¿Se me jodió el disco duro?

LzO

Ahora mismo estoy desde un LiveCD de Linux.

Resulta que arranco el PC, todo bien, toy navegando (ya sea navegando o haciendo submarinismo, tampoco hay un tiempo establecido desde que lo enciendo hasta que ocurre), y de repente se me congela, pantallazo azul nose que de BAD_POOL_HEADER

Otras veces sale otro pantallazo donde salen 0x002312axas23 movidas asi y dice comenzando volcado de memoria.

en ambos sino mal recuetrdo, sale como un cuadradito colocado aleatoriamente de color rojo en la pantalla (no, problema de la pantalla no es)

Sea cual sea el pantallazo, al reiniciar tarda una eternidad en cargar la BIOS, cuando lo hace, con suerte arranca y con mala suerte me sale el puto NTLDR missing presione ctrl+sus putos muertos.

Entro en la BIOS y no me detecta el disco duro SATA pero si el IDE que lo tengo como secundario para guardar caca.

Donde dice Sata 1, Sata 2, Sata 3, Sata 4... Sata6

En Sata 1 dice not detected y en Sata 2 dice IDE blabla.

Se me ha jodido el disco?

Todo estó comenzó a raiz de unos espontaneos errores, yo tenia el pc siempre 24/7 encendido.

Por la mañana cuando me levantaba a veces veia el NTLDR missing, pero 1 dia si y 3 no, no era siempre.

Y ahora me ocurre esto.

He intentado reparar el NTLDR segun guias encontradas en google pero nada, mientras copio los ficheros ntdetect, etc me salta pantalla azul, con lo mismo, y el recuadro pekeño rojo.

angelorz

Al reiniciar tarda una eternidad en cargar la BIOS

Ay ay ay, que eso no me suena a HDD sino a PB :(

Si tienes otro PC a mano prueba poniendo el HDD, a ver si te arranca, pero antes prueba cambiando el HDD de conector SATA. Si te arranca igual se te ha ido el slot SATA de la placa...

1 respuesta
Hobbes

#1 Probablemente sea el disco duro, mira por el buscardor algún tema del estilo, donde pongan nombres de aplicaciones para ver la salud del disco duro.

También puede ser las memorias, que estén chungas, si puedes, con la live de linux suelen ir el memtest, pasalo a ver si da algún fallo.

LzO

#2 lo curioso es que meti el livecd, reinicie y sin problema, todo rapido y eficiente, y ningun pantallazo azul en los 20 minutos que llevo en linux.

tengo ubuntu, pues bien arriba al lado de reloj dice:

uno o mas discos estan fallando

adjunto screen

http://i51.tinypic.com/jjxq2c.png

edit:

mas screens:

http://i54.tinypic.com/24ybhwg.png

http://i53.tinypic.com/24v1a89.png

1 respuesta
angelorz

Pero igual te falla por la PB.

Es que no encuentro relación entre la carga lenta de la BIOS y el HD. Es decir, si lo tienes como boot principal, o lo encuentra o no lo encuentra, no debería ir lento sino darte el boot error.

Aún así sí, definitivamente te da error de HDD. Es cuanto menos curioso xD

Si se termina muriendo (el pc no te lo detecta etc) prueba con la congelación. Así he salvado más de un HDD xDDDDDDDDD

Hobbes

#4 Pues ya lo tienes, mira si puedes pasar alguna utilidad para que te diga como está el hd e intenta salvar todo que tengas en el, porque se va al otro barrio.

#5 A los discos duros no solo se le joden los cabezales, también se jode el controlador que va en el pcb debajo de todo el tostón de metal, y cuando pasa eso, en la bios se ven cosas raras, no sale el nombre del disco o sale mal, haciendo que tarde 3 milenios en cargar la bios porque intenta detectar ese dispositivo.

EDIT: No necesitas ni la utilidad, guarda ya lo que tienes si puedes, porque mañana no vas a saber si vas a poder guardar algún dato de ese disco duro.

#7 Es uno de los problemas historicos de la BIOS, ya que carga los dispositivos de manera secuencial y si en uno tarda más o tiene varios fallos, el usuario no detecta con facilidad lo que falla, por ejemplo, si falla un dispositivo del que depende otro, por ejemplo la controladora usb y tienes conectado el teclado ahí, la BIOS te dirá que es el teclado. Por eso tanto interés en el chip UEFI, aunque palabras de ciertas personas de cierto fabricante de placas base, no es mucho mejor que un BIOS.

1 2 respuestas
angelorz

#6 Thanks for the info. Cada día se aprende algo nuevo :D

LzO

otra cosa curiosa es que puedo acceder a el desde el livecd y copiar los archivos

voy a buscar info a ver si puedo reparar dichos sectores o algo

gracias

wiredfixer

Pues yo te recomiendo que rescates los archivos en calidad de mientras, asi evitas cualquier tragedia.

Cual Linux usas para Boot? Porque no pruebas con Hirens Boot, ese tiene su miniwindows y al menos tiene varias utilerias para testear el disco.

Pero eso si, haz lo que dice #6, Backup primero, Despues las operaciones...

Me ha sucedido en muchas ocasiones (bueno, no a mi, a mis clientes) que me topo con este tipo de problemas, regularmente, se trata del disco duro y a veces, por increible que parezca, los cables de datos o la fuente de poder.. en ese orden.

Da la casualidad que si el disco es IDE, y hace calor dentro del Case, tiende a tostar un poco los cables, esto en algunos PC Armados con placas baratas (obvio, cables baratos), Sin embargo, esto no parece ser tu caso ya que supongo que trasteas algo con la PC y ademas tu disco es SATA no?

Te recomiendo uses el Hirens o localiza que Marca es tu HDD, busca las utilerias de la marca para tu disco duro y corre las pruebas, el Hirens trae varias herramientas, por eso la recomendacion.

1 respuesta
Hobbes

#9 Si, la verdad es que eso solía pasar con los cables IDE, pero con SATA no lo he visto nunca, y bueno, si fuera la fuente, sería más dificil de detectar en primera estancia porque el problema sería más que aleatorio y lo de encender siempre costaría.

1 respuesta
wiredfixer

#10 asi es.

Sin embargo, me ha pasado un par de ocasiones, con fuentes "patito", cosa que no es de extrañarse, ya que a veces se puede dañar un solo "rail" de conecciones molex.

LzO

la fuente q tengo es corsair 620w modular

placa asus p5q pro

ram corsair dhx dominator 2x2gb con disipador y 3 ventiladores

ahora mismo llevo en windows 1 hora y media o mas y por ahora 0 problemas, ya hice backup y mañana me pondré a intentar reparar los 1150 sectores aprox que me decia linux que tengo mal

hdd: seagate 500gb 32mb de cache

LzO

esta mañana lo tube 45 min encendido y ahora llevo 20 min y aun no me ha pasado nada, pero sí estoy experimentando pequeñas congelaciones de 2-3 segundos en el pc, ocurren cada 15 segundos o 10...

LoB0

Por lo que indicas que te sale en el pantallazo azul creo que puede ser de memoria ram. No estoy muy seguro de esto, pero de todas formas si tienes el cd live de ubuntu puedes pasarle el memory diagnostic. Aviso tarda.

Usuarios habituales

  • LoB0
  • LzO
  • wiredfixer
  • Hobbes
  • angelorz