¿Servicio técnico pasota?

lafundo

Tengo una barebone Asus de sobremesa al que parece que se le ha jodioa la fuente, es una fuente de esas estrechas y largas, dificl de encontrar suelta en tiendas de Gijon.

Me puse en contacto con el soporte de Asus pues el equipo esta en garantia.

Expongo el problema y ademas doy datos que que se han comprado dos ordeandores iguales (el del vecino que le gusto el mio) y luego me responden que ACTUALICE LA BIOS!!!!.



-Descripción del problema-
Barebone comprado en Enero de 2007

Se le da un uso medio no intensivo, sobre 4 o 5 horas diarias, para consultas de
internet ,escuchar musica, escribir trabajos y sacar fotos de la camara digital y
grabarlas.

Desde hace un mes se apaga de manera repentina, puede ser a la media hora, a
las dos horas o a los 5 minutos. Luego para volver a encender puede encender a
los 5 minutos como no enciende igual en 2 horas.

Se ha probado a cambiar la memoria ram, apretar todos todos los componentes de
nuevo, subir la velocidad del ventilador de la CPU. El procesador es un Celeron a 2
Ž8 GHZ, pero no suele pasar de los 55º, temperatura normal para un pc.

Se ha formateado el disco duro para eliminar la causa de virus y con un sistema
operativo limpio tambien se apaga.

Como este ordenador, se compro otro igual con los mismos componentes para
otra persona, que si le da un uso intensivo, esta todo el dia encendido conectado a
los p2p y no ha dado problema alguno segun me cuenta.

Nunca habia dado problemas hasta este mes y el rendimientio del Barebone es
muy bueno para el uso que fue adquirido.

Supongo que sera un problema de la fuente de alimentacion, componete que no
puedo tocar por estar el producto en garantia.

Quisiera saber tambien si en caso de tener que enviarlo al servicio tecnico, tengo
que mandar solo lo que es el bareboen especificamente o tambien deben de ir los
demas componentes que conforman el PC, cd.rom, memoria ram, procesador, etc
etc...

Gracias.

Gracias por su atencion.

Aqui esta la respuesta del peersonal de Asus, no me comenta nada mas y se sale por peteneras con los de las BIOS cuando le comente que son dos ordenadores iguales y que uno esta todo el dia encendido y apunto yo ya que el otro no sabe ni lo que es la Bios y nunca fallo. Ademas abajo se ven los componentes del barebone.

Estimado cliente
Intente actualizar la bios de su barebone. Aqui le dejo el link:
http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es
Atentamente
Asus TSD
---------- Original Message ----------
From : xxxxxxx@hotmail.com
Sent : 21/07/2008 16:04:16
To : "tsd@asus.com.tw"
Subject : <TSD> Barebone P3-PH5

[CASEID=WTM20080721152536xxxx]

Apply date : 7/21/2008 3:25:36 PM

[Información de Contacto]
*Nombre : xxxx
*Dirección Email : Ongarutan@hotmail.com
Número de Teléfono : xxxxxx
Ciudad : Gijon
*País : Spain

[Información del Producto]
*Tipo de Producto : Barebone
*Modelo : P3-PH5
*Numero de serie del Producto : No tengo el ordenador en casa
Lugar de Compra : PCBOX
*Fecha de Compra : 2007/1/5

[Especificaciones de la CPU]
*Proveedor de la CPU : Intel
*Tipo de CPU : LG775
*Velocidad de la CPU : 2.8 ghz

[Especificaciones de memoria]
*Proveedor de la memoria : Kingston
*Modelo de la memoria : ddr2
*Capacidad de la memoria : 512x2

[Especificaciones del HDD]
Proveedor del HDD : seagate
Modelo del HDD : 3Ž5"
Capacidad del HDD : 250 GB

[Especificaciones de la tarjeta Add-on]
Proveedor de la tarjeta Add-on :
Tipo de la tarjeta Add-on :
Modelo de la tarjeta Add-on :

*Sistema Operativo : WinXP


La pregunta al foro es si alguien tuvo alguna vez un problema similar a este y lo arreglo con la actulizacionde la bios.

Saludos.

cortes

puede que esa placa diera problemas muy puntuales, y con una actualizacion de la bios se solucione.

pajero2

Si sabes que no es de eso, di que ya la has actualizado pero sigue sin funcionar.

