¿Se muere mi grafica?

St3in3R

Buenas MediaVideros!

Pues como bien indica el titulo creo (mas bien confirmo) que mi tarjeta grafica esta muriendo y me jode especialmente ya que me compre el PC nuevo en Julio del año pasado.

La grafica en cuestion es una GeForce GTX 560 Ti OC, comprada en esa misma web.

La cosa empezo hara unos dias, se me apagaba la pantalla un par de segundos y al volver me salia el mensaje siguiente:

Al principio no le di mucha importancia, ya que la cosa iba bien. Jugaba al LoL, al TERA con graficos al maximo, videos en HD y ningun problema.

La cosa me empieza a mosquear cuando el otro dia, pongo una serie y empiezan a parpadearme lo que parecen como pixeles repartidos por la pantalla, de diferentes colores. Al ver un streaming del LoL al verlo en pantalla completa me empiezan a salir al rato unas lineas horizontales de 1 mm aprox de anchura pero que ocupan casi media pantalla (monitor 23" ) y que empiezan a bajar como locas, hasta que se colapsa el PC (incluso el sonido) hasta que vuelve a salir el mensaje de la foto anterior...

Actualizo drivers y bajo el MSI afterburner y el Kombustor, pero la cosa sigue igual y para mas inri, el afterburner no se muy bien como interpretarlo y cuando pongo el Benchmark a maximo, cuando lleva un 30% peta y me vuelve a salir el mensaje tipico ademas de:

Y para acabar de rematar y ya finalizando el post, lo que ya ha acabado con mi paciencia es que al entrar a jugar, me empiezan a salir unas rayas enormes en el juego y en windows me van saliendo cosas raras de vez en cuando...

Asi que mis preguntas son ¿es la grafica agonizando? ¿puedo toquetear algunos parametros en Afterburner que puedan evitar esos fallos?

En caso de no haber vuelta atras, ¿puedo tramitar la garantia mandando un mail a pccomponentes teniendo solamente la factura en pdf que me mandaron en el momento de la compra? Por que por si no fuera suficiente, tire hace cosa de 1 mes las cajas donde me vino todo...

B

Sobre el último error no te se responder, pero sí sobre el primero. Al parecer es bastante típico y la culpa la tiene Windows 7. No tengo ni puta idea de cómo solucionarlo, yo lo tengo también y sale random, hay semanas que me salta cada hora, cada minuto, o meses enteros sin salir nada...

Hace dos años compré el ordenador, pasaron unos cuantos meses y empezó a saltarme de buenas, en mi caso es con una ATi HD 5970. He mirado mucho en internet al respecto, y alguna gente lo soluciona pero a mí al menos no me ha funcionado nada de eso...

La verdad que salvo por la molestia del "flickering" de la pantalla y que justo antes de que vaya a ocurrir se me congela la imagen, no es muy molesto. Nunca me pasa mientras juego, me ocurre viendo vídeos, navegando por internet o simplemente estando en el escritorio.

Siento no ser de mas ayuda :).

1 respuesta
St3in3R

#2 Gracias por la respuesta.

La verdad es que el tema ese no me molesta, dice que se ha recuperado y tan frescos, lo que me preocupa y me molesta son las zonas de colores que salen en videos y tal y que en los juegos empiezan a salir texturas raras por que si :\

albertoste

Que temperaturas tiene???

Prueba a bajarle la frecuencia a la memoria con el MSI, y algo el voltaje tambien, a ver si te sigue pasando.

Aun asi, esta en garantia, yo tiraria de RMA...

Usuarios habituales