Seria una peltier de estas caracteristiks buena?

J0d3r

Hola, estoy mirando el tema de las peltiers para añadirlas a mi RL, he encontrado una con las siguientes caracteristicas que me ha parecido aceptable:

Model CP1-12708
40mm x 40mm x 3.4mm
72 - 95 Watts of cooling power
Operates from 0-15 volts DC and 0-8 amps
Operates from -60 deg C to +180 deg C
Each device is fully inspected and tested
Fitted with 6-inch insulated leads
Perimeter sealed for moisture protection

Seria buena para refrigerar? seria suficiente alimentarla con una FA de 400W auxiliar?

salu2

Salmos

El problema con las peltier son basicamente dos:

  • Como enfrias la cara caliente del peltier
  • La condesacion, la parte fria suele estar mucho mas fria que la temperatura ambiente lo que produce condesacion.

Por lo demas creo que correcto.

Salmos

J0d3r

ya, no te preocupes eso ya lo se :P, enfriarla la enfriaria con la RL, luego respecto a la condensacion tendria que mirarlo, pero su calor por la cara caliente se podria disipar correctamente con una RL, y la aguantaria una fuente de alimentacion auxiliar??

saludos

Xenom0rph

Tiene buena pinta, ya me dirás donde la has visto ^^

En cuanto a la alimentación pues ya lo ves, entre 0 y 15v y entre 0 y 8A. Supongo que lo más logico seria conectarlo al carril de 12V de la fuente. Y claro, segun qué fuente sea, tendras más o menos amperios en ese carril. Yo creo que será suficiente.

J0d3r

la he visto en ebay y la verdad muy barata, 8€ para ser mas exactos, voy a ver si la puedo pedir _

Xenom0rph

Pues ese modelo no lo he encontrado, pero sin embargo a mi me gusta este:

* Model CP1-12715
* 50mm x 50mm x 3.6mm
* 130 - 170 Watts of cooling power
* Operates from 0-15 volts DC and 0-15 amps
* Operates from -60 deg C to +180 deg C
* Each device is fully inspected and tested
* Fitted with 6-inch insulated leads
* Perimeter sealed for moisture protection 

Y creo que encajaria entre mi socket y mi bloque ^^

[Editado] Umm... ya estoy babeando, me falta -1 para darle a "Comprar ahora", y pienso yo: ¿Si la cagas y pones la cara caliente hacia la CPU? ahahahahaha

J0d3r

xDDD yo tb he pensado en eso imaginate tostarlo por poner la cara caliente a bajo, y encima cuando mas enfrias la fria mas se calienta xDDDD

donde has encontrado esa, en ebay tb?

Xenom0rph

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=4660&item=3848614044&rd=1

La de la foto es otra más grande, obviamente. Por cierto, menudas garras tiene el colega.

J0d3r

lo que me da mal rollo es el tema de la condensacion, hay mucho riesgo??

dios vaya garras oO

Xenom0rph

Pues la más bestia que he encontrado de esas medidas (50x50x3.6mm) es esta:

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=4660&item=3850624206&rd=1

* Model CP1-12726
* 50mm x 50mm x 3.64mm
* 245 - 320 Watts of cooling power
* Operates from 0-15.4 volts DC and 0-26 amps
* Operates from -60 deg C to +175 deg C
* Each device is fully inspected and tested
* Fitted with 6-inch insulated leads
* Perimeter sealed for moisture protection 

320W .... esto no es ni normal.

BeSaiD

q os parece si hacemos un pedido conjunto? Yo tb me apunto :)

Solo falta la placa fria (el cobre...), la grasa y el neopreno :)

Por cierto, como puedo usar 2 fuentes a la vez? xD

PD: en un ketchak iria bien?

Xenom0rph

Pues me parece que con el Ketchak se podria poner la peltier. Todo depende del tipo de enganche del bloque al socket, y claro, tiene que ser regulable en altura. Yo tengo un Swiftech MCW6000-A y creo que lo tengo facil para meter una peltier de 50x50x3.6mm. A parte de la propia peltier, ¿que más necesitaria para instalarla?

