SERIAL ATA

S

Me comprado un HDD SERIAL ATA de 160gb para una ASUS K8V Deluxe. El problema esta en que no me lo detecta para poder instalar el WINXP ni para lo demas simplemente me lo detecta si le doy al <CNTRL+F> FastTrack Build y se abre un SETUP para definir el ARRAY y sale ahi:

MAXTOR 160GB...

Alguna idea de porque no me lo detecta? :/

aDD

desactiva el raid antes de nada de la bios

S

Eso que se hace por el setup dandole al suprimir?

aNuBiS

Esto os pasa por compraros innovaciones que no entendeis... :D

¿No te lo detecta el isntalador de windows? Si es asi tienes que hacer lo siguiente...(El raid puedes o no desactivarlo, es indiferente, si no sabes mucho no andes toqueteando la bios, no vaya a quedarse peor, jaja).

Reinicias, le das a una tecla cuando te lo diga, y segun este entrando en el setup de windows te aparecera abajo una barrita que pondra diversas cosas, cargando controladores..y en un momento te saldra pulse ¿F2? para instalar otros controladores desde otro media..Le das ahi y desde ese menu instalas los drivers del SATA que los tienes que tener.

Suerte

S

He buscado por ahi y estoy haciendo un Diskete para la VIARAID SATA con el ASUS CDROM aber si funciona

Es F6 la tecla no? F2 es otra cosa diria xd

nRoK

Es F6. El diskette de los drivers sata te tendria que venir en la caja de la placa, si no pos te lo bajas xD. Con meter el diskette pulsar F6 y cargar el driver sata te detectara el disco la instalacion sin problemas

Si el chipset de tu placa es el de via pos usa el que te has bajado. A mi al meter el diskette me salen varios tipos de driver para varios fabricante, tengo k bajar hacia abajo con los cursores y seleccionar el de via para XP.

S

Esque es lo que e hecho, en el CD de la placa base voy a Drivers\VIARAID\DISKDRIVER\MAKEDISK.exe y se me empieza a copiar arxivos al diskete entonces reinicio, insalacion de winxp y F6 me deja cargarlo sale:

VIA RAID Serial ATA Driver for WINXP

y me sale le doy a enter y me dice Se cargara el siguiente driver... le doy a ENTRAR otra vez

Y NADA SIGUE SIN PILLARMELO..........

Algun link para drivers? ASUS K8V SE deluxe

EDIT: Ya me baje drivers de la web oficial aora comento si tiran o no.. :|

S

Al instalar el 378ATA Driver en el WINXP me sale:

No se puede iniciar (Codigo 10).

aNuBiS

Asegurate de que sean esos...

Si sigue sin irte intenta arrancar desde el cd DE LA PLACA, y crea desde ahi los drivers del SATA si sigue sin irte ahora..chungo.

S

ya lo intente i me sale Please insert correct Boot disk y nada tambien arrankandolo en modo MSDOS pero no ai ningun .exe...

Ferdinand_PC

Pulsa F6 cuando te lo dice mete el disco con los drivers de raid. Te viene con la placa o lo tienes q hacer tu, lee el manual para hacerlo.

S

PERO KE LO AGO I SIGUE SIN IR...

OkaZ

La solucion esta en que tienes que inicializarlo.
Desde el administrador de dispositivos.

a mi me paso lo mismo. es un tonteria que se hace en 2 minutos
en el administrador buscas el discoduro porque si que aparecera, clikas sobre el y le das a inicializar.

suerte

p.d. configuracion, herramientas administrativas, administracion de equipos, administracion de discos - > ahi lo tienes...le das y a inicializar.

nRoK

A ver eso de que "no te lo detecta".
Si haces boton derecho en Mi PC, Administrar, dentro de almacenamiento, Administrador de discos, no te sale alli?

Pk si no esta formateado no te va a aparecer por ningun lado hasta que le des formato haciendole alguna particion o algo.

Si te aparece el disco ene l administrador de disco, pero te sale todo el espacio como no particionado, pues pulsas boton derecho en ese espacio, y formatear, o crear unidad logica creo k era. Seleccionas el espacio que quieras para la unidad (si solo quieres una particion con todo el espacio del disco pos pones todo), y listo.

Si quieres instalar el XP en el, es como te dicen, pk si en lo del disk administrator ese te aperece el disco estara bien, metes el diskette de drivers sata, pulsas F6 cuando te lo diga, y te sale una lista para elegir uno segun el sistema operativo. Usa las flechas para seleccionar uno, dale varias veces hacia abajo para ver si salen mas porque en mi disquete me salian bastantes, y tenia que elegir el ultimo de abajo que era el de Via (el chipset de mi placa base).

Ala prueba y nos cuentas.

cALv0

Por no abrir otro thread que diferencia hay entre
SATA y SATA2 ?

nRoK

Entre Sata1 y el 2 la diferencia principal es la tasa estimada de trasnferencia

SATA I:150Mb/s
SATA II: 300Mb/s

Sacado de aki, encontrado en google xD
http://www.laneros.com/archive/index.php/t-38376.html

cALv0

ok gracias

Gokuh

yo tengo un problema parecido, no se si se soluciona de la misma manera ke el ke tenia #1:

ayer adkiri este pc:

AMD 64 3500+ NEWCASTLE
ASUS A8N-SLI DELUXE
2x1GB DDR 400 KINGSTON
NVIDIA GeForce 6800 XT DDR3
2x250GB HD SEAGATE SATA 7200RPM BARRACUDA

la cosa es, ke se instalo de maravilla, se reinicio, etc etc, y todo perfecto, cuando x sorpresa llego a casa, y me salta el tipico mensaje de "boot system disk failure, insert system disk and press any key" o cm sea, el caso es ke mantengo x ahora un HD IDE de 20gb, con todos mis documentos y archivos personales, y al arrancar, no me reconoce los SATA el sistema de arranke, al irme al boot system, si acepto el ide de 20gb, me carga perfectamente el pc, xo si uso los sata, no me deja :x

aparte no se, he descargado algunos videos y programas share xa probar, y me da mensajes de "instalacion no se puedo completar, archivo dañado o corrupto" :/

si alguien tiene alguna solucion a mi problema, es de agradecer, thx.

edit: ahora no solo se dedica el amiwito con esto ke he explicado, sino ke ahora se reinicia cuando le sale de los usb -.-

solucionado: el error consisitia en ke la fuente ke venia con la caja atx, no daba bastante corriente, y me instalo bastante mal el xp, he cambiado la fuente, chkdiskeado los discos duros, reinstalado winxp, y va cm la seda, sin necesidad de discos ni nada, thx :P

k0k0maN

mete el cd de la placa \ mete 1 diskette \ pon el Cd de la placa que metes en "AUTOROM" i a continuacion te pedira para crear 1 diskete de arranke para que te lo pueda detectar el disco duro, setial ata ;)

Usuarios habituales

  • k0k0maN
  • Gokuh
  • cALv0
  • nRoK
  • sy0n
  • aNuBiS
  • aDD