¿Sera la placa?

eoh

Buenos días

Tengo una placa base Gigabyte GA-MA770T-UD3 Socket AM3, con un micro AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3 Box, ambos comprados en mayo de 2010.

Hace unos días empezó a darme problemas de arranque: encendía el pc y tardaba como unos 5 minutos en estar listo (o a veces se quedaba indefinidamente en la pantalla de windows y tenía que reiniciarlo con botonazo). Para descartar que fuera windows formateé y volví a instalarlo (win 7), pero nada, seguía igual.

Abrí la torre, vi que los cables estaban bien, enchufé... y nada, el pc encendía pero se quedaba en negro y no hacía ruidos. Tengo 4 hds, así que los quité todos y fui probando uno a uno.. nada. Tengo 4 módulos de ram, así que dejé uno solo.. nada. Asi que al final quité la gráfica, el cd, los hds, .. todo. Dejé solo 1 módulo de ram, el micro, los miniconectores y la energía de la fuente a la placa. Nada, ni siquiera pita. ¿Es la placa que se ha jodido o puede ser otra cosa?

Luego, si es la placa, qué me recomendais, comprar solo una placa q sea compatible con mi micro o directamente placa y micro? (de placa había pensado la Asrock 970 Extreme3 R2.0 AM3+ o la MSI 970A-G46 AM3+), esas me valen para mi antiguo micro y por si quiero poner otro más rápido en el futuro, no?

Gracias

eoh

Oh, nadie??? :(

necro_x

Para descartar, intenta probar las piezas por separado en otro pc. Si todas ellas funcionan bien, se da entender que es la placa base.

Podrías desmontarla del todo. Me refiero desatornillar de la torre. Mirarla bien si tiene algo quemado e incluso limpiarla con una brocha por ejemplo.
Vuelve a montarlo pero solo lo básico.

Si sigue igual, seguramente tendrás que cambiar la placa base.
Si consigues otra placa base de alguien y la pruebas con tus componentes puede ser de utilidad y asegurarse que es lo que falla.

Suerte.

PaChUn

Solo necesitas un modulo de ram, GPU, procesador, power y one teclado.

Ve cambiando a ver que se te ha jodido, si ves que nada se arregla pues no te queda otra que la placa... ¿la fuente te tira bien para todo lo que tienes metido?

eoh

Probé solo con la gráfica, un hd y 1 módulo de ram y tampoco. No he probado solo gpu y ram, luego probaré y tambiñen veré si hay algo quemado. Gracias!

Usuarios habituales

  • eoh
  • PaChUn
  • necro_x