servidor

homerbask

hola estoy interesado en hacerme un pequeño servidor para alojar unos 8 servidores de juegos (css,csgo,bf3...) que hardware necesitaria? conexion a internet?

#2 no entiendo mucho habia pensado en algo asi:
-Xeon E3-1225 3.10Ghz socket 1155
-16gb musking ddr 1333mhz 1.5v cl9
luego en la placa no entiendo mucho, supongo que vale cualquiera que acepte socket 1155 e imagino que necesitare 2 sata 3 y hacer un raid de ssd o algo parecido porque segun veo los discos duros de los servers valen un cojon y no se si merecera la pena poner 2 ssd en raid.
luego la fuente supongo que tiene que ser con el certificado +80 plus gold ya que estara encendido siempre, al igual que un sais para evitar las caidas.

lo que mas me importa es la velocidad de internet que necesito para alojar unos 8-10 servidores de juegos y si podre jugar yo desde otro pc sin lag

el presupuesto se podria poner unos 1000€ o algo menos a ser posible

ElRuso

De que dinero dispones?

1 respuesta
Txaman_

Pregunta aquí

1 respuesta
homerbask

#3 ya se, pero hay no me van a explicar bien como funciona etc... solo me van a recomendar hardware

1 respuesta
ElRuso

Con 1000 euros no creo que lo consigues.
Y faltan muchos datos. Que 8 juegos quieres tener. Que capasidad per servidor - tener un serivodor de 8 jugadores o de 64.

Cuando tienes toda la info, tienes que ir a las paginas de los juegos para ver que HW recomendan para la capacidad que quieres. Luego haces las summas y a ver que pasa.

Txaman_

#4 Pero allí puedes poner el dinero del que dispones y te ayudaran a hacerte un server en condiciones.

Yo lo qe te puede recomendar es qe tengas una buena conexión a internet, es tenlo en cuenta ya que si quieres soportar unos 8 servidores virtuales tendras que repartir una buena cantidad de Mb a cada uno

TeNSHi

Quieres sacar pasta de eso? tienes algo de experiencia en linux? que conexión puedes contratar?

Get muchas veces se pasa por aquí y hace unos años el mismo monto una pequeña empresa de servidores para juegos, igual te puede aconsejar un poco.

2 respuestas
benitoll

#1 no puedes poner servidores de BF3 (ni de Bad Company 2) sin una licencia especial para centros de datos ,que muy probablemente ni sabes conseguir, ni aunque supieras podrías conseguir (too many $$$ and compromisos de silencio). Y hay otros tantos juegos que tampoco puedes alojar en tu propio hardware by the face.

PD: Si quieres un servidor dedicado, lo mejor es alquilar uno. Empresas recomendadas: OVH (Francia), SoloGigabit (te recomiendo llamarles y preguntarles por los servidores con i7 3770), Sered, Unelink... Si quieres servidor de BF3 en España, las (únicas) mejores son NLS e Iberbit. Si quieres poder poner los servidores de BF3 que te dé la gana a un precio fijo (el límite es el hardware del servidor), tienes BSNGaming (que al fin y al cabo te revenden un servidor de OVH), pero olvídate de gestionar directamente el S.O., te lo dan con panel (TCAdmin).

:ninjaedit: Tengo bastante carrerilla específicamente en el mundillo de alojar servidores de juego, y como ya sabrás por el hilo de hardware, me gusta aconsejar xD. A menos que me preguntes cosas demasiado concretas, te puedo aconsejar en prácticamente todo lo que puedes necesitar para tu proyecto (y lo haré encantado).

ElRuso

#7 Sin saber que juegos quiere tener en su servidor aconsejar linux es de fanboys. Entiendo si le hubieras aconesjado VMware vShpere ESX o algo parecido.
Pero la preguna de HW sigue alli. Sin saber que juegos y de cuanto jugadores quieres hacer el serivdor deficil va a hacer la estimacion.

2 respuestas
TeNSHi

#9 No le he aconsejado linux, le he preguntado si tiene experiencia en linux :P

homerbask

#7 hombre pues esa era la idea xD si no me compraba una 7950 y tiraba mi 5770 a la basura antes xD, experiencia en linux 0 pero todo es ponerse y ahora mismo tengo 10mb pero podria contratar 30mb si la ocasion lo merece.

#9 juegos seria css, csgo y poco mas. yo que se 10 servidores de 20 slot por poner un ejemplo

ahora el hardware, habia pensado en esto:
-Xeon E3-1225 3.10Ghz socket 1155 188€
-16gb musking ddr3 1333mhz 1.5v cl9 68€
-placa que soporte para raid con chip h77 o b75 (si vale claro) 70-130€
-fuente de alimentacion 80 plus gold de 500w o similar 60-70€
-torre normal pero ventilada y silenciosa 35-45€
-2 ssd de 256gb en raid 0 si fuera una buena opcion 340€
podria ser viable?

3 respuestas
DeTeX

#11 30mb de subida?

Giru

#11 empieza por mirar que linea tienes porque es tan importante la subida como la descarga. Si puedes conseguir una conexion simetrica mejor, pero de nada sirve una conexion 30/1 por que dara un buen lag

benitoll

#11 ¿lo quieres exclusivamente como servidor?en ese caso creo que te conviene más alquilar uno, están en un centro de datos con las condiciones adecuadas para el funcionamiento 24/7 y con técnicos especializados, conexiones "backbone" redundantesy blah,blah..

Incluso para aprender conviene más alquilar un servidor dedicado que comprarlo. Aunque también puedes comprarlo y alojarlo en un centro de datos (hacer eso se llama housing).

Es mi opinión :/

Usuarios habituales

  • benitoll
  • Giru
  • DeTeX
  • homerbask
  • TeNSHi
  • ElRuso
  • Txaman_