Segundo monitor no se detecta en puerto HDMI de placa base

tuskas

Bueno pues me acaba de llegar un monitor que habia pedido para reyes y resulta que al intentar conectarlo no me lo detecta.

Mi monitor principal esta conectado a una RTX 3070 super de HDMI a HDMI.

Este segundo monitor lo estoy intentando conectar VGA a VGA de la placa base y HDMI a HDMI tambien a la placa base, ya que la grafica lo unico que tiene son 3 puertos Displayport. Por supuesto voy cambiando en el monitor la entrada y nada, me dice que no se detecta señal.

Estoy mirando para pedir un cable HDMI a DISPLAYPORT de la grafica, pero queria verificar si me deberia funcionar de la otra forma, ya que no consigo que me lo detecte en ningun sitio.

  • Ni en pantalla > Detectar.
  • Ni en panel de control de Nvidia.
  • Ni en propiedades de Mi Pc > Administrador de dispositivos.

Alguna idea de si hay que forzar la placa base o hay que hacer algo distinto?

B

Con gráfica dedicada (no interna del procesador) los monitores solo se detectan si se conectan directamente a la tarjeta gráfica no a la placa base. Pide un adaptador de HDMI a Displayport (tu plan) conectalo a la gráfica y te funcionara.

1
PeLu

Al conector de la placa base solo te funcionará si tienes gráfica integrada y esta está activada en la BIOS.

1 respuesta
tuskas

#3 Estuve mirando, pero no encuentro en ningun lado como activar/que activar.

Tengo una A-pro y no vi donde demonios activarlo

1 respuesta
PeLu

#4 Pero tu CPU tiene gráficos integrados?
en la BIOS suele ser algo como iGPU

1 respuesta
tuskas

#5 Ni idea, supongo que si no?

Aun asi el viernes me llega el cable, que sera mas sencillo y ya esta, era por si habia alguna manera que se me hubiese olvidado,

Gracias igualmente!

3 respuestas
PeLu

#6 Tienes que tener en cuenta que la pantalla que conectes a la integrada el rendimineto será el que te dé la integrada.

1 1 respuesta
B

#6 #7 Por lo que se cuando tienes una grafica dedicada de por si la grafica integrada de forma automática se desactiva por lo tanto mientras tengas la grafica dedicada conectada la integrada es inutilizable. En resumen: no puedes tener un monitor conectado a la grafica y otro a la placa base.

En cuanto a lo del rendimiento para mi es independiente a la grafica, no se si me equivoco. Si tienes un monitor de 144hz seguira siendo de 144hz independientemente de si es una grafica integrada o dedicada siempre y cuando actives la opcion. Repito, no estoy seguro pero juraria que si.

1 1 respuesta
B

#6 tienes una a pro entiendo que msi para un ryzen, no has puesto ni tu equipo así que saco bola de cristal y digo que no tienes gpu integrada, conecta el monitor a tu gpu

1 1 respuesta
PeLu

#8 En el ordenador nuevo que tengo es Ryzen y no lleva integrada, pero en el ordenador antiguo tengo las 2 operativas activandolo desde la BIOS con el rendimiento que cada una ofrece a sus correspondientes puertos.

tuskas

#9 es una a pro para un ryzen 3700x, si. ( De hecho me lo montaste tu el año pasado xd)

He comprado el cable ya. Pensé que si se podía porque en mi anterior pc lo tenía así, por eso preguntaba, pero cuando has dicho que no tendrá gpu integrada pues.. Será eso.

gracias a todos chicos

Usuarios habituales