Seriellel ATA 150

_SpaWn_

buenas.... tengo la placa abit nf7-s y me viene ese aparatito, lo conecto al disco duro ( solo tengo un disco duro con que esta en maestro ) y cuando arranco el pc no me arranca con el disco duro y no me lo reconoce :S, pk me pasa eso? tengo que instalar algo mas o tocar algo en bios ....

Espero vuestra ayuda !!!

N

uhm no me hagas muxo caso, pero sera porque solo se conecta a los HD S-ATA??

chris23

el serillel se conecta a un HDD ATA para pasarlo a SATA.

revisa k este todo bien montado.

PiTaGoRaS

¿Has conectado la alimentacion, no? Mira que lleva doble, un cable de los tipicos de diskettera que va al serillel y luego la alimentacion normal del disco duro.

Con eso ya debería reconocerte el disco la controladora SATA.

_SpaWn_

esta todo bien :S no se que puede pasar :|, es mejor tenerlo con eso o sin eso... si tpco importa muxo pues.... no se no me como la cabeza.

_SpaWn_

haber los cables que me trae son.... unos son de alimentacion y otro como si fuera un usb pero no es usb jejee es para k lo entendais.... ese cable va a la placa... por lo menos lo he conectado en la placa ese cable y al seriellel y el seriellel al disco duro con que .... :s no se...

P

tendras q instlar los drivers para q windows t reconozca el disco duro y estos los tendras en el CD de la placa base

_SpaWn_

ya he instalado los drivers de la placa base y el disco duro me lo reconoce sin el seriellel pero con el no :S

oZk4h

Una pregunta :

Vamos a ver yo tengo esa placa y tb tengo el serillel ese , mi pregunta es : ¿ Si conecto mi Disco duro SEAGATE ATA 100 de palo al serillel obtendré el mismo rendimiento k si tuviera un S-ATA sin serillel? :D ! Explicadme eso :S.

_SpaWn_

ozkah tu lo tienes puesto el seriellel??? si es asin lo as conectado y yasta? no as tenido problemas?

oZk4h

no , no lo tengo puesto . ¿Si pongo mi Disco duro en SATA mediante el SERILLEL notaré un ligero aumento del rendimiento del HD? :?

_SpaWn_

yo la verdad que no te lo puedo decir pero no creo que muxo ya que de 133 a 150 :S no se :|, algo mejor sera pero no se... no te puedo decir como va ya que no logro que me lo reconozca :|

Maniac

si tu disco duro va a 100, aunque le pongas el conversor el disco seguirá yendo a 100

otra cosa es que el controlador S.ATA sea más rápido que el IDE, y por eso el mismo disco te vaya un poco mejor en el S.ATA, además de salvaguardar espacio gracias al pequeño cable s.ata frente al enorme ide

Respecto a que no lo lee.... si lo que no lo detecta es la placa base entonces chungo, prueba a quitarle el PIN, como si quisieras poner el disco en esclavo, le conectas el serillel y arranca a ver si la bios lo pilla de este modo

9

aver... como ira mejor el disco duro, conectandolo con el cable s.ata o conectandolo con el cable ide???

Maniac

lee los mensajes de arriba estúpido

JuGuLaToR

Yo tengo puestos dos discos duros con dos Serillels, y e notado algo de mejoria, ademas de como dicen arriba, el espacio de quitar un cable IDE.

Lo unico ke hay ke hacer es asegurarse de ke el disco duro a conectar este en SINGLE MASTER o en MASTER, segun marca de HD tienes una opcion o las dos, si tienes las dos ponlo en SINGLE MASTER.

Haciendolo asi me reconocio los dos HDs a la primera.

_SpaWn_

mi disco duro tiene 2 jumpers..... y esta como maestro... es que viene en el disco duro que para discos duros de mas de 32 tienes que poner 2 jumpers tal y como indicia en la fotito de encima del disco duro? sera por eso pk no me lo reconoce? le pongo uno nada mas?

Deathtime

Tendras k poner los discos duros k tienes conectados en los PATA en esclavos, el SATA no tiene maestros y esclavos, luego en la bios tendras k decirle con k disco kieres arrancar, y no hay conversores de SATA y PATA, simplemente pk uno funciona en paralelo y otro en serie, 2 formas bien diferentes de mandar bits, y los SATA van mas rapidos que los PATA, aunque solo tengan 4 cables y los demas 60 y pico.

oZk4h

Quiero haceros una pregunta :
Si hago eso con el disco duro en el k tengo puesto el SO y toa la brasa... no pasará nada ? o es necesario k formatee el HD antes de cambiar a SATA mediante el serillel? :S

Consejos plz :S.

9

maniac, aver acaso as dejao algo claro en tu mensaje?? por q a mi me parece q no tienes ni puta idea y as posteao por q no tenias otra cosa q acer payaso.

JuGuLaToR

oZk4h no hace falta ke formatees, simpelemten una vez pinchado el HD en el SATA entras en la bios y configuras para ke arranke desde el SATA.

oZk4h

Jugulator :

¿Y es necesario k instale los drivers del diskette k llevan los controladores S-ATA no?

Usuarios habituales