Se rompio mi dual core?

Sobredosis_

Wenas
Mi problema con mi dual core E6600 esque no sube la velocidad del reloj se queda siempre en 1.600.0 hrz, y lo normal q cuando estoy descomprimiendo algun archivo o jugando vaya subiendo pero nada, alguna soluccion

http://img177.imageshack.us/my.php?image=cpuyb3.jpg

Unr3al

Enésima persona preguntando lo de siempre....

El procesador baja el multiplicador a x6 cuando no está trabajando, por eso marca 1600 (266x6), y cuando le metes caña sube a 2400 (266x9).

aLeX

Siempre siempre? Estás seguro?

Comprimir o descomprimir a veces no sube los cores al 100%.

Prueba el Prime95. Descargas, seleccionas just stress testing y le das a blend. En 1 segundo deberías tener los 4 cores al 100% y la cpu tostandose. Si no es así debes tener algun problema o bien en bios o seguramente en la configuración de energia de windows (puesto en ahorro maximo o similar)

http://mersenne.org/gimps/p95v256.zip

sacker

#3 es un E6600, tendrá dos cores tostandose, no 4 xD

está curioso el programita este de torturar PC's, thnx por ponerlo

Sobredosis_

nada sigue igual no tengo ni idea de que le puede pasar es bastante raro, en las bios me sale dos opciones 6 minimo y 9 maximo lo tengo en 6 y ponerlo en 9 seria estar forzando el micro todo el dia , y antes lo tenia como ahora a 1600 de velocidad pero me subia a 2.4 y aveces a 3.2 cuando estaba haciendo cosas pero ahora no se mueve para nada.

frostttt

Creo que si tienes puesto el multiplicador x6 de manera manual no te va a subir a x9 "automaticamente" deja el multiplicador x9 como tambien las opciones EIST y demas activas si no vas a hacer OC.

paulvandyk

#5 metete en tu bios y mira como esta el multiplicador y la frecuencia del procesador, que opciones tienes activadas y nos lo pones aqui. Tiene pinta de estar mal configurada la bios.

ReNeGaDo

a ver por tenerlo a a 9x no lo vas a tostar....

aLeX

Con lo fácil que es un load bios defaults y probar.

Sobredosis_

creo q el fallo esta en el EIST pero no lo encuentro me sale asi

robust graphics booster AUTO
cpu clock ratio 6x
cpu host clock control DISABLED
pci express frequency (mhz) AUTO
C.I.A.2 DISABLED
system memory multiple AUTO

MegalomaniaC

load fail safe default bios? as probado?

Sobredosis_

por fin areglado gracias a todos

aLeX

Cuéntanos como lo hiciste, no nos dejes así hombre :p

CCiRviNe

seguramente sea el "ahorro de energia" de la placa base, cuando no estan trabajando bajan la frecuencia, y cuando se les esta pidiendo mas trabajo (juegos, descomprimir, etc.) suben automaticamente a su velocidad real

cortes

sera del procesador, no de la placa base...xD

Superficus

Es lo de siempre:

Desactiva en la BIOS todo lo relacionado con el ahorro de energía y el ajuste automático de la frecuencia. Para más detalles: cualquier foro que hable de tu placa base / o similares, porque cada placa es un mundo y cada BIOS lo pone de manera diferente.

Sobredosis_

lo que hice es poner el cpu c1e en disabled y el multiplicador x9 ahora siempre esta el 2.4MHZ no se si es bueno tenerlo asi o cambio algo

Superficus

Esas son las opciones correctas. No pasa nada por tener tu procesador a la frecuencia normal; está pensado para funcionar así el tiempo que haga falta (dicho de otra forma, cambiarás de procesador muchos años antes de que se muera).

Si quieres que tu PC sea silencioso mientras no lo estás usando a pleno rendimiento, puedes configurar todo por defecto, con el C1 activado, etc... y ello contribuirá a bajar la temperatura general y al mismo tiempo a que los ventiladores paren o disminuyan su ritmo de giro, etc, haciendo el PC más silencioso y que consuma menos. Si nada de eso te preocupa (si quieres el PC fundamentalmente para jugar y no te molesta el nivel de ruido), tú tranquilo que al procesador no le pasará nada.

aLeX

Si eso es lo que hiciste y te funcionó entonces está claro que es cosa de Windows y su gestión de energía.

Prueba a habilitarlo y carga un Linux desde un LiveCD. Verás como te hace el throttling la CPU correctamente.

A mi me paso eso tras instalar un programa para la sintonizadora TDT. BlazeHDTV se llamaba. Ese me descojono la configuración de energía y nunca me bajaba del 100% el micro.

Superficus

ROFL Alex...

Es tan sencillo como lo que ha hecho, desactivar las opciones de throttling y reducción del reloj en la BIOS. Ni Windows y su gestión de energía ni nada de nada... ¿De donde sacas la conclusión esa de que se trata de la gestión de energía de Windows, cuando lo que se dice es que se han desactivado manualmente determinadas opciones de la BIOS y ahora está el procesador a las frecuencias correctas? Francamente, me gustaría saber qué te lleva a tomar esas conclusiones.

8 días después
Riu

#20 windows hace cosas raras y nosotros casi nis os enteramos xdd

B

Una pregunta.

Funciona mal o algo el ahorro de energia?

O simplemente lo desactivais para ver que los numeros esten bien en el escritorio.

cortes

La subida y bajadas de voltaje que hace el ahorro de energia se lleva mal con el OC

B

Ah oki xD

Unr3al

#23 no entiendo eso, con el A64 y con el actual Core 2 Duo (con OC) he tenido el PC para 24/7 y siempre con el cool&quiet/speedstep activado y sin problemas.

CaMpeRuS

#23 Si tienes el voltaje en manual y solo te cambia el multi no afecta para nada, de hecho si haces oc debes poner los valores manuales.

A #1, antes de tocar nada en la bios sin tener ni idea lee el manual o info de internet, no te ocurriran estas cosas.

Unr3al

#26 A mi me baja el vcore 0.01v :)

Usuarios habituales