serial ata seagate

marius

muy uenas, he montao un serial ata seagate de 120 gb y solo me detecta 111.
Tuve problemas al hacer la particion primaria de dos, me imagino que sería porque utilicé el fdisk de un disco de inicio de win 98, es decir, antiguo.

El hdd hace mucho ruido, es normal?

_SpaWn_

Mucho ruido? Yo tengo ese mismo y ami el mio no me hace muxo ruido :S, no se que llamas "mucho ruido" :S, lo de 111 es que el xp o cualquier s.o se come varios gb por ejemplo mi disco duro de 40 gb es en realidad 37 gb creo, pues por la regla de 3, uno de 120 se queda en 111 es asin... :P

TrAsGu

No se venden Gigas, sino Bytes.
Un disco duro de 80Gb son en realidad 74,5Gb=80.000.000.000 Bytes

marius

ok.

Me interesa mucho saber si a vosotros, usuarios de serial ata os parece que haga demasiado ruido vuestro hdd.
Me refiero a mucho ruido comparandolo con el ata 100 que tenia antes tb de seagate, de 80 gb, el cual no sonaba practicamente nada al leer, sin embargo el hdd que tengo ahora "rasca" bastante...

_SpaWn_

Que tines puesto en el SATA? el s.o? o que es lo que lee? videos, musica? es que yo tpco e podido mirarlo bien si hace muxo ruido o no pk aun no le e metido nada sino que esta conectado y yasta

DYe

yo tng tu mismo HD, y no es q haga ruido, sino como bien dices, q "raska" al leer (como los HDs antiguos)

al principio me moskeo, peor weno le hice un par d benchs y se sale :)

ya puede rugir to lo q kiera

uplink

yo toy interesado en pillarme un SATA, kiero un raptor, pero como k no xD, k SATA me recomendais de unos 120, 160 gb k no se pase mucho de precio? y k sea wenecito y silencioso :)

Maniac

efectivamente, la peor baza del seagate es que hace más ruido que el resto de sus competidores, sin embargo desde mi punto de vista ofrece la mejor relación calidad/precio

además son pocas las veces donde realmente se pone a hacer ese dichoso ruidito de rascar que solían hacer muy a menudo los hdds antiguos, por norma general hacen menos ruido que los ventilatas que lleva la torre

pd: si te es molesto siempre puedes comprar un silenciador o unas gomitas antivibración que hay para los hdds

ReNeGaDo

spawn no digas eso , como el SO se va a comer 9 gb del tiron ...

_SpaWn_

Renegado me confundi no quise decir eso....

P.D: Renegado te envie un msj privado, no lo leistes¿? es sobre lo de los discos duros SATA que el link que me mandastes no se cual debo bajarme aber si me respondes pliS

BrOkeR

Los discos duros tienen X espacio en bytes o en bits me da igual. En ese espacio tambien tienes que meter el sistema de ficheros (fat, ntfs, etc.) y esto tambien ocupa espacio. Asi que un HD recien formateao de 80GB efectivamente se te quedara en menos por que no esta realmente vacio, ia tiene datos. Datos necesarios para el mantenimiento coherente de tus datos.

PiTaGoRaS

#8 no estoy de acuerdo, de hecho Seagate siempre se ha caracterizado por hacer los discos más silenciosos del mercado (tienen una tecnología patentada sobre esto).

Lo que pasa es que todos los discos SATA son más ruidosos que los PATA, no se porqué. Si queréis flipar con el ruido, probad un Maxtor SATA 120Gb 8Mb buffer, parece una puta diskettera :D

KiLLaH

Pitagoras... yo he instalado hace unos dias un Maxtor de 120 gb ( se qda en 111 pero bueno.. ) y ni se oye... 8-)

PiTaGoRaS

Pues no se chico, yo lo digo porque instale uno en el PC de un amigo hace un mes o así. Además se ha leido alguna vez por el foro...

¿No será que con el resto del ruido del PC no se nota? xDDD

G

la percepcion del "ruido" difiere mucho de una persona a otra :D

marius

jajajajjaajajaja.....

La palabra "ruido" puede denotar y connotar muchas apreciaciones y controversias entre unas personas y otras, pero la verdad es que cuando digo que hace ruido, quiero decir que hace RUIDO

Bromas a parte, como muy bien han comentado antes, es como si se tratase de uno de esos hddŽs antiguos...

Que programa puedo utilizar para hacerle un benchmark al hdd??

PiTaGoRaS

El Sisoft Sandra 2004 o el HDTach.

DYe

io use el PCMark04:

  • PCMark 04:
    (+) Global: ?
    (+) CPU: 3672
    (+) Memory: 3922
    (+) Graphics: 859
    (+) HDD: 4170

mas ptos q la memoria o q el PC O_o' (info dl PC en perfil)

_SpaWn_

Quiere decir que el SATA de Seagate rula muy bien no? aunque suene n0?

JoSuK

mi wd no hace ruido , la turbina sobre el slk seguramente le tape el ruido de todas formas no me importa para algo esta el xmms

ReNeGaDo

umhhh gomillas para que no vibre 2euros , para todo lo demas , mastercard ...

marius

xmms???
No se lo que es...

ShElByK

xmms = clon de winamp para linux

_SpaWn_

xmms ? para k sirve eso? :|

Usuarios habituales

  • _SpaWn_
  • marius
  • ReNeGaDo
  • DYe
  • PiTaGoRaS
  • BrOkeR
  • TrAsGu