 90, lo que no me había fijado es: 600W de fuente, has tenido en cuenta todos los componentes y sus consumos? o porque elegiste esta fuente?

1 respuesta
S

#9 La fuente es la cirkuit planet de 800w, la elegí por que estaba certifica con 80 plus bronce y era barata. Y los componentes en total no consumen mas de 450w.

Usuarios habituales