BeSaiD

un trozo de cobre de 50x50 (lo q se dice placa fria), la grasa dielectrica para q no haya problemas con la condensacion en la placa y el neopreno para prevenir condensaciones alrededor :) (supongo q se envuelve todo como un paquete, bloque peltier y placa fria, para q no caiga agua sobre los componentes de abajo, ya q el neopreno no la deja pasar)

Le he enviado un mensaje a ver cuanto cuesta el envio de 1 celula y a cuanto costaria si pidiese mas de 1 (por si quereis, hacemos pedido entre todos, intentamos pedir todos juntos y repartimos)

Sino tb hay otra pagina, donde te venden una de 226w por 35$+10$ de envio, pero tb tienen placas frias y la grasa en venta, por lo q no haria falta nada mas q buscar neopreno.

Saludos.

PD: segun lo q parece en esta pagina http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=4660&item=3850698145&rd=1 las manos son de una tia :)

Ahora es mas normal el tema garfios :)

J0d3r

pues estarian interesante, besaid ayer al final no t pude pasar los links xk hard h2o no rulaba, a ver si hoy puedo

a mi si que me interesaria lo del pedido, pero yo no quiero una peltier de 220W xD que es demasiado para mi, me conformo con una de 80100W

entonces la grasa dielectrica esta se coloca basicamente en el socket a raudales, el neopreno por los alrededores, y la chapita entre micro y peltier no??

yo tengo un bloque postman, que si que se puede regular en altura de 5 x 5, asi que creo que la pelt de 5x5 me iria de perlas xD, a ver que te cuenta el tio este valep¿

venga salu2

desde luego con esta cosa me tocara pillarme la de 520W xDD

pd2: estas creo que son nuestras vencedoras,no?
http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=3848614942&ssPageName=MERC_VI_ReBay_Pr4_PcY_BIN

BeSaiD

no te preocupes, ya vi tu post en H2O, es mas, soy el q responde como invitado :P

Pues en principio mi ketchak viene con ese regulador de altura tb (un tornillo q se aprieta hasta pillar la altura deseada) y supongo q las medidas del peltier estarian bien...

Solo tengo una duda: si por ejemplo casca la placa, se peude quitar facilmente la grasa dielectrica?

En principio esos son los ganadores :) por nº de peltiers disponibles no va a ser, ya q el tio vende 4 de esos por dia aprox.

Voy a chequear el mail a ver si me ha respondido.

Si alguien mas quiere apuntarse... :)

J0d3r

pues el unico problema que veo es que la grasa esta y el neopreno creo que te hacen perder la garantia de la placa base, aunque supongo que la grasa siempre se puede limpiar, pero nose hasta que punto, el neopreno creo que va un poco mas jodido d quitarlo, en una web vi que practicamente lo pegaban sobre la PB, aunque era para una prometeia, asi que nose...

yo me haria gustoso con una de esas caracteristicas la verdad

salu2

Richard_Z

Buenas.

Hombre, con eso y un micro que disipe unos 100 W en forma de calor, podrás llegar a los 5-10ºC en FULL.

Pero claro, éste tema es complicado, ya que a menos temperatura de la ambiente se producirá condensación y la zona de alrededor del socket estará húmeda y como lo lo aisles bien... puede que te cargues la placa o algo más.

El tema de la F.A.,... pues no sé... siempre he oído que las Peltier consumen mucho amperaje, del orden de 150-200 W. Eso es mucho. Yo que tu compraba otra fuente de alimentación económica y le enchufaba sólo la peltier, o me pillaba una fuente de 550 o 600 W buena, por si acaso.