Zendel

No entiendo.
El servicio tecnico esta haciendo su trabajo, ¿Y tu dices que es pasota y te sale por peteneras? xD Yo veo en esa respuesta una posible solucion a los apagados en el equipo.

Si el tecnico en cuestion te responde que actualice la BIOS es porque seguramente se le haya dado mas casos como este, y crea que lo mas conveniente y comodo para el cliente es que se intente actualizar en primer estado la BIOS para pasar a otra posible solucion en caso de no funcionar.
¿Te has parado a pensar que si la solucion a tu problema es valida, sea mucho mas conveniente para ti hacerlo en casa que enviarlo a un SAT centralizado y estes sin equipo semanas?

Te comento tambien que muchos aparatos del mismo modelo, difieren en series de fabricado, y esto logicamente afecta tanto a los componentes montados, como en el firmware del equipo.

Un saludo.

PD: #3. Lo unico que puede traer son confusiones y dolores de cabezas inncesarios.

pajero2

#4 Pero él dice que le ha fallado la fuente de alimentación.

lafundo

#4

Expongo los hechos de otra forma:

-Ordenador Barebones Asus compradodo en Enero de 2007.
-Instalado el software en Eneto 2007, nunca fue formateado ni cambiado
-Nigun componente adicional de hardware añadido.
-Otro ordeandor barebone identico comrpado por un vecino, no le falla nada. y este si que le da kaña, vamos que no lo apaga.
-Siempre he funcioando con el sin problemas.

-Mi ordenador empieza a fallar hace un mes. Se apaga tanto a los 5 minutos como a las dos hora o cuando pinte la ocasion,luego no enciende inmediatamente nunca. Se probo a desconectar todos los componentes y volver a conectarlos. Sigue el problema.

-Se paso el antivirus, por si algun virus gracioso era el causante de los apagones (no son ni reinicios, se apaga y ahi se queda). No habia nigun virus ni elemento extrano.

-Se formteo el disco duro para hacer una instalacion en limpio, una vez formateado , la nueva instalaciond e windows xp nos e pudo acabar por que a los 20 minutos se apago. Aun asi se intento poner un disco duro nuevo de paquete y fue imposible instalrle el sistema operativo. Se apago a los 5 mintuos y desisti, porque luego se enciende igual a las dos horas o tres.

La fuente estaba un poco caliente, no mucho, pero no la puedo tocar ni abrir por estar en garantia.

Conclusione:

1-Si el ordenados en año y medio funciona ¿Porque debo de tocar la Bios? (Con sus riesgos y PERDER LA GARANTIA SI FALLA AL ACTUALIZACION DE LA BIOS)

2-Si el vecino tiene el mismo PC y con los mismos progrmas basicamente y no ha cambiado nada de la configuracion, porque se lo instale todo a semejanza del mio, ¿Porque debo de tocar la Bios? (Con sus riesgos y PERDER LA GARANTIA SI FALLA AL ACTUALIZACION DE LA BIOS)

3-Si el ordenador cuando estoy actualizando la bios SE APAGA y se me jode la placa , ¿Porque debo de tocar la Bios? (Con sus riesgos y PERDER LA GARANTIA SI FALLA AL ACTUALIZACION DE LA BIOS)

Aqui estan mis conclusiones del porque me parece "pasota" el servicio tecnico.Tira balones fuera con lo mas facil, ademas si se jode la placa por un actulizacion defectusosa de la BIos ellos no lo cubren.

Tampoco me responden en caso de tener que mandarlo si tengo que madar el barebone con los demas compoentes o solo lo que es el Barebone.


En agosto el ordenata se va para el servicio tecnico, lo madan la tienda donde lo compre, Pc Box, que ahora esta de traslado de local y ya me dijeron que lo mandaban ellos al estar en garantia.

No me preocupa estar dos meses o tres sin ese ordenador, tengo sustitutos a cascoporro, pero es el tipico trasto al que le coges el gustillo y te gusta como funcionaba en relacion para lo que lo compraste.

No pienso tocar la Bios para nada.

Asi lo veo yo.

Saludos.

Zendel

Hombre, es logico que le cojas el gustillo a tus cosas, y si no te importa tenerlo fuera meses, la mejor opcion es mandarlo al SAT centralizado y que ellos se ocupen del problema.

De todas formas, me parece sumamente raro que un tecnico oficial de la casa Asus recomiende a un cliente dentro de garantia de tienda que realice una actualizacion con la posible perdida de garantia. De hecho esto esta prohibido por ley a los SAT. Asegurate de que sea asi.

