Servicio Remoto

F

Buenas estoy interesado en poder encender mi pc desde una red externa a la que está conectada mi ordenador, alguien sabe como hacer esto? muchas gracias. La idea es encender ese pc y con teamviewer poder manejarlo desde una red 3g por ejemplo.

Pintado

#1 Se llama Wake On Lan te dejo un enlace de un tuto. Luego ya le pones el teamviewer VNC o lo que veas.

1 respuesta
F

#2 Sí, se que es Wake on Lan.. pero para hacer el WOL tienes que estar en la misma red no?

1 respuesta
garlor

asi es, lo que tienes que hacer es un wol a tu ip publica y en el router redirigir el puerto del wol ( 7 o 9 creo ) o bien a la ip privada o bien a la ip de broadcast de la lan

http://www.howtogeek.com/192642/how-to-remotely-turn-on-your-pc-over-the-internet/

The Port-Forwarding Method
RELATED ARTICLE
How To Forward Ports on Your Router
We cover a lot of articles that feature accessing files and features from inside and outside of your network. This... [Read Article]

Wake-On-LAN uses UDP. Many utilities use ports 7 or 9, but you can use any port you like for this. You’ll need to forward a UDP port to all IP addresses behind your router — you can’t just forward to a specific IP address. The Wake-on-LAN packet must be forwarded to every device running behind your router, and a device will only wake up if the information in the WoL packet matches it. This is known as a “subnet directed broadcast.”

To do this, you’ll need to forward the port to the “broadcast address,” which will broadcast the packet to all computers on a network. The broadcast address is 192.168.*.255. For example, if your PC has the IP address 192.168.1.123, you’d enter 192.168.1.255 as the broadcast address. If your PC has the IP address 192.168.0.123, you’d enter 192.168.0.255 as the broadcast address.

falta que el router admita redireccionar a al ip broadcast

2 respuestas
ElRuso

#3 Si. Tienes que tener un ordenador siempre ON en la misma red a cual puedes conectarte y ejecutar wol. Por ejemplo Raspberry Pi con linux debe valer.

Tambien puedes probar hacendolo mediante VPN, pero no se si funcionara. He leido que algunos lo han echo asi.

1 respuesta
F

#5 Yo lo que he entendido es que tu preguntas por una IP publica, en el paquete mágico llevas en la trama el mac a nivel de enlace por el cual el arp descubre la ip dentro de esa red (a la que hemos enrutado con la IP publica) voy muy perdido?

Lo que no entiendo es porque necesitas tener un ordenador ON, no sirve el router solo?

Es decir, accedo al a la ip del router y a la 192.x.x.255 le abro el puerto 7 y 9

1 respuesta
ElRuso

#6 Acabo encontrar el mismo articulo que #4 asi que si, funcionara de esta manera para encender un ordenador.

Descarta el #5

1 respuesta
F

#7 #4 pero necesitaré una IP estatica no?

1 respuesta
ElRuso

#8 Seria los mas facil, pero con dynamic DNS a lo mejor te puedes apanyar.
http://www.duckdns.org/
or
http://www.noip.com/free

1 respuesta
F

#9 Muchisimas gracias a todos, desde el movil pongo la dynamicdns de ip y el mac del pc no? y debería encender

No consigo que me vaya con el Depicus Wake on Lan:

Introduzco la MAC del ordenador, introduzco la dynamicdns (me dice al enviar al paquete que es la 95.x.x.x, de mascara de subnet pongo 255.255.255.0 y el puerto 7, que esta abierto en la interfaz 1.1 de mi router en la direccion 192.168.1.255, qué puede fallar?

Se descarta que el WOL no esté configurado porque con el teamviewer del portatil lo puedo encender, y con otro programa de móvil que funciona a nivel local también

garlor

el problema puede ser que el router, por mucho que le digas que lo mande a la broadcast, no lo haga

busca en google el modelo de tu router y broadcast relay a ver si te sale como habilitarlo

1 1 respuesta
F

#11 Otro problema que veo yo, es que cuando tu apagas el dispositivo al no estar activo desaparece del la dhcp no? hay que añadirlo manualmente a la tabla de arp

garlor

lo envias al broadcast, por tanto deberia llegar a todas las bocas del switch, el arp solo es una lista mac - ip

el arp solo es necesario si haces portforwarding a la ip en lugar de al broadcast, por cierto yo quitaria las entradas wol2

1 respuesta
F

#13 Puede ser dhcp relay?

garlor

no loco xD, eso me suena que si lo activas pueden usar tu router para hacer ataques ddos

1 respuesta
F

#15 pues en el comrend de jazztel no encuentro esa opcion :S

#15 tengo un problema, el ordenador el otro a los 20 minutos desaparece de la lista de los dispositivos conectados al router, y ya no puedo encender el pc, alguna idea para que siempre este en la lista de los dispositivos conectados al router?

Usuarios habituales

  • Fnatic_Fan
  • garlor
  • ElRuso
  • Pintado

Tags