Saludos;

Saludos;

BeSaiD

Yo al menos tengo una de 400w Generica de 18A en el carril de 12, luego una Levicom de 350w de 15-17A en el de 12, y luego 2 fuentes de 250w genericas de las antiguas (sin conector P4) q nuse cuanto tienen por carril, pero algo es algo :)

El tio no me ha contestado... :(

Apo, tu no tienes un peltier? Nos puedes decir (en caso de q uses o sepas :P) q grasa compras, donde, cuanto cuesta y el metodo de aplicacion? GRacias!

Xenom0rph

Pues yo rulo con una FA de 500W y tengo 34A en el carril de 12V. Si hace falta pongo mi vieja FA de 350W y 15A en 12V y me las apaño para que arranquen a la vez. Por cierto, tras apagar el PC ¿convendria dejar la bomba rulando un par de minutos para refrigerar la peltier?

P.D: Lo de poner grasa, neopreno y tal, me la suda. Entre gastar un pastón ahora en un PC brutal y ahorrar llevando lo que tengo al limite, me he decantado por la segunda opcion. En breves empezaré a hacer mods de tension a la placa.

J0d3r

imagino que no estaria mal, la verdad

creo que con 500W y 34A en el carril de 12 no tendras problema, la peltier te funcionaria a lo mejor al 80%, pero la verdad no creo que pase nada malo, vamos recopilando informacion para lo de la grasa dielectrica y el neopreno entre todos valep??
salu2

pd: xeno el problema es que si se te condensa el pc te puede petar en el mismo dia que lo instales, no a los dos meses o al año

Xenom0rph

Lo se, me referia a que estoy dispuesto a llenar mi placa de grasa, neopreno o puré de patata si hace falta.

BeSaiD

:) Eso es un overclocker extremo! :)

Cuando tenga novedades, posteare :)

Serialkiller

la grasa dielectrica se quita fatal, es muy dificil de limpiar y siempre deja rastros asi q si lo poneis, iros olvidando de la garantia... hay un liquido que esta el post perdido por hard-h2o que se solidifica al contacto con el aire y luego se retira facilisimamente, yo probaria a poner pegamento termofusible, que se kita tirando, y ademas si no me equivoco no conduce la electricidad, lo que no se es si valdra para estos menesteres...

por otro lado, yo no me preocuparia por lo de poner la peltier por el lado que no es, suele venir bien claro y si no te fias, pruebala antes de metersela al micro XD

Una ultima cosa, para el micro meterle una peltier algo mayor de esos 80w, si luego no os hace falta tanta disipacion, le bajas la potencia y ya esta

En las peltiers hay un gran problema y es que se cascan por los cambios bruscos de Tº, lo suyo seria que mantuvierais la peltier funcionando un buen rato despues de apagar el pc, e irle reduciendo la potencia poco a poco para que vaya cogiendo la Tª ambiente, a todo esto con la RL encendida. Si no, la otra solucion es que no apageis el ordenador en varios dias cada vez que lo encendais, si no os puede durar - d 1 año... xD Asi que ponerle un regulador! :)

PD.: ojito con la factura de la luz!!!

Xenom0rph

Creo que de los 3 modelos que hemos posteado aqui, el más acertado seria el segundo, el de 130W-170W, ya que el primero se quedaria algo corto y el tercero es demasiada potencia (300W). Habra que ir planteandoselo ya en serio el tema del pedido ^^ Contactaremos mediante #hardware_mv o msj amigos.

J0d3r

ok, yo por el irc paso poco, asi que mejor msj o si lo prefieres por e.mail, besaid ya esta agregado ;)

salu2

BeSaiD

he montado la RL en la caja nueva y no me encendia el pc, vaya ginio! Al final era pq la AN7 si no detecta un ventilador en los 3 pines del CPUFAN se apaga :)

Pues nada, como querais hacerlo :) yo os tengo a los 2 en el msn, cuando os vea a los 2 conectados, hacemos una charla :)

SAludos.

J0d3r

pero te ha contestado??

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • BeSaiD
  • Xenom0rph
  • Serialkiller
  • Richard_Z
  • Salmos