Te vuelvo a decir lo mismo, no te fies nunca de comparar un aparato con otro del mismo modelo. Las series de fabricacion varian aun dentro del mismo modelo y esto influye tanto a los componentes electronicos como al firmware, ademas de cada aparato es un mundo.

Nada mas, suerte con ese problemilla y que se te solucione pronto.

Prava

Hombre, lo que está claro es que si desde que lo compraste, hace 18 meses, no has hecho cambio alguno ni en bios ni en hardware no puede ser que la bios te de por el saco ahora mismo, puesto que las bios suelen ser muy quisquillosas y o bien saltan al cambiar algo de hardware (o tocar opciones de bios, overclock) o realmente no saltan nunca.
Yo probaría a poner la bios en default, si puedes, por si de alguna manera se hubiera cambiado cualquier cosa...pero si se te apaga bien podría ser la fuente de alimentación. Ya que dices que tienes cacharros por casa, ¿por qué no pruebas a usar una fuente de alimentación normal y así ya confirmas o desmientes? Está claro que no te va a caber dentro de la caja, pero es que no hace falta: de este modo podrás estar seguro del todo.

lafundo

#8

Eso es lo que me gustaria hacer, ponerle otre fuente y probar.

Pero estos cacharros barebone vienen montados en el minimo espacio, con todos los cables embridados, la fuente esta con muchos tornillos, el macuto de cables sale embridado de la fuente tambien hacia todas las partes del ordenador. Hay que mover componentes para poder desconetar todos los cables de los discos, el CD, el botond ela tapa.

La verdad que es una pasada ver como aprovechan el espacio.

Instalar una fuente nueva, aunque se quede fuera de la caja, no seria nigun problema, pero si no estuviese en garantia. En la labor podria quedar el pc "desordenado" por dentro y con sintiomas de manipulacion despues de poner la fuente original otra vez y entonces pueden dar la garantia para atras.

xtfcharly

La garantia s perderia x uan manipulacion indebida, pero por probar otra fuente no t la van a kitar, te lo aseguro, conozco bastante el tema d garantias. Ni aunke tubieran precintos d garantias las perderias, como mucho la garantia d instalacion (q la da la tienda) pero nunca la garantia las piezas dl pc. Yo q tu probaba con otra fuente, y si es eso directamente t pones en contacto con el fabricante y le comentas q has probado con otra fuente y si va y con la d fabica no

Riu

#10 que yo sepa esos equipos vienen precintados , lo abres y pierdes la garantia o al menos eso nos dan a entender, ya que si tu lo abres podrias cambiar la fuente por otra estropeada las memorias el disco duro ect, ect,ect y el servicio tecnico no esta para ponerse a mirar los numeros de serie precisamente..

Shikoku

No vienen precintados los barebones, ya que se montan por piezas

lafundo

Los equipos barebone de Asus:

Compras la caja. Esta viene con todo el cableado hecho, con placa, botonera, lector de trajetas, fuente instalada, y el disipador corresponediente al soket de la cpu. La placa integra sonido y video.
Normalmente traen minino uno o dos slots de espansion.

Tu luego le pones lo que quieras dentro de las limitaciones por espacio de este tipo de ordenadores.

Normalemente:
Procesador.
Ram
Unidad DVD grabdoraY disco duro.

En mi modelo se podian poner dos discod duros, pero solo una unidad lectora y tenia un slot de esopansion.

Asi de simple.
No hay precinto que valga.
2 años de garantia.

Prava

Pues entonces puedes probar tranquilamente la fuente de alimentación puesto que ya que muchas cosas las tienes que poner tú, no te pueden decir nada...

Igual lo más sencillo es sacar la placa base y probarla fuera, porque conectar los cables ahí dentro puede ser más difícil que las misiones de James Bond...

Shikoku

Q por cierto, estos barebones llevan FA bastante especiales, asi q lo de cambiarla por 1 defectuosa, como q no.

Como dice prava:

Pruebala (si eres capaz) con otra fuente q coloques fuera
No aconsejo sacar la placa, pq depende del barebone, es casi imposible.

lafundo

En Agosto lo llevo a la tienda para que gestionen el envio a Asus, ahora estan de traslado de local.

Intentare cuando pase por la casa donde este el barebone hacerle una foto para que veais como esta montado por dentro.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Shikoku
  • Prava
  • Riu
  • xtfcharly
  • Zendel
  • pajero2