Se puede hacer esto...?

J

Hola, tengo el Pc petado y he pensado que va siendo hora de reinstalar todo, pero es un engorro porque tengo que usar un monton de cds, buscar las claves, etc...Y queria saber si despues de formatear el Pc y poner todo el ordenador como yo quiero, si hay alguna forma de grabar el contenido de mi disco duro a cds (aunque sean 4 o 5 cds) y hacerlos autoejecutables, para que cuando se me pete el pc, pueda meter esos 4 o 5 cds y volver a dejar el pc como lo tenia.
He visto que en el Nero hay una opcion que se llama Burn HD backup, valdra esto para hacer lo que yo quiero?
Si se puede hacer asi, tendria que reinstalar el SO y el nero y luego restaurar mi sistema con los cds o podria directamente (despues de formatear el disco duro) meter los 4 o 5 cds autoejecutables y que me restaure el disco duro con el SO y todo.
Y otra cosa mas, que programas me recomendariais que no faltasen en mi sistema (antivirus, firewalls..etc) y si podeis poner algun link para configurar el sistema de la forma mas eficiente posible.
Eso es todo. Gracias.

TaNNeR

Lo que tu buscas se llama Norton Ghost...
Hace eso que tu dices :D

http://www.symantec.com/region/mx/product/consumer/ghost_personal/

maRc

Normalmente se formatea porque tienes mucha mierda en el disco duro, si formateas y luego le metes la mierda otra vez, no estamos igual que antes?

Prueba a desfragmentar, que te reorganiza los datos del disco duro, y va mejor el PC. Así te quedas igual que antes, con todo lo del disco duro, pero mejor. SI te sigue yendo mal, formatea.

PiTaGoRaS

#3 no has entendido muy bien el mensaje jeje

Hay muchas aplicaciones que hacen lo que quieres #1. Yo uso PowerQuest DriveImage. Tengo una imagen de mi sistema operativo con todo instalado, configurado y optimizado, de forma que me llevaría poco más de 20 min. reinstalar. Además, tal como lo tengo configurado conservo hasta las cookies de la instalación anterior :D

Usuarios habituales