Sentido de ventiladores [CAJA]

m1Rox

Bueno he visto un post sobre la refrigeracion del pc y siempre tube la duda de sabes a que sentido poner los ventiladores, como acabamos de hacer obras y ahora mismo tiene una gran cantidad de polvo le voi a hacer una limpieza a fondo... ¿Como podria poner los ventiladores para que el pc este mas fresco?
La caja es una NZXT Apollo:
http://es.ucables.com/img/extra/NZXT-APOLLO-CS-NT-APO-R52691-2.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3172/2821108073_ed6e210bd7_b.jpg

Tiene un ventilador trasero, frontal y lateral + Micro y Fuente

Un saludo y gracias de antebrazo.

Mendiola

El ventilador delantero y lateral metiendo aire fresco hacia los discos duros, tarjeta gráfica y placa base para memorias y micro.

El trasero junto con el de la fuente de alimentación sacando aire caliente.

neo-ns

En esta torre como tienes para poner pocos ventiladores, lo suyo es que pusieras 2 ventiladores de 12cm, uno en el lateral metiendo aire y otro en el trasero de alto flujo, unos 100cfm o aproximado para tener un buen flujo en la torre.

Kaiserlau

Ejemplo

y el del lateral metiendo aire.

m1Rox

Todos los ventiladores que he mencionado son de 12 revoltec.
Muchas gracias a todos por aclararme la duda. Un abrazo

DaGeRuK

mhh interesante, tengo la misma caja q #1 y creo q cuando le puse los ventiladores no mire mucho el tema de por donde salia y entraba el aire, le echare un vistazo a ver y los pondre como decis ^^

PD: bueno mirndo el mio tengo el delantero metiendo aire, y el lateral y el trasero sacando aire, el lateral esta biensacando aire??? yo lo veo bien xq el ventilador de la cpu sta casi a la par que el del lateral, y supongo q sacar directamente el aire caliente q genera el procesador no ??

PD2: ok arreglado ^^

NeO_PedritO

#6 No, dale la vuelta. Asi estas rompiendo el flujo de aire.

niam

no obstante os podeis dar cuenta q en los ventiladores de entrada normalmente hay o una redecilla/espuma, o algo que impida la entrada de suciedad a la caja, por lo que los q tengan redecilla les pones para que metan aire, los que no tengan, pues les pones para que lo saquen...

1nn7eRplaY

Sabeis si hay filtros para ventiladores de 25cm? porque el lateral de la que tengo me esta ensuciando el ventilador de la cpu

niam

inter, no se si habrá hechos lo q es a medida...pero siempre te lo puedes hacer tu con una redecilla o algo, espuma

Usuarios habituales

  • niam
  • 1nn7eRplaY
  • NeO_PedritO
  • DaGeRuK
  • m1Rox
  • Kaiserlau
  • Mendiola